Israel y EEUU son socios en crímenes de guerra y genocidio

El mundo libre de la tiranía sionista ha informado y protestado contra los crímenes de guerra estadounidenses durante muchos años. También contra crímenes idénticos cometidos por aliados y socios de la OTAN en el Cercano Oriente. En particular Israel y Arabia Saudita:

En la política de Estados Unidos es tradicional el uso ilegal de la fuerza militar para derrocar a gobiernos o "regímenes" que no le obedecen. Luego imponen ocupaciones militares hostiles contra la población. Estados Unidos e Israel se distinguen por atacar con armas de guerra a población civil pacífica,sin motivo aparente.

Todo el mundo bien informado en geopolítica sabe que toda la política de Washington en el Cercano Oriente es dictada por el Lobby judío que controla los medios de información no solo en Estados Unidos sino también en todo el Occidente colectivo.

Israel es culpable desde su fundación de ejercer violencia militar terrorista contra la población civil palestina, para quitarle territorio. Siempre hay una desproporcionada cantidad de civiles palestinos muertos. Aún así Israelpretende justificar su matanza genocida con acusaciones a la resistencia palestina de "terrorismo".

No hay tal terrorismo, cuando un país impone un bloqueo a un territorio eso en derecho internacional equivale a una declaración de guerra. Israel lleva 15 años bloqueando a Gaza y su ejército mata impunemente y con frecuencia a civiles y secuestra niños palestinos para torturarlos o extraerles órganos. Israel no tiene derecho a asombrarse por el ataque de Hamas. Fue un ataque de legítima defensa de Hamas ante la declaración de guerra del bloque y ante frecuentes actos hostiles de Israel; contra los civiles inocentes; como prolongado el bloqueo israelí que priva a Gaza de agua, luz y alimentos.Israel pretende agredir con actos hostiles y unel constante hostigamiento militar . La guerra de Israel contra la población palestina dura ya 70 años. Ese estado de cosas constituye una agresión bélica constante de Israel contra la población de Gaza. Ese cruel asedio contra la población civil de Gaza justifica cualquier respuesta violenta contra la población civil de Israel. Es pura retribución. Ojo por ojo aconsejan los libros sagrados de la religión judía.

Mucho temo que el ataque de Hamas a la población de Israel haya sido una retribución querida y permitida por el mismo gobierno israelí en complicidad con el norteamericano. Es costumbre de Estados Unidos dejar que le inflinjan un daño a ciudadanos suyos para provocar una retaliación que obtenga algo que les convenga. Es una tradición de política exterior de Washington que se remonta a la recuperación por el ejército mexicano del caserío de ElAlamo.Tel Aviv y Washington quieren desalojar Gaza no solo porque en su costa hay yacimientos de gas. Tal vez lo más determinante sea que en la franja de Gaza desemboca el proyecto secreto elaborado en 1963 para el canal Ben Gurion que iría del Golfo de Akaba en el Mar Rojo hasta la franja de Gaza en el Mar Mediterraneo. Ese proyecto ha sido revivido ahora que Estados Unidos quere usar a la India para un proyecto de infraestructura de transporte que rivalice con la Nueva Ruta de la Seda de China. Tal es el propósito de la reciente visita del Secretario de Estado Blinken a la India y luego a Arabia Saudita; fragmentar el BRICS-11.Washington y Tel Aviv son dos democracias que nunca han sentido asco por derramar sangre- propia o ajena- cuando hay mucho dinero que ganar.

El ataque de Hamas contra Israel no puede ser calificado como terrorismo. Es un acto de legítima defensa en un estado de guerra que Israel le ha impuesto. Terrorismo de Estado es la política isrealí de bombardeos y asesinatos de civiles por obra de las fuerzas armadas del estado de Israel; y la destrucción masiva de ciudades habitadas es genocidio y todo eso apoyado con dinero y armas por Estados Unidos. Cuando el equilibrio mundial oscile hacia un mundo multipolar los dirigentes de Israel y de Estados Unidos que han cometido crímenes de guerra en el Cercano Oriente deberán responder por sus acciones ante un tribunal que aplique las normas usadas en Nuremberg, como precedente.El equilibrio mundial de poder está cambiando y los portaviones son ya un arma muy cara y obsoleta.Los enviados por Washington para dar apoyo complice al el genocidio de Israel en Gaza, pronto estarán habitados por peces.

La mayoría de los estadounidenses comparte una aversión general a la guerra, pero tienden a aceptar su política exterior militarizada y los crímenes que sus militares y los de sus aliados aplican. Los norteamericanos son notables por su carencia de una cultura general ignorancia del mundo debida a que sus estudios de secundaria son sumarios y deficientes. La Ignorancia pasiva es muy útil para manipular como un rebaño a la opinión pública del país más agresivo del mundo. Por ello la población norteamericana es trágicamente susceptible a la propaganda.La maquinaria de manipulación pública que trabaja de la mano de sus políticos comprados e intimidados por los Lobbies. Por ello la política exterior de Estados Unidos y sus aliados consiste en una maquina de matar para justificar horrores que se cometen con el armamento que produce el complejo militar- industrial cuyos intereses prevalecen en la política exterior del Occidente colectivo que en su hipocresía colectiva vocifera constantemente sobre principios y valores morales. Una hipocrecía tan profunda como la manipulación del Holocausto para generar lástima exculpadora de los crímenes cometidos por el Estado Judio.

Ese proceso de " fabricación del consentimiento" funciona de varias maneras. La forma más efectiva de propaganda es el silencio, simplemente sin decir nada, y no mostrar lo que la guerra real está haciendo a las personas cuyos hogares y comunidades se han convertido en el último campo de exterminio por obra de la fuerza aerea Israel con la complicidad indispensable de Estados Unidos.

La campaña más devastadora que el ejército estadounidense ha emprendido en los últimos años fue arrojar más de 100.000 bombas y misiles sobre Mosul en Irak, Raqqa en Siria y concentrando sus ataques en infraestructuras civiles con el pretexto de estar atacando instalaciones ocupadas por ISIS o Daesh. Un informe de la inteligencia kurda iraquí estimó que más de 40.000 civiles murieron en Mosul, mientras que Raqqa quedó más que totalmente destruida. Así se siembran a bombazos las semillas de las democracias de estilo occidental.

El bombardeo de Raqa fue el bombardeo de artillería estadounidense más intenso desde la guerra de Vietnam, pero apenas se informó sobre él en los medios corporativos estadounidenses. Un artículo reciente del New York Times sobre las lesiones cerebrales traumáticas y el trastorno de estrés postraumático que sufrieron los artilleros estadounidenses que operaban obuses de 155 mm, cada uno de los cuales disparó hasta 10.000 proyectiles contra Raqqa, El artículo se tituló apropiadamente como "Una guerra secreta", nuevas heridas y masacres mientras guarda silencio del Pentágono.

Mantener en secreto semejante muerte y destrucción en masa es un logro notable. Cuando el dramaturgo británico Harold Pinter recibió el Premio Nobel de Literatura en 2005, en plena guerra de Irak, tituló su discurso Nobel "Arte, verdad y política" y lo utilizó para arrojar luz sobre este aspecto diabólico del modo de hacer la guerra estadounidense a favor de sus mandantes de AIPAC (American Israel Public Affairs Cometee. )



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1017 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: