Biden sufre un delirio senil ante una audiencia de incautos seguidores

"En China tienen algunos problemas" Dijo Biden a sus partidarios que por el modo en que se expresa su audiencia parece haber sido de niños. "Eso no es bueno porque cuando la gente mala tiene problemas; hace cosas malas. Aseguró Biden a su infantil auditorio. Ellos tienen problemas! Repitió Biden. Luego afirmó que China tiene la mas alta tasa de desempleo tanto que hace trabajar a mas gente que en edad de retiro que a gente en edad de trabajar (¡! ).

La verdadera tasa de desempleo de China es 5,2% mientras que la de Europa y Estados Unidos es de 6,4% y creciendo porque ambas economías están al borde de la recesión.

Cualquiera diría que si lo dicho por Biden tenía sentido se refería a la edad de la clase política norteamericana.

Luego se burló de Xi y de su genial Iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda la que llamó ahorcamiento por deuda. Se refería tal vez a los prestamos que China otorga para financiar nueva infraestraestructura en países del Sur Global; pero puede creerse que hablaba de las administraciones de Estados Unidos y el FMI. Luego repite. "Ellos tienen algunos problemas porque el crecimiento de su economía es de apenas 2,2% Biden equivocó aquí las cifras porque ese 2,2% es el crecimiento de la economía estadounidense. El crecimiento económico de China en 2022 fue de 5,5%. A pesar de todo.

El que sigue trabajando y postulándose después de haber llegado a la edad de retiro es Joe Biden y eso si que es un grave problema para Estados Unidos y el Mundo Occidental; porque como el diría a su audiencia; la gente estúpida hace cosas estúpidas!

Estas afirmaciones recuerdan las de Biden en otro evento similar hace un par de semanas, cuando llamó a Xi Jaoping un "Dictador"; algo que los funcionarios chinos describieron como una inútil provocación política.

Si el Partido Demócrata elige a Biden para una relección y gana eso será un fin de mundo. Tienen una mejor opción, en el Partido Demócrata hay un pre-candidato de alto nivel intelectual que ha escrito libros de denuncia, que no tiene como Biden un largo (Hunter ) rabo de paja y es persona que proviene de una intachable familia de mártires políticos.

Me refiero a Robert Kennedy Jr. Ese es un hombre culto y sensato que derrotaría con facilidad a un candidato republicano.

El partido republicano anda tan mal de políticos de alto nivel intelectual y con visión geopolítica que es probable que terminen eligiendo como candidato al charlatán masticador de slogans de Donald Trump. El Partido Demócrata es propicio a iniciar guerras. Que pasará al mundo si en la Casa Blanca sigue deambulando un Biden zombie.

Es dificil que quienes ya mataron a su padre y a su tio dejen llegar vivo a laRobert Kennedy Jr. Hasta la candidatura demócrata. Después de esa candidatura la victoria caerá como fruta madura, porque ya es tiempo de que Estados Unidos vuelva a ser gobernado por un ser pensante y sobre todo gobiernos incruentos. Si Biden sigue deambulando por la Casa Blancaes probable que el Imperio de Washington acabe como una Confederación de estados cuyos límites serán demarcados sobre cenizas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: