El pueblo de Venezuela dueño de su destino y el reparto de Citgo

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- Perrarina verde… La decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), que desestimó la apelación contra la reanudación de las investigaciones en el país, por crímenes de lesa humanidad, aparte de política es de servilismo-crematístico; esos criminales del norte usan perrarina verde en forma de papel moneda muy apetitosa, y cuando les dan alguna porción a sus perritos falderos, esos animales pasan el tiempo babeantes moviéndoles la cola... Esa acción penal está enmarcada en la misma estrategia golpista de la rata Luis Almagro, secretario general de la OEA, y los países satélites de los estadounidenses, que ahora deben estar esperando que los norteamericanos les hagan un guiño, mostrándoles el empaque del singular alimento canino, para ir a comer.

2.- El avión de Emtrasur… Muchas han sido las hipótesis y especulaciones sobre el descuartizamiento del Boening 747 venezolano, que ejecutaron los gringos después que lo secuestraron de Argentina; una canallada que no debe sorprender a nadie. Tales procederes están cansados de hacerlo esos criminales y no con un bien material, sino con seres humanos.

Cuántos miles de niños, mujeres y hombres no han desmembrado en el mundo esos asesinos y luego hacen silencio. De todas maneras, para mí ese avión lo hizo pedazos ese sector norteamericano que insiste en la guerra en contra nuestra, pensando que el presidente Joe Biden se lo podría devolver a Venezuela en un canje o alguna negociación con el Gobierno bolivariano.

3.- Irfaan Alí en un callejón sin salida … Lo advertí en una oportunidad: el presidente de Guyana le vendió el alma al diablo. Caras vemos mas no corazones, pero, tras observarlo en el intercambio de regalos con nuestro candidato ganador, Nicolás Maduro, durante la VIII Cumbre de la Celac, me pareció que ya no estaba tan arrogante como el hombre aquel que aferrado a la Exxon Mobil y al Comando Sur de EEUU decía que ni siquiera se reuniría con nuestro máximo líder de la revolución. No quiero pecar de ingenuo, pero en el fondo, el gobernante guyanés debe saber que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento jurídico válido para dirimir la controversia del Esequibo. Ahora, el problema para él debe ser intentar salir de las tinieblas de esa oscura componenda que hay entre esa transnacional petrolera, los británicos y los gringos. De todos modos, el Gobierno bolivariano no admite, bajo ninguna circunstancia, una decisión de la CIJ al respecto.

4.- Una batalla ganada con la verdad y la justicia… Desde el Comandante Chávez, los hampones de la oposición violenta han querido reducir a cero al Gobierno bolivariano, con la ayuda de los gringos y sus países satélites. Pero fueron enfrentados con el diálogo mediante encuentros que esos bandidos exigían realizar en el exterior: República Dominicana, México, Noruega y después, abandonaban por presiones de los gringos. Nosotros seguíamos pacientes aferrados a la verdad, a la justicia, con el pueblo y todos los sectores de la vida nacional, hasta que finalmente fueron ellos los que quedaron reducidos al Gran Acuerdo de Caracas, un acuerdo más amplio que encierra lo mejor de lo logrado en México y Barbados. Para que sean serios y aprendan que nuestros problemas los resolvemos nosotros mismos en nuestra propia patria. Y que la paz es una situación y un sentimiento indetenible. Es el clamor de un pueblo entero hastiado de tanta violencia.

5-. La Venezuela que no se arrodilla… Sigue avanzando nuestro país pese a llevar sobre sus hombros el terrible peso de más de 930 medidas coercitivas unilaterales, no sé cuántas intentonas golpistas, magnicidios, pretensiones de invasión, y cualquier otro tipo de conspiración. Pedro Rafael Tellechea, ministro del Poder Popular para el Petróleo, dijo que nuestra producción petrolera está por encima de 900 mil barriles diarios, y al pasar de 1 millón 200 mil se dará la noticia oficial por la OPEP…Eso es lo que pone de infarto a los opositores terroristas de Venezuela y del exterior, haciéndolos reaccionar con una lluvia de fake news a través de las redes sociales y los medios de comunicación antisocial.

6-. ¿A cuántos opositores terroristas les dará un soponcio? … Lo que ocurre es que el candidato ganador, Nicolás Maduro, lo adelantó en uno de sus programas Con Maduro +, pero si no informa nada y se concreta este proyecto y lo suelta de sorpresa, son muchos los enemigos que caen casi desmayados con una arritmia cardíaca. El Presidente anunció una alianza estratégica entre Venezuela y Siria, que consiste en la recuperación de la industria venezolana de la yuca, que tiene una capacidad de procesamiento de 60 toneladas diarias como materia prima, para la producción de 15 toneladas de almidón utilizadas en la industria alimentaria, petrolera, textil, entre otras.

7.- El opositor Diego Arrias… Estos forajidos ya no se soportan ni entre ellos mismos. Son tantos los desafueros que han soltado la lengua. El ex embajador de Venezuela en la ONU, una vez dijo que lo que pensó que era una lucha para el camino de la libertad de Venezuela, solo benefició a Leopoldo López, a Julio Borges, a Ramos Allup, a Guaidó, y a otros pillos.

Arrias es otro hampón, pero tiene razón. Más recientemente especificó que el diplomático estadounidense James Story dirigía directamente a Guaidó y a Leopoldo López… Igualmente, nosotros sabemos que Francisco Palmieri, embajador de EEUU en Colombia, manipula con mano de hierro y a su antojo a "Doña Violencia". Es el responsable del regaño para que acudiera al TSJ.

8.- Más criminal la oposición terrorista que el imperio gringo… Partiendo del daño que nos han causado las medidas coercitivas impuestas por los norteamericanos, y que exigen con vehemencia los extremistas venezolanos en contra del pueblo de Bolívar, creo que es más asesina la oposición terrorista que los gringos, porque, ¿qué le pueden importar nuestros connacionales a los estadounidenses?, pero, a los guarimberos criollos sí les deberíamos importar, sin embargo, resulta que esos forajidos son los que piden con más pasión y furor esas acciones, para ocasionar mayor dolor a los compatriotas; de allí que podemos deducir que nos desprecian más que los propios yanquis, que con nosotros son más criminales y asesinos que los genocidas del norte.

9.- El reparto de Citgo… Esto se ha dicho muchas veces, pero hay que repetirlo hasta el cansancio, por cuanto evidencia la hipocresía de los organismos multilaterales y los órganos de justicia internacional, por ejemplo, la CPI ve en Venezuela crímenes de lesa humanidad por todos lados, pero nunca ha puesto atención a denuncias como las formuladas por el candidato ganador, Nicolás Maduro, al regreso de la VIII Cumbre de la Celac.

Declaró nuestro mandatario, en una rueda de prensa durante el tiempo que duró el viaje del avión de Kingstown (San Vicente y las Granadinas) a Caracas, que los apellidos Machado, López, Capriles, Borges, Guaidó se robaron 5 mil millones de dólares de Citgo, y que esos delincuentes ya se repartieron esa filial que pertenece a todos los venezolanos. "Un pedazo pa’ti, otro pa’ti". Solo falta que la descuarticen como hicieron con el avión de Emtrasur.

Dijo que Venezuela quiere recuperar esa empresa, valorada en 12 mil millones de dólares, pero ni siquiera le permiten a Pdvsa el derecho a la defensa siendo la dueña directa, sin embargo, si le dejan tener abogados a los apellidos. Y eso no lo ven la CPI, los organismos multilaterales ni los países arrastrados a los gringos. Cierran los ojos por dinero u otros intereses particulares. Ya no guardan ni las apariencias.

Si en ese litigio se desarrollara un proceso legal apegado a las leyes internacionales, nosotros recuperamos Citgo y los apellidos estuviesen presos, porque ese robo se da en EEUU con la complicidad de los gringos que, evidentemente, se quieren quedar con nuestra filial. Pero en ese país no hay estado de derecho. Es un imperio decadente, hamponil, bandolero, con un presidente tan senil que ya no encuentra ni la puerta de salida.

10.- El pueblo de Venezuela dueño de su destino … A propósito de la reciente conmemoración de "El Caracazo", la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo alusión a esta frase que traigo a colación viendo que está más vigente que nunca: "Venezuela es dueña de su propio destino". La historia de nuestra patria está repleta de hechos heroicos que así lo demuestran, pero los terroristas que siempre han querido llegar al poder por la fuerza no les conviene entenderlo, prefieren seguir conspirando.

La rebelión el 27 de Febrero de 1989, se produjo en el país luego que el presidente Carlos Andrés Pérez aplicara las medidas que le ordenó el Fondo Monetario Internacional, porque era un presidente de la IV República arrodillado a los gringos y a la oligarquía.

Y todas esas disposiciones van en contra del pueblo, contemplan incrementos de los precios de la gasolina, los alimentos; la privatización de la salud, la educación; obliga a los presidentes falderos a ejecutar un gobierno exclusivamente para los ricos sin tomar en cuenta a los pobres.

Ese 27 de Febrero, los venezolanos y venezolanas hambrientos, ante la criminalidad de esas normas, se volcaron a las calles en busca de comida y artículos esenciales para la vida diaria, y Carlos Andrés Pérez ordenó acribillarlos. Todavía no se conoce el número de personas asesinadas. Algunas cifras conservadoras sugieren que pasaron de 4 mil.

Y esos oligarcas de aquel entonces con los estadounidenses, no han dejado un momento de conspirar, son los mismos de ahora, pero, Nicolás Maduro desde que llegó a Miraflores, tampoco ha dejado un instante de enfrentarlos, y de luchar abrazado al pueblo.

Vienen elecciones presidenciales, y los gringos con la oposición terrorista pensaron que iban a intervenir, a influir en nuestros asuntos internos, pero el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, les lanzó una victoriosa ofensiva.

Convocó a un gran diálogo nacional en el que participaron todos los partidos políticos, los sectores que hacen vida en el país, para proponer la fecha de la elección presidencial, recogido en un documento que, además, incluye la sustitución de los Acuerdos de México y Barbados por el Gran Acuerdo de Caracas.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro, lideraba una batalla con las denominadas 7 transformaciones, en la que el pueblo debate y construye su propio destino. Permítanme enumerar y conceptualizar esas 7T: 1) Modernizar la economía: transformar completamente el modelo productivo; renovar los métodos y las técnicas de producción y riquezas nacionales.

2) Independencia plena: actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas. 3) Paz, seguridad e integridad territorial: Perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, goce de los derechos humanos y salvaguarda de la paz social y territorial. 4) Social: Renovación total del modelo de protección humanista. Recuperar las grandes misiones afianzando los valores del socialismo.

5) Política: consolidar nuestra democracia directa con ética republicana. 6) Ecología: combatir la crisis climática, elemento fundamental del Plan de la Patria impulsado por el Comandante Chávez. 7) Geopolítica: la inserción de Venezuela en la nueva configuración mundial y la importancia de ingresar de manera formal a los Brics.

Hay planes de llevar a 9 esas transformaciones, en todo caso, lo que quiero resaltar es la gallardía del pueblo bolivariano, un pueblo con sangre de héroes, de independentistas, que es poder, y ahora gobierna. Labra su futuro en función del 2030. Ya no es aquel pueblo invisibilizado de la IV República, como el que vilmente acribillaron en "El Caracazo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2195 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad