Estados Unidos obliga la OTAN a jugar la ruleta ucraniana

Desde 2011 Estados Unidos realiza pProvocaciones deliberadas a un rival nuclear, con golpes de Estado, revoluciones de color, promesas incumplidas, tratados incumplidos, escalada de tensiones, satanización, invectivas, doble rasero etico, todo esto mientras afirmama su adhesión a las normas legales internacionales y nos hacen los inocentes. Y verborrea sin pausa sobre valores compartidos con Europa que es la víctima predestinada por ese desorden creado desde Washington. Con incesantes violaciones de las Convenciones de La Haya y Ginebra, de los artículos 1(2)[1], 2(3)[2], 2(4)[3] y 39[4] de la Carta de la ONU.

Tanques Abrams, tanques Leopard, F-16, armas indiscriminadas, uranio empobrecido, bombas de racimo. Las cumbres ilustran cómo la brújula moral del Occidente colectivo se pierde en la avalancha de noticias falsas, historia falsa, leyes falsas, retórica belicosa, hipérbole mediática, hostigamiento en serie a los disidentes, persecución de los denunciantes (Assange , Snowden son solo los casos más notorios, Censura proclamada oficialmente en todo el Imperio OTAN.. La mentalidad binaria occidental de corte maniqueo continúa dividiendo el mundo en países buenos y malos, para denominarlos mejor. Washington y su sucursal en Bruselas dividen el mundo entre democracias y autocracias, solo que la riqueza está mejor repartida entre la población de las autocracias.

Hay poco espacio para dar cabida a una imagen completa de la prehistoria, las causas profundas de los conflictos y sus matices. Occidente parece padecer de una ausencia casi total de sentido de las proporciones.

A toda esa locura que implica un gran riesgo vital para Europa y está destruyendo a Ucrania y la Economía de Occidente que ya está en recesión. La OTAN preparó en 2014 un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Ucrania para usarla como un ariete contra Rusia con un lavado cerebral colectivo para confundir las mentes contra su propia cultura y hacer olvidar a los ucranianos que Kiev es el pueblo original de la cultura rusa y cuya lengua ahora se quiere prohibir. Ucrania desde el 2013 se viene usando como un laboratorio de experimentos de lavado cultural que se pagan con sangre ucraniana.

El general Milley el militar de mayor rango de Estados Unidos ya reconoció el fracaso de la contraofensiva que sacrificó inútilmente las fuerzas ucranianas equipadas y coordinadas por militares de la OTAN en su intento de recuperar las regiones reincorporadas a Rusia y defendidas con un eficaz sistema de tres líneas defensivas sin que el ejército de Zelensky reforzado con armas y mercenarios OTAN pudiese siquiera al canzar la primera línea de las firmes defensas rusas. Milley admitió el fracaso, diciendo que siempre había esperado que la operación contraofensiva fuera sangrienta y prolongada.

"Están en las primeras etapas, y aines demasiado pronto para hacer evaluaciones definitivas", Miley Jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos omitió decir a los periodistas que casi todos los blindados regalados a Zelensky por la OTAN fueron destruidos en los primeros 4 días del ataque del ejército de Zelensky que los soldados de Zelensky abandonan los tanques en manos rusas para salvar sus vidas.

Eso no lo contó Mark Milley en su entrevista con los periodistas en Bruselas Conjunto, Mark Milley, que dio a la prensa después de reunirse con aliados europeos en Bruselas.

"Creo que queda mucha lucha por delante y esto va a ser largo, va a ser duro, va a ser sangriento", agregó.

Luego de esa admisión de Mailley el Ministro de la Defensa del Ben Wallace Reino Unido Ben Wallace explicó el porqué de tanta perseverancia en derramar inútilmente la sangre ucraniana Los ingleses quieren prolongar la guerra porque están aprendiendo de la guerra contra Rusia en Ucrania y mientras más sangre se derrame más odio entre dos pueblos rusos se puede fomentar. Los ingleses quieren aprender de sus fracasos para mejorar sus propias fuerzas armadas, dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace, al presentar un documento de estrategia militar nacional actualizado al Parlamento.

Ucrania se ha convertido en un laboratorio de batalla" para la tecnología militar de la OTAN, dijo a los diputados el martes Wallace, quien tiene la intención de renunciar durante la próxima reorganización del gabinete.

Wallace presentó a sus colegas legisladores la nueva versión del Documento de Comando de Defensa, publicado por primera vez en 2012.

"En esta actualización, nos enfocamos en cómo aprender de las lecciones de Ucrania como nuestro negocio principal", agregó Wallace. El ejército británico está "habilitando una cultura de innovación", afirmó, explicando una de las cuatro direcciones clave de modernización descritas por su departamento.

La cumbre de la OTAN confirmó que esa alianza muestra ser cada día más peligrosa para este planeta porque en Vilnius quedó claro que Washington desea estirarla hasta los confines del Océano Pacífico.

La locura del senilPresidente Biden, está arrastrando a los lacayos políticos de Estados Unidos como partícipes en un intento de lavado cerebral global en algo como una demencia contagiosa donde cada uno de los 31 dirigentes de la OTAN, salvo Victor Orban parece sufrir de su propio trastorno mental específico.

Estados Unidos está por introducir en Ucrania un arma con un nombre muy apropiado para el desangre inúti que Estados Unidos ha provocado allí. El arma se llama Vampiro y es producida por el contratista de armas estadounidense L3 Harris. El Vampiro puede montarse en la mayoría de los vehículos con caja de carga, incluidas las camionetas civiles, o instalarse en una posición fija. El nuevo modelo del arma consta de un sensor de orientación y una cápsula de lanzamiento equipada con cuatro cohetes guiados por láser de 70 mm, y puede ser utilizada por un solo operador contra objetivos aéreos y terrestres. Es una actualización tecnológica de algo que Estados Unidos entregó por millares (Toyotas blancas ) a los yihadistas islámicos (salafistas) que Estados Unidos equipó y financió para derrocar al régimen de Assad, culpable de ser laico y que desde Damasco trató de proteger a la población civil siria del asalto de estos terroristas fanáticos financiados entrenados y equipados por Washington tanto que hubo ocasiones en que los asaltos terroristas fueron apoyados por la fuerza aérea de Estados Unidos. Los terroristas islámicos habrían prevalecido en Siria de no ser por la intervención de la fuerza aérea de Rusia.

Desde Washington y Londres (en la cumbre OTAN de Vilnius Joe Biden y Rishi Sunak estaban sentados uno al lado del otro, como dice el proverbio: pájaros de una misma especie vuelan juntos.

Es hora de que el mundo libre de la OTAN se una para acabar con esa bandada de vampiros.

Se comienza a percibir una reacción internacional para acabar con tanta locura. Un síntoma de esa reacción fué la Cumbre entre Europa y América Latina que se cerró sin la condena a Rusia como pedía la Comisión Europea.

La mayoría del mundo, en América Latina, África y Asia está cada vez más alarmada por el espectáculo surrealista del Occidente colectivo que parece estar fuera de control. Porque desarrolla una dinámica letal; por la inevitable fatalidad de ese juego de mentiras occidentales que por ahora solo mata a jóvenes ucranianos; pero es inevitable que desborde y alcance a Washington y Londres. Porque tanto Rusia como China tienen los medios de hacerlo para acabar definitivamente con esa prepotencia anglosajona de intrigas letales que el mundo sufre desde 1914.

El tambor del revólver con el que se juega la Ruleta Ucraniana no es que tiene una bala; es que ese único proyectil letal puede ser un misil Sarmat con 15 planeadores hipersónicos portadores de cabezas nucleares que ningún país de la OTAN tiene medios para interceptar.

Si Estados Unidos quiere jugar a esa clásica ruleta rusa, que la juegue solo y el mundo respiró aliviado libre de un peligroso busca pleitos que justo ahora (2024 ) hace ya tres siglos juega a ser el matón del barrio en Iberoamérica. Un matón ignorante y pendenciero por lo que es imperativo que en el ajuste final de cuentas el resto del mundo lo prive de su capacidad nuclear ofensiva.

Moscú ha demostrado una larga y asombrosa paciencia. Asombra la paciencia con que juega la peligrosa ruleta que le impone la OTAN. Cuando es bien sabido que puede patear el tablero con el revólver.

Uno se pregunta si en Estocolmo y Helsinki están dementes. Su neutralidad era la mejor garantía de su seguridad. Sus gobiernos saben bien que Moscú dispone de muchos misiles hipersónicos imparables con capacidad nuclear que ningún socio de la OTAN tiene ganas de recibir.

Son armas definitivas porque en cosa de segundos puede acabar contemporáneamente con la OTAN y esa filial traidora en Bruselas que lleva el nombre de Comisión Europea.

Es probable que la paciencia de Moscú se deba a que el premio por la victoria rusa contra la OTAN en Ucrania puede ser el desalojo de las tropas de ocupación de esa mitad de Europa que Estados Unidos ocupa política y militarmente desde 1944.

La inmensa Rusia quiere una Europa intacta que se una al mercado común euroasiático que se expandirá así desde Lisboa hasta Vladivostok y linda con la frontera de China El país que ye es el mayor mercado del mundo. Eso es lo que Putin ya propuso a sus socios de Europa y un negocio muy ventajoso que Washington vetó a sus vasallos europeos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: