Mi palabra

¡Paz ! Palabra imposible en La Casa Blanca

"La paz es la victoria, lo demás es metafísica"

Gustavo Bueno

"¡Brindo por una paz perenne (no solo duradera)

Que dure

Lo que dure el hombre en esta tierra!"

Gloria Fuentes

 

Un señor, muy consciente de lo que está sucediendo en el mundo, le comentaba a un compañero en medio de unas espumosas bien frías –y que para paliar el intenso calor– el motivo por el cual, los gobiernos de los Estados Unidos, se mantienen en un constante asecho en contra del proceso bolivariano, desde el mismo momento de llegar el comandante Chávez al poder. Todas las explicaciones parecían no surtir ningún efecto, lo que al final produjo una acalorada discusión, dando por terminada la conversación, no sin antes dejarle un mensaje muy claro, como para reflexionar después de los tragos ¡Usted, reacciona, como los gobernantes gringos, con la violencia y por eso nunca hablan de paz, ni siquiera equivocados!

Mi presencia en el sitio, fue para adquirir un kilo de queso y traté en lo posible de retardar la compra, con el propósito de escuchar el diálogo, pero apenas se rompió me acerqué al amigo, que daba las explicaciones sobre la manera de comportarse el gobierno de EE. UU. Después de saludarlo, el hombre de manera muy decente, comedido y consciente de lo que estaba hablando me preguntó para saber mi manera de pensar y a la vez indagar, si estaba de acuerdo con él ¿Cómo le parece lo que está pasando, los gringos quieren resolver todo por la violencia, como si el mundo sigue siendo de ellos? Le di la mano y me despedí sin dejar de pensar en este humilde parroquiano, pero tan claro políticamente, como el sol que nos alumbra en estos días calurosos.

A raíz del conflicto Israel-Palestina, el imperialismo a través del aparato mediático, tan sofisticado como el poderoso equipo militar, se dio a la tarea de divulgar todas las informaciones a su alcance, siempre favoreciendo al criminal ejército israelí, en contra del sufrido y atacado pueblo Palestina, priorizando la tarea de presentarlos, como los agredidos e inocentes, casi parecidos a los angelitos, que comúnmente adornan los santuarios católicos, tratando de confundir a todo aquel, que no busca investigar sobre un conflicto de años, ampliamente apoyado por todos los gobiernos estadounidenses, como parte de su hegemonía en el mundo.

Ahora, cuando todo está cambiando el hecho por demás resaltante es el nacimiento de un mundo multipolar, rompiendo la hegemonía de los gobiernos de los Estados Unidos, ya que, los pueblos se vienen levantando en contra de todo lo proyectado, desde la Casa Blanca, en contra de la paz y las cordiales relaciones entre países, aún, con gobiernos políticamente distintos. Por eso el debilitamiento es notorio, dentro y fuera del hasta poco país hegemónico. Apenas se desata un movimiento de liberación aparecen las amenazas, sacando sus mercenarios y lo portaviones son utilizados, como sus estandartes para meter miedo, creyendo en el pasado, cuando espantaban, con solamente abrir la boca al echarlos a navegar, como si fueran los amos y señores de los mares.

Es difícil escuchar de la boca de un mandatario estadounidense la palabra ¡paz! Y, si lo hacen terminan tan enredados, que solamente ellos pueden descifrar semejantes disparates, ya que, no se puede estar con Dios y con el Diablo, como ha pretendido Joe Biden en una entrevista concedida al canal CBS News, y publicada en parte por la página web Aporrea. Org * Leer la entrevista, es una prueba, que en boca de los mandatarios estadounidenses no existe ese vocablo, ya que, habló de todo menos de la paz. tan anhelado por casi todos los seres humanos del planeta, Por eso el reflexivo verso de la fallecida poetisa mexicana Gloria Fuentes, es una lección para no olvidar: "Basta con una mano para matar /Necesitamos dos para acariciar /Todas las manos del mundo para la paz.

Narciso Torrealba narciso_t_29@hotmail.com

*https://www.aporrea.org/internacionales/n387041.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: