Acaso Pinochet castró con su sombra a todos los que llegan a La Moneda?… ¡Boric, el Eunuco Invencible!

  1. Pinochet, con su abominable crueldad, vileza y desprecio por el ser humano, generador de un estado de terror en Chile que probablemente se prolongue por todo este siglo XXI... Así, Pinochet dejó su Constitución como el mayor legado de su poderosa tiranía, que él dirige desde su tumba, funcionando bajo las órdenes y el estricto sometimiento a los imperios norteamericano y británico. Con una estructura horriblemente represiva, en el que los altos mandos militares son intocables, todos manchados de sangre.

  2. Cada presidente que llega al palacio de La Moneda lo hace bajo la tenebrosa sombra de Pinochet, y cada vez que allí va a decir o decidir algo, aparece la mirada tenebrosa del tirano más horrendo de América Latina, midiendo cada una de sus palabras, de sus pasos. Cada año en Chile, por pura morisqueta carnavalesca de los partidos poderosos, se conmemora el asesinato de Allende, pero en el fondo quien sigue gobernando ese país es la monstruosa sombra, insistimos, del mayor asesino del hemisferio occidental, Augusto Pinochet.

  3. De modo, pues, que todos los seis presidentes que en las últimas décadas han sido elegidos por Estados Unidos para gobernar Chile, lo hacen con el rabo entre las piernas, pero OJO, el que se yergue como el Eunuco más protervo de todos, es este guiñapo de Gabriel Boric. ¿Hasta qué otros niveles de bajeza estará decido a arrastrarse para recibir los parabienes de Washington y Londres? Da pánico imaginárselo.

  4. Al finalizar la dictadura de Pinochet, Chile ha tenido seis presidentes, desde el primero al último, cada uno de ellos superando al anterior en cobardía, vileza y abyección. Probablemente ya nadie pueda superar a este último, el Impar Eunuco de don Gabriel Boric. ¡imposible!

  5. Sobran presidentes de "izquierda" en este continente, que viven a punto de transarse por cualquier friolera, ante las presiones y amenazas gringas. Fue así que en las primeras de cambio, en posándose en el ansiado solio presidencial, muchos tiraron la toalla, entre ellos: Rómulo Betancourt, Lucio Gutiérrez, Lenin Moreno, Alan García, Ollanta Humala…

  6. Cada vez que don Gabriel Boric se presenta en una cumbre, se adueña de los micrófonos para lanzar sapos y culebras contra Nicaragua, Cuba y Venezuela. ¿Hasta cuándo y hasta qué niveles de miserias te arrastras, Boric?

  7. LA HA COGIDO, don Gabrielito Boric por ser el mayor defensor de las políticas gringas en el Medio Oriente. Se ha convertido en el mayor apologista de Zelensky en América Latina, y por esas bajezas tan denigrantes, Chile es hoy el país con menos aliados en América Latina. Para los pueblos de nuestro continente Boric es el mayor subordinado en el mundo a los intereses de EEUU e Inglaterra, consecuencia de la histórica dependencia de sus presidentes (a excepción de Allende) al poder e imposición de estos dos imperios.

  8. El llegando Boric a La Moneda atacó brutalmente a los migrantes venezolanos, permaneció en el Grupo de Lima y apoyó a burdo títere de Guaidó. Es quien más equipos militares obsoletos le está comprando a Europa. Se niega a reconocer los efectos de la Crisis Climática, y a combatir en narcotráfico que está asolando a Chile.

  9. El fin don Gabriel Boric, creo que tú estás superando a tu par don Juan Guaidó (o Lenín Moreno) en América Latina. Traicionaste de la manera más baja y cobarde al legado de Allende, a tu pueblo, a los pueblos de América Latina. Ocúpate de sacar tu lengüita pinochetista sólo para lo que compete al horrible desastre que hoy vive Chile, no para acatar vilmente a Venezuela, Cuba y Nicaragua… Vercia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: