Benjamin Netanyahu enemigo común del mundo

Israelíes y palestinos tienen un enemigo común. Netanyahu condenado por corrupción ha logrado por alguna falla de sistema político israelí ha logrado regresar al poder . Regresó al poder con el apoyó de varios grupos de fanáticos religiosos judíos. Tanto Netanyahu como su mujer fueron encontrados culpables de peculado, por los tribunales israelíes.

Netanyahu y sus aliados políticos proponen una reforma del sistema institucional para someter el poder judicial al poder de los partidos políticos.

Para realizar ese cambio Netanyahu y sus aliados se aprovechan del hecho de que Israel no es una democracia laica como cualquiera de los estados modernos. Israel es un estado teocrático que ni siquiera tiene una constitución escrita que mande la clásica separación de poderes.

Netanyahu es una especie de Hitler judío que también desmanteló la separación de poderes cuando llegó al gobierno de Alemania. Hay una diferencia moral a favor del Führer. Hitler nunca fue condenado por peculado.

En la franja de Gaza se ha descubierto un enorme yacimiento de gas natural y los dos millones y medio de palestinos que habitan y son los dueños de la Franja de Gaza son un inconveniente para su extracción por empresas petroleras occidentales- Es plausible que un personaje condenado por un tribunal israelí como un ávido ext delincuente venal como Netanyahu sea tan tan deshonesto y cruel como para buscar un pretexto para exterminar la población palestina u obligarlos a irse de la Franja de Gaza para poder explotar los yacimientos de gas y petróleo que se encuentran allí

Es de conocimiento general que Hamas es un grupo político creado por el Mossad para dividir al movimiento palestino que organizado Al-Fatah bajo la conducción de YasserArafat y había organizado la Intifada que obligó al gobierno israelí a negociar un acuerdo para abandonar algunos territorios palestinos que Israel había ocupado ilegalmente.

El resultado de la operación del Mossad con la creación de Hamas fue dividir a los habitantes nativos de Palestina en dos sectores: Una Cisjordania ocupada por Israel gobernada por la Autoridad Palestina surgida de Al-Fatah y una Franja de Gaza ocupada primero y luego desocupada por Israel sin entregar formalmente a ninguna autoridad.o institución gubernamental palestina.

Hay una regla política largamente comprobada por la Historia. Las sociedades no permiten el vacío de poder. Fue así como surgieron varias mafias y organizaciones criminales en el Reino de Nápoles gobernado por los Borbones.

Hay un parecido entre el modo como la Mafia siciliana impuso su poder en Sicilia y como el asedio israelí a la franja de Gaza favorecía la reputación y el crecimiento del extremismo de Hamas. De ese modo el gobierno israelí dividía en dos campos rivales a los palestinos.

La hostilidad de Hamas hacia Israel era mantenida bajo control por un muro de concreto con cinco metros que convertía a Gaza en un Campo de Concentración a cielo abierto. La cerca israelí tiene cinco metros de altitud y está rodeada de sensores de aproximación dotados de la mejor tecnología de detección de cualquier aproximación o vibración sospechosa para advertir y comunicarlo de inmediato a centros de control del ejército israelí cercanos a la cerca además de eso también se tenía vigilancia aérea y satelital sobre la entera Franja de Gaza.

Todo eso hace muy improbable e inexplicable que el ataque de Hamas el 7 de octubre haya sido una sorpresa para el gobierno de Netanyahu.

La tardanza en la movilización de una respuesta a la infiltración de los guerrilleros de Hamas abriendo brechas en la muralla de concreto que mantiene rodeada a la población palestina de Gaza desde hace una década. Luego se ha sabido que varios servicios de inteligencia de gobiernos amigos de Israel como el egipcio y el turco habían advertido al Mossad de que Hamas preparaba un ataque.

Resulta poco plausible que en un pequeño territorio donde viven hacinados y bajo asedio dos millones y medio de personas se puedan introducir o fabricar millares de misiles sin que la vigilancia israelí lo perciba..

Todas estas coincidencias son indicios de que se trató de un ataque deseado o facilitado por las propias autoridades del gobierno Netanyahu para causar miles de muertos israelíes que causaron un alto grado de indignación que fuese útil para formar un gobierno de unidad nacional de apoyo a Netanyahu en un momento en que grandes masas de israelíes protestan contra su propuesta de someter las instituciones del gobierno israelí a una reforma que convertía el poder judicial en un subalterno de los partidos políticos. Un claro intento de Netanyahu para escapar del castigo penal por sus delitos en cuanto perdiese la inmunidad que le da el cargo de Jefe de Gobierno.

Las víctimas del ataque de Hamas le servían además como pretexto para cometer un evidente crimen de terrorismo de Estado usando la fuerza aérea israelí contra objetivos civiles y sanitarios dela población de Gaza.

Netanyahu ha usado el comportamiento de una banda terrorista como pretexto para que su gobierno se comporte como una banda terrorista que organiza con armas de guerra la matanza de civiles inocentes en un castigo colectivo inaceptable en un mundo civilizado. La historia muestra como las tres religiones de origen abrahamico son muy propensas a la intolerancia violenta y al derramamiento de sangre inocente. Eso pudo quedar sin castigo mientras hubo una hegemonía cómplice anglosajona. Esta década verá la presencia mundial de una ética que no tiene nada que ver con las recomendaciones de Jehová a Saul a exterminar sin compasión alguna a los habitantes originales de la "Tierra Prometida" a las que según el diario HJaarez Netanyahu se refirió durante un Consejo de Ministros. Tales principios éticos son dignos de la edad de Piedra cuando había tribus que hacían sacrificios humanos a sus respectivos Totems. El mundo ha mejorado mucho en conocimientos desde entonces y ya no se quema a nadie por contradecir la biblia afirmando que el sol no gira en torno a la tierra como dicen los textos originales del judaísmo. Ya van cerca de 15 mil civiles muertos en Gaza que con la mitad de ellos niños que perecieron bajo los escombros de las viviendas bombardeadas por la fuerza aérea israelí por orden del gobierno de Netanyahu y de su ministro de la defensa Yoab Gallant quien hace poco afirmó ante las cámaras que los palestinos eran animales con forma humana a los que había que tratar como animales lo que es lo que han hecho las bombas israelíes que desde años vienen convirtiendo a Gaza en un matadero.. Esa locura cruel tiene el propósito evidente de desalojar la Franja de >Gaza para anexar a Israel y entregarla a la explotación de las empresas petroleras norteamericanas por lo cual es presumible que el venal Netanyahu recibirá una comisión pagada con sangre israelí que sirvió como señuelo para derramar aún más más sangre palestina.

El envío de varios portaaviones norteamericanos al Cercano Oriente en apoyo de la masacre que Netanyahu comete para desalojar Gaza es un claro síntoma de una complicidad criminal norteamericana muy peligrosa, porque está demostrado durante dos siglos que Estados suele provocar falsos atentados que causan muerte de norteamericanos para desencadenar una guerra. Puede que uno de esos portaaviones sea blanco de un misil de los tantos que abundan en el Cercano Oriente y eso sirva de pretexto para que sean las tropas de Estados Unidos quienes terminen ocupando la Franja de Gaza y se apoderen de los yacimientos que están frente a sus costas. Con eso mantendrían el control energético de Europa. Es lo que claramente buscaban con el sabotaje que ejecutaron con la voladura del gasoducto alemán de North Stream y que por el bajo costo de esa energía daba una ventaja comparativa a la industria europea de la que ahora gozan China y la India.Ahora la quieren reemplazar tal vez suministrando gas proveniente de Gaza con un gasoducto propiedad de empresas anglosajonas quea explote el yacimiento de gas en Gaza y lleve gas a Europa Que se lo suministre directamente por otro gasoducto que reemplace el suministro de gas ruso barato que le llevaba en North Stream. Explotar el gas de Gaza es la probable causa real de este genocidio del pueblo palestino que realiza el gobierno de Netanyahu. Un peligroso procedimiento criminal. Porque como bien le dijo Fouché a Napoleón: : "Es peor que un crimen, es un error". Eso casi asegura que la Tercera Guerra Mundial ha comenzado en el Cercano Oriente. Porque la OTAN debilitada no podrá nunca vencer en Ucrania y en la presente circunstancia probablemente sin contar con Turquía jamás podrá vencer en el Cercano Oriente a una coalición de Irán, Siria, Rusia, China a la que ahora es probable que ahora se sume Arabia Saudita un país importante por su riqueza más que su poder militar. La locura de Netanyahu ha sido mortal para miles de niños palestinos; terminará siendo también un desastre final para los niños de Israel y para su gobierno vasallo de Washington. Según he leído en los mapas del Cercano Oriente que ahora publican en China ya no aparece el país llamado Israel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1080 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: