Guerra religiosa en Palestina

Me enseñaron que un caballero bien educado no debe hablar en lamesa de religión o de política.Porque causan irritación visceral contraria a lacordiaklidad que debe existir en reuniones entre amigos. Además es una pérdida de tiempo porque son asuntos en que reina le Fé y a la fé es por definición una actitud irracional.

Según cuentan los evangelios y es tal vez lo mas trascedental de su mensaje. Jesus de Nazareth vino al mundo para hablar de igualdad y libetad entre los seres humanos. Según cuentan dijo que para Diosc todos los pueblos humanos eran iguales. Eso le costó la vida; porque el Sanhedrin lo condenó a su tortura muerte por blasfemo; eso negaba que el pueblo judío fuera el pueblo escogido por Jehová para dominar a todos los otros pueblos. Como la e sencia de lo que nos ha llegado del mensaje de Jesus de Nazareth es que todos los hombres nacen iguales , se comprende porque el Cristianismo tuviese tanto éxito entre la población de Imperio Romano que para la época de Augusto y Tiberio estaba mayoritariamente constituida por esclavos, Cristo y sus apóstoles proclamaban la igualdad y libertad natural de los seres humanos.

El cuento de un pueblo que tiene un acuerdo de alienza con un Dios omnipotente e irascible es completamente incompatible con el mensaje cristiano. Por eso se ha discutido por varios grupos cristianos que el Viejo Testamento no puede ser parte de la doctrina critiana que debe basarse solo en el mensaje de Cristo ; por ejemplo los Cristianos Coptos de Egipto y los Albiguenses (Cátaros )de Occitania. Ese problema tiene vigencia porque los creyentes de la religión Judía, aunque en susvenas no corra sangre semita, aunque hayan nacido y vivido en Australia se creen con más derecho que los Palestinos a ocupar la Palestina. Ese concepto primitivo de que hay un pueblo preferido por un Dios todopoderoso que lo apoya y protege es conocido en Antropología como tribalismo totémico, En el noroeste de Estados Unidos ha muchos ejemplos de tribalismo totémico. En el caso judió es una fantasia peligrosa porque su tótem se supone sea un único dios omnipotente y dueño del universo. Como pricipio básico el monoteísmo es por su propia esencia intolerante y conflictivo.

Es plausible que el monoteísmo judío descienda del culto a Aton como único dios que proclamo el Faraón egipcio Amenotep IV quien luego se hizo rebautizar como Aquenaton. Su cambio de culto desagradó mucho a la clase sacerdotal egipcia que una vez muerto Ameno tep IV persiguieron a los creyentes en el dios Aton, al punto de que cambiaron el nombre de su sucesor de Tutankaton a >Tutankamon. Asumo que fue en esas circunstancias que el puebo judío, cereyentes fieles a Aton fueron hechados de Egipto por la clases sacerdotal que aún veneraba al viejo dios Amon- Ra. Esto los dejo vagando por el Sinaí , según sus propias crónicas. Asunimos que fue durante ese periodo nómada que sus escribas añadieron la promesa de una tierra vecina donde abundaban la leche y la miel Una inadecuada descripción de la árida Palestina. Estas tradiciones religiosas totémicas de tribus primitivas no tienen nada de peligroso para los vecinos y la paz, mientras los creyentes en legendas de una época de tan primitivo desarrollo intelectual que incluyen graves errores científicos, no son una amenaza para la seguridad y la paz mundiales, mientras que los creyentes en esos mitos primitivos no erstén dotados de mortiferas armas modenas de destrucción masiva que Washington entrega a un estado teocrático fanático creyente con fanatismo en sus mitos totémicos de superioridad sobre el resto de la especie humana y de inmunidad ante el Derecho Internacional que desafia con arrogante ostinación laas decisiones de las Naciones Unidas, a pesar de que el estado de Israel debe su existencia a una decisión de las Naciones Unidas, hecha para cumplir con una promesa hecha por el gobierno británico en 1917 firmado por el Ministro Britanico de Relaciones Exteriores Lord Balford dirigida e Lord Walter Rothchild, jefe del sionismo en Inglaterra donde declara que Inglaterra aceptaría conceder en Palestina un hogar para la Comunidad judía internacional.Inglaterra hacia esa promesa porque ya controlaba a Egipto desde 1853 y Palestina era gobernada desde Egipto bajo el Imperio Otomano. En Egipto gobernaba el Pasha Ismail que se endeudó demasiado con la banca británica de los Rothschild e Inglaterra intervino el gobierno de Egipto para asegurar el pago de las deudas de Ismail.

En ese momento comenzó la secuencia de eventos con los que el gobierno del estado de Israel que convirtió a la franja de >Gaza en un Campo de Concentración la ataca con aviones de guerra en un evidente intento genocida de desocuparla de sus 2,5 millones de refugiados palestinos que los ataques previos Israel obligaron a refugiarse allí. La maldad de Nethanyaju supera con creces la de los nazis durante el cacareado holocausto; porque los nazis nunca bombardearon sus campos de concentración ni hicieron del exterminio una política oficial Como cuando Nethanyaju cito para justificar su genocidio un pasaje de la Thora donde Jahova exorta a acabar sin piedad con los Ananitas exterminando a todos incluyendo a los bebes lactantes. Esas exortaciones criminales pudieron ser dictadas por Jehová en la época de salvajismo absoluto de los pueblos bárbaros, pero son muy inadecuadas para justificar la locura criminal del gobierno israelí ante la opinión pública internacional del 2023.Como tanto Estados Unidos como el Reino Unido apoyan solidarios el crimen que comete Israel, el apoyo a Nethanyaju confirma la necesidad urgente de acabar con la hegemonía colonial del >G-7 y evolucionar hacia un mundo multipolar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: