Vladimir Vladimirovich Putin el desarrollo de un Héroe Nacional de Rusia

Usó el título de un excelente ensayo de Elena Chebankova donde describe la emergencia de Vladimir Putin como el indiscutible caudillo de Rusia; para expresar algunas consideraciones propias que me inspiró la lectura del ensayo de la Profesora Chebankova.

Putin se distingue de todos los dirigentes mundiales en lo que va del siglo XXI en que es el único que pasará a la historia como el que mejor ha servido bien a su país. Es así de simple. En las democracias occidentales nadie está en la cúspide del poder para servir a su país. Quieren llegar a esa responsabilidad para servirse a sí mismos o servir a los mandantes que pagaron el costo de sus campañas de mentiras, engaños y traiciones. El político moderno está perfectamente representado por Pedro Sanchez, Presidente del Gobierno de España, dispuesto a promover la fragmentación el país para obtener los votos que necesita para permanecer como Jefe de Gobierno de la época y refleja un cambio paradigmático lento pero inevitable. Una vez más, la capacidad de un líder político para satisfacer "curiosidad e ignorancia" apelando a un tipo apropiado de conocimiento y a la capacidad de operar un tipo particular de declaración discursiva, que reflejan el anhelo de servicio público bien orientado que queda muy lejos de las interpretaciones no convencionales de la ideología existente en el Occidente Colectivo, donde se vive especulando sobre unas virtudes propias de una superioridad inexistentes y no pasan de ser nuevos mitos – Las realidades de la nueva Rusia, próspera y soberana contribuyen decisivamente a reforzar su posición., como el caudillo de una poderosa realidad económica militar y social que va camino a ser la alternativa al falso mito de Occidente como ejemplo de prosperidad , libertad y justicia social.

Para reflejar estas estipulaciones teóricas en el caso ruso, debemos dividir el análisis entre dos esferas interconectadas: política estructural y discursiva. En el primer caso, debemos seleccionar algunas áreas problemáticas.

De la era política que generó expectativas y solicitudes sociales para la creación de nuevos mitos y narrativas. En cuanto a lo discursivo Putin sostuvo hace apenas una semana una conferencia de prensa de 4 horas de duración. Conferencia de prensa en que se invitó también a la prensa extranjera con miles de preguntas a las que respondió de manera siempre clara y convincente.

Putin

En el ámbito discursivo, debemos distinguir aquellos acontecimientos epistémicos e históricos que condujeron a un cambio en el modelo paradigmático mundial.

En el escenario internacional Putin destaca por ser un verdadero estadista. Tomó el poder en el momento más dramático y peligroso de la Historia de Rusia. Cuando después del colapso de la URSS los Anglosajones trataban de usar a los vecinos musulmanes de Rusia para provocar una guerra civil que la fragmentara para repartirse los despojos. Eso sucedió bajo el gobierno de Boris Yeltsin el gobernante mas incompetente que haya tenido Rusia, después de Gorbachov.

Cuando llegó Putin Chechenia, con ungobierno checheno que instalado en Londres fomentabala violencia.La economía rusa estaba en liquidación con Anatoly Chubais, judío, vendiendo a correligionarios las grandes empresas de estado soviético por milésimas de su verdadero valor. Por ese motivo casi todos los oligarcas rusos que surgieron en la época de Yeltsin son de religión judía.

Putin apareció y acabó con la guerra de Chechenia luego acabó con la inflación galopante que devoraba los ahorros y las pensiones Ese experimento Neoliberal costó muchos padecimientos a la sociedad rusa El gobierno de Putin devolvió no solo la seguridad sino también la estabilidad económica a la sociedad rusa. Ambos hechos contribuyeron a ó aumentaron significativamente a la formación de nuevos mitos. En este sentido, dar cuenta de la alta opinión pública sobre Putin. El hecho de que la Autocracias pongan en el gobierno a mejores patriotas y verdaderos estadistas contrasta con la mediocridad de los actores invariablemente ávidos de dinero y de calidad muy baja como personas

El éxito fue ayudado porque un hombre con el excepcional talento intelectual de Putin pudo discernir el punto de la historia universal hacia el que evoluciona la transición ideológica y económica del mundo propio de Rusia y determinar la forma en que colapsaría el corrompido sistema del Occidente Colectivo. La OTAN pensó que con la operación militar a la que obligó a Rusia en Ucraniaen Bruselas y Washington calcularon que el costo de la operación militar uinido al sabotaje operado con las sanciones impuestas unilateralmente por las decadentes potencias imperiales representadas por el G-7 iban a repetir el éxito del desgaste ruso en Afganistan y volver hacer colapsar la economía de Rusia, para provocar un descontento social con las revueltas violentas que caracterizan las llamadas Revoluciones de Color que invariablemente son telecomanda daas por los Anglosajones y sus agentes, desde la primera de ellas que, en 1918, derrocó al K aiser Guillermo. Pero los cálculos económicos de la OTAN estaban muy equivocados. Mientras los países OTAN entran en recesión combinada con inflación cercana al 10%;un hecho con potencial políticamente explosivo, la economía de Rusia creció, en 2023, un 3,5%. Como dice el refrán: les salió el Tiro por la Culata.

Una característica estable de Rusia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: