USA y Europa impiden las democracias en los países Árabes

El aliado más importante de los Estados Unidos en todo el Medio Oriente, no es el Estado Colonial de Israel, sino el régimen dictatorial islamista de Arabia Saudita.

La mal llamada Monarquía Saudita es la mayor productora de petróleo del mundo, es decir el recurso de la civilización contemporánea. Es un régimen de corte totalitario, donde los bienes de la nación es controlada por una familia, que supuestamente desciende del profeta Mohammad. Familia esta que en realidad fue patentada por las compañías petroleras estadounidense como Familia Real (fuente escritor Tarek Alí). Un régimen de lingotes de oro, diamante, torturas, penas de muertes y Coco Channel. Mutilaciones y exquisito consumismo. De imperiosas y planetarias especulaciones bursátiles con occidente, de opulencia y anacrónicas violaciones humanas. Un régimen déspota, machista, misógino, de un Islam reaccionario, tergiversado y sanguinario. Dictadura protegida hasta con bases militares Estadounidenses. Una fusión entre “cuáqueros” puritanos protestantes e islamistas wahabis. (Vaya choque de civilizaciones que nos vende el académico Samuel Huntington).

El totalitarismo islamista de la Familia Real Saudita, es conceptualizado por muchos dentro de la línea neo-colonial. Definiendo el neo-colonialismo donde la fuerza invasora no desplaza sus tropas para usurpar sino que utiliza a los propios nativos, otorgándole privilegios y poder para controlar, dominar y o garantizar sus intereses.

Es la misma situación en el resto de los países árabes petroleros del golfo, de monarquías islamicas. También existen monarquías no petroleras como Jordania, de menor embrutecimiento islamista (atención cuando digo embrutecimiento islámico no me refiero al Islam sino a los fanáticos), pero también represiva y autocrática, Un régimen donde no existe ningún partido político y a su vez agentes colaboradores de servicio de inteligencia al Estado Colonial de Israel.

Siria una dictadura secular, que aniquiló a los marxistas árabes, dictadura en la que jamás han lanzado la primera piedra para defender sus territorios ocupados, los Altos del Golán, pero si asesinan y torturan a los sirios y Amnistía Internacional hace caso omiso. De un socialismo donde el 10 % de la población controla los bienes de la nación. Una dictadura con convenios no firmados con el Estado Colonial de Israel

Irak un ex dictador secular puesto directamente por los Estados Unidos para combatir el “fantasma del comunismo”.

Egipto dictadura secular financiada directamente por el congreso norteamericano, fue Egipto la que exportó el método de combatir cualquier pensamiento progresista árabe utilizando a los islamistas. Un dictador que ve su perpetuación en el poder a través la obediencia a los dictamines de Estos Unidos y el Estado Colonial de Israel.

Libia, dictadura secular, un megalómano que amenaza al occidente e instrumentaliza la causa Palestina pero cuando actúa es para reprimir a su propio pueblo, como todos los dictadores árabes. Esta figura nunca fue un peligro. Hoy con la conciencia del miedo, se somete a Inglaterra para perpetuarse en el poder.

Argelia y Túnez sistemas seculares, de elecciones libres pero grandes laboratorios de represión y tortura.

Marruecos, dictadura secular, con una monarquía islámica de especial usufructo a las corporaciones transnacionales europeas.

El Líbano, un sistema democrático. Democracia esta, cuartada por la constitución ya que pareciera que el libanés no existe en la constitución libanesa, debido a que la misma no parte de la condición de ciudadano libanés sino del “carnet” o “logotipo” religioso de ese ciudadano libanés. Y es de acuerdo a ese tipo de “carnet” confesional que se clasifica quien sí y no puede postularse a ser presidente, primer ministro, diputado y demás. El origen de esta constitución la dispuso el colonialismo francés vista su obligación de retirase de esa nación. La elite económica libanesa se vio favorecida en ella y adopta tal constitución. Ayer y hoy la sociedad libanesa de carácter libre repudia esa constitución foránea y de elite.

Palestina, mientras el occidente hace alarde de la democracia, por otra parte resguarda las dictaduras islámicas y seculares árabes, refinadamente estrangula y fulmina a hambre pura al pueblo palestino (bloqueo económico y humanitario), por osar ejercer la libre democracia. El Estado Colonial de Israel complementa en el terreno con toques de masacres y destrucción del hábitat Palestina. Un infierno, caos sin auxilio, de desesperanza e ingobernabilidad que conllevó al enfrentamiento entre palestinos.

Provocar este caos, la ingobernabilidad, de barbarie humanitaria contra los palestinos fue muy efectivo para el Estado Colonial de Israel y demás secuaces arios del occidente.

Los palestinos envueltos en tan riesgosa situación, salen del paso, (más no del bloqueo de efecto genocida) y realizan un gobierno de unidad. El boicot a la democracia palestina desde el occidente y del colonialismo Israelita sobrevive y la lucha de liberación también. Por su puesto que la histórica aria concepción sionista bloqueará toda posibilidad de vida al pueblo nativo palestino.

La democracia es una carta y metodología de inteligencia y vitalidad en la tribuna palestina, es obvio que el Estado colonial de Israel la estrangule, pero para esto, la aria concepción Europea y USA serán una ala paralela en dicha empresa.


Palestinians_natives@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3533 veces.



Susana Khalil


Visite el perfil de Susana Khalil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: