Guerra Israelí- Palestina

A tu casa te imponen una familia. Los primeros contentos. Los segundos, inicio de sus padecimientos. Ese es el origen del conflicto.


I.- Origen

En plena 1°Guerra Mundial, el Imperio Inglés, a través de su secretario de exterior, envía a Walter Rothschild (2°do) una carta que: tiene 27 palabras de largo, tiene 106 años de antiguedad y cambió la historia para el Medio Oriente y el pueblo judío, dice:

Oficina extranjera, 2 de noviembre de 1917. Estimado Lord Rothschild: Tengo el placer de dirigirle, en nombre del Gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía hacia las aspiraciones de los judíos sionistas, que ha sido sometida al Gabinete y aprobada por él. «El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatuto político de que gocen los judíos en cualquier otro país.» Le quedaré agradecido si pudiera poner esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista.Sinceramente suyo, Arthur James Balfour.

Se observa: El hogar nacional para el pueblo judío en Palestina, es entregado por su Majestad a "Lord Roschild" (2°do) y pide poner en conocimiento a la "Federación Sionista". Luego en la 2°GM el 14 mayo de 1948 expiró el Mandato Británico de Palestina y los británicos abandonaron formalmente el territorio y ese mismo día Israel declaró su independencia. Finalmente a los 100 años de la carta, Jacobo Rothschild (4°to) dijo: "Es uno de los momentos más extraordinarios en la historia del pueblo judío. Tomó 3.000 años llegar a esto". Ahí está el conectivo con la Biblia, con el pueblo de Dios.

Se concluye: El pueblo de Dios fue entregado por su majestad a Lord Rothschild (2°do)

II.- Guerra

1.-INICIO: 7/10/23 conmoción mundial (similar a torres gemelas, plaza verde en Libia,...). Los "medios" informan ataques "terroristas" de Hamás a Israel: aéreos e incursión terrestre en Israel: matan ciento y cientos de personas en: "casa por casa, concierto, calle y parada autobuses y toman rehenes". Recep T Erdogan (Pdte de Turquía) dice: "Hamás no es una organización terrorista". Mahmud Abás (Pdte del Estado Palestino) dice: "El derecho de los palestinos a defenderse contra el "terrorismo" de los colonos israelies y de las fuerzas de ocupación". Netanyahu responde "Estamos en guerra y la ganaremos"

2.- MOMENTO: Ya la guerra Rusia/Ucrania no distrae. EUA lo intentó y fracasó con China/ Taiwán. Hoy es Israel/Palestina, en la explosiva zona del Medio Oriente. Sin embargo, sigue avanzando el reacomodo de poderes mundiales: Rusia, China, Arabia Saudita, Brics+, Unidad de la Liga Árabe, que van equilibrando a EUA.

3.- LO MILITAR: Israel es unos de los países mejor armados del mundo con capacidad atómica no declarada, iniciando ofensiva terrestre. Por el lado de HAMÁS, ¿quien lo creó? Ron Paul, un ex congresista de EUA, en un discurso ofrecido en Camara de Representantes en 2009, el político detalló cómo el gobierno norteamericano e Israel formó parte del ascenso de Hamás y las últimas noticias apunta que Zelinski les suministró armas.

Los terceros: Biden envió apoyo a Israel con el portaaviones Gerald Ford. Úrsula von der Leyen, dice: "derecho a hacerlo, luego insta a Israel a respetar el derecho internacional". Por el otro Rusia envía aviones Migg a vigilar los portaaviones y China envió seis (6) buques al Medio Oriente. Además, Irán, Turquía, Paquistán, Yemen, Líbano, Egipto (Brics) involucrándose en la guerra. Liga Árabe a favor de Palestina. Ciudades del mundo comienzan a despertar y marchar a favor de Palestina.

4.- ONU: a) 18/10/23 Consejo de Seguridad, rechaza el proyecto de resolución de alto al fuego, en Palestina presentado por Rusia y apoyo de China, Gabón, Emiratos Árabes Unidos y Mozambique y vetado por EUA, Reino Unido, Francia y Japón b) 25/10/23 Israel pide dimisión de Antonio Guterrez (Secretario General ONU), por decir: "que el ataque de Hamás, no viene de la nada, sino 56 años de ocupación" c) 27/10/23 Asamblea General, aprueba tregua humanitaria en Gaza. Votos: 120 a favor, 14 en contra y 45 abstenciones

5.- SIONISMO-MEDIOS: Que hace referencia Balfour. Es un gran poder económico y mediático mundial. Existen imágenes inhumanas en redes sociales sobre el terror de Hamás ¿Cual es la verdad? Conocemos una: "el temor como arma de guerra". Sin embargo, en el bombardeo del hospital de Gaza, Biden lo despachó diciendo: "parece que fue el otro equipo". El papa Francisco también hace referencia al ataque del hospital y una iglesia ortodoxa. Necesario es el equilibrio y debe volver Dossier, con amplio y profundo conocimiento del tema, reconocido por Ariel Sharon, (primer ministro Israel) quien luego de una entrevista invitó a Walter a Israel.

6.- ECONÓMICO: Del imperio inglés a EUA, tomó 100 años. De EUA a Asia, los cambios van de prisa y su desarrollo está cerca del mar Arábico. En consecuencia, Rusia, China, Liga Árabe (Brics+), van haciendo lo propio en la conformando el Nuevo Orden Mundial (NOM). Nota: Irán pide, Bloquear el petróleo a Israel.

7.- LA VIDA: 7/10/23 ¿cuantos muertos y secuestrados en zona Israeli?. 2/11/23 Van 9.061 Palestinos muertos en Gaza, (3760 niños y 2326 mujeres) ¿vale la pena? Unicef: Cementerio de niños. Tanto vale una vida Israelí como una Palestina (Rey de Jordania). Dios no ordena matar niños (Petro). Israel autoriza el ingreso de ayuda humanitaria

8.- HUMANIDAD: Es una encrucijada. En un quiebre. Marca un antes y un después.

III.- SE CONCLUYE

1.- LO SOBERANO: Deben coexistir los dos estados: Palestina e Israel (China)

2.- GUERRA: La III Guerra Mundial, puede comenzar en Oriente Medio (Lukashenko)

3.- LO RELIGIOSO: Tres señales: a) El NOM mundial va caminando acelerado b) Un artículo "Israel no gana la guerra y aparece el falso Mesías" c) Reaparición los Templarios (Asociación de Orden Soberana del Temple de Cristo), cuya orden que fue suspendida por el papa Clemente en 1312. Nos indican que esta guerra a diferencia de las cuatro anteriores, puede ser religiosa. Recordando que el judaísmo rechaza a Jesús como Dios, en cambio los Cristianos e Islám si creen en Jesús. Entonces, ¿será el quiebre religioso mundial? ¿Un solo gobierno mundial y una sola religión?

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: