Sumisión mundial a Israel

La bandera de Israel proclama a los cuatro vientos su intención expansionista. Las dos rayas azules en los márgenes simbolizan el río Nilo y el rio Eufrates en el medio la estrella de David que es eñ símbolo sionista. Tal aspiración es tomada muy en serio por algunos y para ir creando un precedente a esas pretensión reivindicativa en Estados Unidos he visto libros de historia universal que cuentan sobre la existencia en la antigüedad de un Imperio Judio que según el mapa que muestran ocupaba esa región.

Esas intenciones expansionistas de Israel no pasarían de meros sueños ególatras sin peligro para la paz mundial, si no fuese porque Israel tiene un país vasallo muy importante:los Estado Unidos de América, que lo financia y lo protege al punto de que Israel se permite desafiar las tantas resoluciones de las Naciones Unidas que le ordena cesar el robo de tierras palestinas que comenzó desde el año de su creación en 1947. La idea sionista es refundar el Reino de Israel en el espacio que hay entre el Nilo y el Eufrates. Un espacio que está ocupado por población árabe musulmana, que según el modo de proceder sionista de mostrado en Palestina, habría que desalojar.

Ese proyecto explica porque los Estados Unidos han financiado, equipado y entrenado movimientos de fanáticos salafistas que han atacado violentamente a las poblaciones civiles de la región y combatido con sanciones y ataques aéreos a al gobierno de Assad que trata de proteger a la población de esos salvajes entrenados en sembrar el terror por la misma CIA.

Solo la intervención de Putin salvó a Siria de ser sometida al Califato Islamico. Las supuestas intervenciones de Estados Unidos simulaban combatir el Califato Islámico bombardeando escuelas, hospitales, centros de procesamiento de agua o centrales eléctricas o sea todo lo indispensable para la vida civil de una comunidad moderna. Fueron esos bombardeos los que destruyeron Aleppo y provocaron los millones de refugiados que ahora crean problemas en Europa por invitación de la propia Merkel. No importa que eso destruya a Europa si eso desocupa de musulmanes el espacio que hay que dejar libre para un Reino de Israel 100 % judío. Este proyecto tiene más potencial para desencadenar la Tercera Guerra Mundial que la actual operación militar rusa en Ucrania.

La ONU fue fundada para mantener la paz mundial con un foro abierto a la negociación desde donde recomendar por votación mayoritaria soluciones a los conflictos. Hay un caso en que más parece que funciona para preservar la voluntad de Estados Unidos y de sus aliados. Tal es el presente caso del pedir a Israel un altoal fuego contra la población civil de Gaza, donde se persiste en un flagrante caso de comisión de Genocidio contra el pueblo palestino.

Por ello hay que revisar la jerarquía de la ONU. El actual sistema multilateral de la ONU es inútil para el mantenimiento de la Paz Mundial. Las votaciones no vinculantes de la ONU nunca detendrán el genocidio de Gaza. Sólo un firme boicot al comercio con Estados Unidos e Israel, funcionaria, la prohibición de la venta de armas y la ruptura de relaciones diplomáticas obligarán a Israel y a Estados Unidos a recapacitar y prestar atención al clamor de 153 países por la paz. No basta votar hay que actuar.

La Asamblea General de la ONU pidió este martes 12 de diciembre, con 153 votos a favor del alto al fuego, ante solo 10 en contra ( Israel,EEUU, Y Guatemala, Paraguay entre los países de verdad) , hubo 23 abstenciones europeas, una inmensa mayoría a favor de "un alto el fuego humanitario inmediato" en la Franja de Gaza. Esta votación, fue desoída por causa de que las decisiones por mayoría de la Asamblea General no son vinculantes, de modo que el genocidio de palestinos continúa, con el permiso explicito de Estados Unidos Guatemala y Paraguay.

El voto de la Asamblea tuvo lugar después de fallido el intento intento de obtener un alto al genocidio en el Consejo de Seguridad la semana pasada, porque Estados Unidos vetó el texto para el cese de los ataques con aviones y bombas contra la población de Gaza. hostilidades.

El apoyo en la Asamblea fue mucho mayor que en el del Consejo y confirma la cínica declaración del presidente Joe Biden, quien advirtió que Israel está perdiendo respaldo global por su ataque "indiscriminado" en Gaza y le sugirió a Benjamin Netanyahu que cambie su Gobierno. Como si no hubiese bastado que Estados Unidos no vetará la propuesta de alto al fuego, para convertirla en una orden vinculante para Israel. Una orden del Consejo de Seguridad debiera permitir la intervención de otras potencias para hacerla cumplir. Sucede que solo intervienen Estados Unidos y sus vasallos OTAN.

Cuanta nauseante hipocresía por el bando anglosajón.

Un bando de políticos corruptos que tienen que venderse a alguien antes de postularse como candidatos para cualquier cargo

El apoyo irrestricto a Israel y al dinero del lobby israeli pone constantemente a Estados Unidos en desacuerdo con las organizaciones internacionales de derechos humanos y con la gran mayoría de las naciones por los crímenes de guerra de Israel y sus flagrantes violaciones del derecho internacional. La actual situación de la ONU sobre un alto el fuego en Gaza [que Estados Unidos vetó] es sólo el último ejemplo".

Aquí, nos referimos al notorio (Mearsheimer y Walt ) lobby pro-israelí , una conexión flexible de grupos influyentes de oligarcas que gastan millones en campañas de presión, programas de extensión y donaciones a políticos estadounidenses, todo con un objetivo en mente: asegurarse de que Estados Unidos apoye la iniciativa del gobierno israelí. punto final, incluido el respaldo a la expansión israelí, el bloqueo de la creación de un Estado palestino y la oposición a un creciente movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) en el país.

A nivel internacional, Israel ha perdido prácticamente toda su simpatía. Pero todavía tiene su respaldo básico el gobierno de Estados Unidos. En parte de esto se debe a los extraordinarios esfuerzos que hace el lobby sionista para conseguir respaldo, incluso colmando a los políticos estadounidenses con millones de dólares en contribuciones. Después de una seria investigación, Mint Press News revela y desglosa quiénes son los diez políticos norteamericanos en activo que han recibido las mayores cantidades de dinero pro-Israeli desde 1990.

El principal beneficiario de dinero judío resulta ser Joe Biden, quien según Mint Press Newsrecibió $4,346,264

para su campaña electoral

El Segundo beneficiario de dinero sionista fue Robert Menéndez, quien recibió$2,483,205

El senador de Nueva Jersey ha recibido casi 2,5 millones de dólares en contribuciones y, tras el ataque de Hamas el 7 de octubre, ha sido una figura clave para conseguir apoyo para Israel. Al describir la Operación Inundación de Al-Aqsa como "atrocidades bárbaras" que eran una "afrenta a la humanidad misma", Menéndez pronunció un apasionado discurso en el pleno del Senado donde se dirigió directamente a Biden y afirmó:

Menendez afirma que Israel y Estados Unidos están intrínsecamente vinculados y fueron fundados sobre los mismos principios.

Luego nos vienen a vociferar prédicas sobre los Estados Unidos como un ejemplo del buen funcionamiento de la democracia!!! Biden señala como Dictador a Xi Jinping un hombre que ha sacado a 1300 millones de ciudadanos chinos de la pobreza y ha convertido a China en la segunda o primera potencia económica mundial (según se mida por PIB o por PPP )

El apoyo a Israel implica apoyo a limpieza étnica y crímenes de guerra como el bombardeo de escuelas, hospitales y lugares de culto usando contra civiles armas prohibidas contra militares como municiones de fósforo blanco.

Las armas que Israel está utilizando vienen suministradas directamente por Estados Unidos, para que no se interrumpa la matanza de inocentes.

En noviembre, la administración Biden aprobó otro paquete de ayuda militar a Israel por valor de 14.500 millones de dólares, garantizando que la carnicería continuaría.

Ya hemos señalado como ,por su firme apoyo a los crímenes de Israel, Biden ha recibido más de 4,3 millones de dólares de grupos sionistas pro israelíes desde 1990.


 

Por su parteMenéndez también generó controversia porque exige que Estados Unidos ayudara a Israel a "borrar a Hamás de la faz de la Tierra", eso dicho cuando Israel estaba arrasando la población civil de Gaza con bombardeos masivos.

En octubre, Menendez patrocinó una resolución del Senado "apoyando a Israel contra el terrorismo" que fue aprobada por unanimidad, sin disenso.

El tercero en la lista de beneficiarios de dinero sionista fué Mitch McConnell, quien recibió $1,953,160

Como líder de la minoría del Senado O'Connell es uno de los políticos más poderosos de Estados Unidos y ha utilizado su influencia para intentar imponer una legislación que criminalice el uso de Boicots o sanciones contra Israel. Ha descrito la táctica pacífica como "una forma económica de antisemitismo. cuyo objetivo es Israel".

Pese a los llamados a un alto el fuego, Israel mantiene su ofensiva y, tras días de bombardeos, sus tropas incursionaron en el hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, según denunció el Ministerio de Salud del enclave ya ha muerto 21mil niños.

Gutiérrez el Secretario General de la ONU, este martes pasado pidió y se puede decir imploró a Israel un cese al fuego contra los civiles que habitan la Franja de Gaza. Ese mismo martes una gran mayoría (153 ) de los 193 países que integran la ONU votaron por una tregua en la matanza, La soberbia de Netanyahu sigue matando inocentes cuyos gritos bajo los escombros se apaciguan a medida que van muriendo.

Esos crímenes inhumanos cometidos en nombre del "Pueblo Elegido " confirman la peligrosidad del fanatismo religioso. Para evitar que esos casos se repitan jamás, los responsables Netanyahu- Biden deben ser castigados en cuanto el próximo mundo multipolar restablezca un verdadero nuevo sistema de justicia penal internacional.

n que eso

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió este martes un alto el fuego humanitario inmediato en la guerra de Israel contra Gaza, luego de que una solicitud similar fuera vetada en el Consejo de Seguridad por Estados Unidos.

La resolución de este martes fue apoyada por 153 de los 193 miembros de la Asamblea General, mientras que 23 se abstuvieron y 10 naciones votaron en contra (entre ellas EE. UU., Israel y los estados latinoamericanos más desvergonzadamente vasallos de Estados Unidos como Guatemala y Paraguay).

La votación abrumadora en la Asamblea tuvo lugar poco después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera que Israel está perdiendo apoyo internacional debido a los "bombardeos indiscriminados" que realiza en la Franja de Gaza.

La Asamblea apoya un alto el fuego, tras el veto de EE. UU.

Las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, pero tienen peso político y reflejan una visión global de la guerra.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, señaló ante la Asamblea General, antes de la votación, que apoyaba la necesidad de abordar urgentemente la terrible situación humanitaria en Gaza, proteger a los civiles y liberar a los rehenes; pero aseguró que un alto el fuego sería "peligroso para los israelíes, que estarían sujetos a ataques implacables, y también peligroso para los palestinos, que merecen la oportunidad de construir un futuro mejor para ellos mismos, sin Hamás."

En la sesión de este martes, el presidente de la Asamblea, Dennis Francis, proclamó: "Me pregunto cuántos miles de vidas más tienen que perderse antes de que hagamos algo. No queda tiempo. Esta carnicería debe parar. Así que sumo mi voz a la demanda de un alto el fuego humanitario inmediato".

Biden advierte que Israel ha perdido apoyo y aconseja a Netanyahu cambiar su Gobierno

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, advirtió que Israel está perdiendo respaldo global por la ofensiva en la Franja de Gaza y le sugirió a Benjamin Netanyahu que cambie su Gobierno.

"Están empezando a perder apoyo", afirmó el mandatario estadounidense y aspirante a la reelección, en un acto de campaña privado en Washington.

En su declaración, el presidente de Estados Unidos afirmó que el actual Gobierno es el "más conservador de la historia de Israel" y subrayó que "no quiere una solución de dos Estados", por lo que sugirió a Netanyahu cambiarlo por uno que permita hallar una solución de largo plazo al conflicto con los palestinos.

Las declaraciones de Biden tienen lugar luego de que Estados Unidos vetará la semana pasada en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que pedía un alto el fuego inmediato, pese a que la mayoría de miembros la apoyó.

Netanyahu admitió este mismo martes que tiene diferencias con Estados Unidos, su principal aliado, sobre el futuro de la Franja de Gaza. "Sí, hay desacuerdo sobre el día después de Hamás", dijo Netanyahu.

Biden rechaza que, como ha anunciado Netanyahu, Israel ocupe la Franja de Gaza tras la guerra y apoya que la Autoridad Nacional Palestina, que actualmente dirige partes de la Cisjordania ocupada, asuma también el Gobierno del enclave.

La ofensiva israelí aumenta y ahoga los hospitales

Las fuerzas israelíes golpean a lo largo de la Franja de Gaza, mientras las víctimas mortales aumentan y los heridos quedan con menos opciones hospitalarias.

En las últimas horas, las tropas se tomaron el hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave, donde obligaron a todos los hombres, incluidos los médicos, a reunirse en el patio, según denunció el portavoz del Ministerio de Salud del enclave, Ashraf al-Qidra.

"Las fuerzas de ocupación israelíes están asaltando el hospital Kamal Adwan después de asediarlo y bombardearlo durante días (…) Pedimos a Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y el Comité Internacional de la Cruz Roja que actúen de inmediato para salvar las vidas de quienes se encuentran en el hospital", afirmó al-Qudra.

Esta fotografía publicada por el Ejército israelí el 12 de diciembre de 2023 muestra a soldados asaltando un edificio en el norte de la Franja de Gaza, en medio de la guerra en curso contra el grupo Hamás. © Ejército de Israel/Vía AFP

Los tanques avanzaron sobre el terreno de la instalación médica, acompañados por intensos bombardeos. Una fuente en el lugar, citada por la agencia AFP, señaló que a algunos miembros del personal de salud les dispararon en el interior del hospital.

Asimismo, la fuente describió que los militares utilizan altavoces para llamar a cualquier persona mayor de 15 años a salir del edificio con las manos en alto.

El centro hospitalario alberga al menos 65 pacientes, incluidos 12 niños en cuidados intensivos, y seis recién nacidos en incubadoras. Además alrededor de 3.000 personas desplazadas se refugian allí, señaló la ONU.

La OMS acusa a Israel de detener a personal médico en misiones urgentes en Gaza

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una enérgica declaración en la que acusa a Israel de retrasar una misión médica vital y de hacer que el personal médico palestino "se arrodille a punta de pistola", mientras los detiene e impide que realicen su trabajo.

"Dos miembros del personal de la Media Luna Roja palestina fueron detenidos durante más de una hora, lo que retrasó aún más la misión. El personal de la OMS vio cómo obligaban a uno de ellos a arrodillarse a punta de pistola y luego lo llevaban fuera de vista, donde, según informes, lo acosaban, lo golpeaban, lo desnudaban y lo registraban", denunció la organización en un comunicado en el que describió lo ocurrido a parte de su equipo, cuando se dirigían a una misión médica el pasado 9 de diciembre, en Gaza.

On 9 Dec, @WHO, in collaboration with @PalestineRCS and @UNOCHA, and with support from @UNDSS , completed a high-risk mission to Al-Ahli Hospital to deliver medical supplies, assess the situation in the hospital, and transfer critically-injured patients to a hospital in the south pic.twitter.com/Ibw9CxS2gF

— WHO Regional Office for the Eastern Mediterranean (@WHOEMRO) December 12, 2023

"En el camino de regreso hacia el sur de Gaza, con los pacientes del hospital Al-Ahli a bordo, el convoy fue nuevamente detenido en el puesto de control de Wadi Gaza, donde el personal de la Media Luna Roja palestina y la mayoría de los pacientes tuvieron que abandonar las ambulancias para pasar por los controles de seguridad. Los pacientes críticos que permanecían en las ambulancias fueron registrados por soldados armados", agregó.

Mientras las víctimas mortales ya alcanzan al menos 18.205, según las cifras divulgadas por el Ministerio de Salud local, hasta el lunes 11 de diciembre, y la magnitud de heridos no para de crecer, la atención hospitalaria es escasa.

Solo funcionan, de manera parcial, 11 de los 36 hospitales que operaban en la sitiada franja costera antes del inicio de la guerra en curso, destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Como si fuéramos menos humanos"

Esta nueva irrupción en un centro médico, en lo que Israel asegura son operaciones de su incursión terrestre para hallar a presuntos combatientes de Hamás, se registra en momentos en que se extienden las denuncias de los palestinos y las autoridades locales sobre detenciones arbitrarias y golpizas contra civiles.

Fotos y vídeos que circulan en Internet muestran a detenidos desnudos, atados y con los ojos vendados. Algunos de los que han sido liberados afirman que los golpearon, les negaron comida y agua y los seleccionaron al azar para interrogarlos sobre su presunta relación con Hamás.

La semana pasada, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, aseguró que los soldados y oficiales del Shin Bet, el servicio de inteligencia israelí, "detuvieron e interrogaron a cientos de sospechosos de terrorismo".

Pero algunos civiles liberados, incluidos menores de edad, narran abusos y horror en manos de los militares israelíes. "Uno de los soldados dijo que me parecía a su sobrino y que este sobrino fue asesinado delante de su abuela, que fue tomada como rehén por Hamás y que los soldados nos masacraron a todos", describió con voz temblorosa Mahmoud Zindah, de 14 años, en una entrevista con la cadena árabe ‘Al Jazeera’.

Un joven se encuentra ante un agujero en lo que solía ser una pared de un edificio que fue alcanzado durante un bombardeo israelí, mientras otros buscan entre los escombros posibles sobrevivientes o víctimas mortales, en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 8 de noviembre de 2023. © AFP/Mahmud Hams

Antes de su terrible experiencia, la familia Zindah estuvo atrapada en su casa en el barrio de Zeitoun de la Ciudad de Gaza durante dos días, sin poder salir mientras los tanques avanzaban y los bombardeos de artillería se acercaban cada vez más. Aquellos que se atrevían a salir de sus hogares para realizar cualquier tarea vital eran asesinados a tiros en las calles por francotiradores.

"Nos obligaron a vaciar nuestras bolsas en el suelo y nos impidieron recoger nuestro dinero o el oro de nuestras esposas. La poca comida que teníamos, también la tiraban. Se llevaron nuestro dinero, identificaciones y teléfonos", añadió el padre de la familia, Nader Zindah, al describir que los trataron "como si fuéramos menos humanos".

Ante estas y otras denuncias, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha asegurado que las imágenes sobre los gazatíes detenidos por el Ejército israelí en el bloqueado territorio son "profundamente inquietantes" y que se encuentran buscando más información al respecto.

La Asamblea General de la ONU votará sobre "un alto el fuego humanitario inmediato"

Los 193 Estados miembros de la ONU se reúnen una vez más para decidir cómo abordar la actual escalada del conflicto israelí-palestino, en una sesión extraordinaria este martes 12 de diciembre.

El encuentro ha sido convocado a petición de los representantes permanentes de Egipto, Osama Mahmoud Abdelkhalek, y Mauritania, Mohamed Laghdaf, en sus respectivas capacidades como presidente del Grupo Árabe y presidente de la Organización para la Cooperación Islámica. Así lo anunció el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis.

Archivo-Los resultados de una votación para aprobar un proyecto de resolución se muestran en una pantalla durante una sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre el actual conflicto entre Israel y Hamás, en la sede de la ONU en Nueva York, EE.UU., 27 de octubre de 2023. REUTERS - MIKE SEGAR

Tras el veto de Estados Unidos al proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigía un alto al fuego humanitario en Gaza, los miembros de la Asamblea se pronunciarán sobre una resolución no vinculante que exige "un alto el fuego humanitario inmediato".

Sin embargo, Israel y Estados Unidos sostienen que un cese de hostilidades en Gaza solo fortalecería a Hamás, por lo que se prevé que un llamado en este sentido no prospere en el corto plazo.

Con AP, AFP y medios locales

Compartir :

Siga leyendo sobre el mismo tema:

CONTENIDOS RELACIONADOSCONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

 

En Gaza, se intensifican los combates alrededor del hospital Al-Amal de Khan Yunis

LOS OBSERVADORES

 

La difícil supervivencia de los desplazados en el sur de Gaza

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

 

Israel intensifica los ataques en Gaza tras el veto de EE. UU. a un nuevo alto el fuego

 

Sudáfrica denuncia a Israel ante la CIJ por actos de "carácter genocida" en Gaza

 

La ONU exige a Israel detener "arrestos ilegales" y "asesinatos" contra palestinos en Cisjordania

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Más de 21.300 personas han muerto en Gaza; la ONU denuncia nuevo éxodo de al menos 150.000 palestinos

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

 

"Fue una noche de infierno": intensos ataques israelíes, mientras el total de muertos en Gaza aumenta a 21.100

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

 

Sube a más de 20.900 la cifra de muertos en Gaza; cortadas las telecomunicaciones en el enclave

La Resistencia Islámica ataca una base con presencia estadounidense en Siria

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Aumenta a más de 20.600 cifra de muertos en Gaza; Hamás rechaza rendirse a cambio de alto al fuego

Los palestinos lloran a sus familiares muertos en el bombardeo israelí de la Franja de Gaza frente a una morgue en Khan Younis el domingo 24 de diciembre de 2023.

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Sube a más de 20.400 cifra de muertos en Gaza; Ejército israelí afirma estar cerca del control en el norte del enclave

 

Entre ecos de guerra, temores y solidaridad con Gaza, Belén conmemora una Navidad atípica

Yemen: partes en conflicto se comprometen a adoptar medidas que conduzcan a un alto el fuego

Un hombre palestino llora cerca de los cuerpos de sus familiares muertos en un bombardeo israelí, en Gaza. Imagen publicada el 23 de diciembre de 2023.

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

 

Israel intensifica ataques en Gaza; la ONU denuncia obstáculos para entregar la ayuda humanitaria

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

RSF demanda nuevamente a Israel ante la CPI por la muerte de 66 periodistas en Gaza

Actualmente

Internacional

Acerca de France 24

Los sitios de France Médias Monde

Servicios

Aplicaciones

France Médias Monde

© 2023 Copyright France 24 - Todos los derechos reservados. El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de France 24. Visitas certificadas por el ACPM/OJD.ACPM / OJD

Portada

Programas

En vivo

Noticias

Menú






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: