Jesús de Nazareth es palestino

Hace 2023 años, según los cristianos, nació Jesús de Nazareth, el 25 de diciembre, a las 12am, por eso celebran su nacimiento desde el 24 de diciembre y el 25 es festivo a nivel mundial, o en los países donde se usa el calendario gregoriano, impuesto por el Papa Gregorio XIII, en 1582. A los fines de enaltecer el nacimiento del llamado "niño Jesús" los cristianos católicos recuerdan su llegada con un pesebre que representa al pueblo de Belén donde nació Jesús, el cual queda en Palestina donde hoy ocurre una ocupación militar, ilegal, inmoral y genocida por parte de un invasor criminal, el Estado de Israel, quien se cree el pueblo elegido de Dios o de dios (como ustedes lo quieran colocar, de acuerdo a la concepción de ese Dios humano o ese dios asesino e injusto).

Israel es un país no más grande que el departamento colombiano de Cundinamarca. Mientras que Nazareth, pueblo desde donde salen María y José para buscar refugio, parte de la región de Galilea y es una de las ciudades más grandes del norte de Israel. A 115 Km de allí está Belén, ciudad de Palestina, en la región de Judea, en el centro de ese Estado, con una población aproximada de 27 mil habitantes, está a 9,5 Kms de Jerusalén y cercana al Mar Muerto. Hoy se encuentra toda Palestina sitiada, en ruinas, en el marco de 75 años de ocupación sionista en este territorio. Se estima que cien palestinos son asesinados por día por el ejército Israeli, en su mayoría niños y mujeres. Se cuenta que han asesinado a más de 27 mil palestinos (19.667 cadáveres recuperados, 8000 bajo escombros). También hay más de 52mil heridos y mutilados, así como miles de huérfanos. A pesar de esta barbarie hay cristianos y sionistas que aún creen que Israel es el pueblo elegido de Dios, cada grupo según la corriente que el poder oscuro los controle.

Es contradictorio que hace unas décadas atrás los judíos fueron víctimas de la II Guerra Mundial por Adolfo Hitler y hoy día ellos arremeten contra un pueblo que se niega a ser expulsado de la faz de la tierra, sin contar que fueron los palestinos quienes les dieron cobijo para que tuvieran un lugar donde vivir. Hay quienes se preguntan ¿Será que los nazis no hicieron bien el trabajo? Lo que ocurre en Palestina es realmente otro holocausto y la ONU no hace nada, la Comunidad Europa tampoco. Al Estado de Israel solo le interesa apropiarse del territorio palestino y no porque haya nacido Jesús de Nazareth aquí, ya que para ellos fue un profeta más, sino porque se cree el pueblo elegido de dios, del dios Alá, el dios de los hebreos; el dios de los 10 mandamientos, el dios que puso a prueba a Abraham para que asesinara a su hijo; es decir, de un ser que vino a partir este mundo en dos, que es parte del poder oscuro. El desarrollo de las creencias cristianas provienen de esos hechos históricos realizados por los mismos hebreos y hoy ejercen un gran poder ideológico en lo religioso y económico en el mundo. Ellos vinieron a desviar gran parte de la historia que hoy día controla a millones de cristianos en el mundo. Afirmar que Israel es el pueblo elegido de dios (ojo del dios Alá, no de los cristianos), es validar que sus líderes son benditos y que los demás pueblos del mundo deben arrodillársele. Dar como cierto que Israel es el pueblo elegido de dios es avalar que los demás pueblos no lo son y que el Todopoderoso está de acuerdo con que se masacre a un pueblo. Afirmar que no se puede hablar mal del pueblo de Israel porque quien lo haga será castigado es una forma de control y aceptación de quienes dirigen este sistema hacia sus seguidores y por la ignorancia continuarán dominándolos más que por la fuerza.

El pueblo elegido de Dios es todo este hermoso plano terrestre que la providencia nos regaló para vivir en la hermandad, en el amor, en el verdadero Comun(ismo)ión. Jesús de Nazareth fue el hombre que vino a este plano para dejar una enseñanza sin igual, nunca habló de pueblo elegido, ni vino a traer divisiones para que los humanos escogieran un dios o reyes. Palestina nunca tuvo ni tiene forma de defenderse, no tiene ejército, ni flota naval, ni fuerza aérea, porque la ONU no se lo permite; en tanto que, Israel tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y cuenta con el apoyo del imperio asesino más poderoso del planeta.

En esta época que dicen que nació Jesús, en Palestina solo se escucharán los disparos de Israel hacia la Franja de Gaza; mientras que por este lado se seguirán escuchando los gritos y llantos de los palestinos. Sonarán bombas que destruirán vidas en aquellas tierras donde nació el "niño Jesús", en el imperio comerán pavo con la mirada cómplice de esta escalofriante guerra destruyendo todo ser vivo. En esta guerra que impulsa a nivel mundial el Estado de Israel, solo pretenderán salvarse ellos como raza pura, como los nazis, como pueblo elegido, porque hasta a los cristianos los desaparecerán de este plano para ellos proliferar su raza oscura. Así que no creas hermano cristiano que estarás en esa lista de elegidos.

Todas nuestras oraciones deben estar hoy dirigidas con el pueblo diezmado de Palestina, por un Estado libre y soberano, por una navidad que sea por la paz y el diálogo, por una resiliencia real, por un acto de dignidad humana, por respeto a un pueblo que nos dió al hombre para que diera las más grandes enseñanzas de amor y libertad, por un Dios en acción que mora en cada corazón que está despertando para ser parte del cambio, del gran progreso infinito para la humanidad.

¡Que viva Palestina!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Esmeralda García Ramírez

Licenciada en Administración Articulista

 esmeraldagarcia2309@gmail.com

Visite el perfil de Esmeralda García Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: