Estados Unidos muestra lo que es: criminal e hipócrita

Washington vocifera al resto del mundo que desea un orden internacional basado en reglas internacionales. Sin embargo autorizó el envío de bombas racimo al régimen de Zelensky en Ucrania, contrariando las normas de una convención internacional: convención refrendada por las Naciones Unidas que prohíbe su uso. Se supone que la ONU sea la máxima fuente de normas y legitimidad internacional;pero para Washington la legitimidad es asunto opinable de acuerdo a sus intereses más recientes agudizados por el fenomenal fracaso de los millardos investidos con el cuento de la posibilidad de una victoria ucraniana sobre Rusia, Uno se pregunta si no es simple retórica propagandística para justificar tan desatinado uso del dinero de los contribuyentes, para poner en riesgo la paz mundial con un enfrentamiento que la OTAN,una colección de periclitados imperialismos no puede ganar , sino sólo sufrir enésima dispendiosa derrota en guerras que Washington no puede ganar, pero que mientras duran enriquecen a su oligarquía militar industrial. Biden puede decretar millardos y millardos en armamento pero los dispendios norteamericanos son suficientes para obligar a la Casa Blanca a negociar una extensión de tope de su endeudamiento; pero impresionan como cifras que son gigantescas pero que son inefectivas en materia de calidad y cantidad de armamento, lo contrario de cuanto sucede con la industria militar rusa y china que a pesar de cifras menos ambiciosas son capaces con muchos menos millardos de producir mejor calidad y armamento más moderno.

El secretario general de la ONU llamó el viernes al uso de municiones en racimo, mientras Estados Unidos se preparaba para anunciar el suministro de proyectiles de artillería de ese tipo a Ucrania.

El Secretario General Antonio Guterres apoya la Convención sobre Municiones en Racimo, que, como saben, fue adoptada hace 15 años. Y quiere que los países cumplan con los términos de esa convención", dijo su portavoz Farhan Haq ante los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York

Estas bombas racimo . Son una especie de cajas que al soltarse del avión se abren en el aire y dejan caer una lluvia de bombas pequeñas.

El problema es que tienen poca eficacia contra las tropas, pero causan mucha mortandad entre civiles; porque en la guerra moderna las tropas rara vez avanzan a pie expuestas a la intemperie. Hoy van hasta el mero frente de batalla en vehículos blindados en los que estas bombitas menores tienen poco efecto. Las bombas racimo funcionan como campos minados esparcidos desde el aire sin delimitación. Sus víctimas suelen ser campesinos o civiles que transitan por el campo. Las principales víctimas son niños; niños que al encontrarlas dispersadas en la superficie de un campo suelen confundirlas con juguetes.

Por ello las bombas racimo que Washington obsequió a Zelensky son mucho más peligrosas que las minas que por lo menos están enterradas y son sembradas en áreas delimitadas.

Las bombas racimo expanden sus explosivos en una superficie indeterminada e indeterminable y en esa superficie ignota permanecen al acecho de una víctima por años o décadas. Su uso está prohibido porque dejan una cantidad imprecisa de terreno afectada de explosivos impredecibles.

No hay ninguna probabilidad de que la comisión de este nuevo crimen de guerra norteamericano vaya a cambiar la suerte del conflicto que la OTAN libra contra Rusia en suelo ucraniano y arriesgando sus vidas ucranianas. Este fenómeno autoflajelante sucede con la manipulación que con la esperanza de arruinar la economía rusa la OTAN usa en estúpido empecinamiento bélico de su títere Zelensky, un tirano que usa la policía ucraniana para secuestrar jóvenes civiles en las calles para enviarlos sin entrenamiento militar a un frente movedizo en que mañana pueden ser las víctimas de esas bombas racimo en las que el Pentagono, está tan desesperado por el fracaso de todos sus esfuerzos militares, confía cambiar el curso de los acontecimientos bélicos desfavorables, con una notoria violación de las convenciones sobre derecho bélico internacional que deja la imagen a Estados y su OTAN cargando su imagen con un nuevo crimen de guerra contrario al derecho internacional. Las bombas racimo no podrán cambiar la suerte favorable que ha tenido la operación Z de Rusia en Ucrania. Ni podrán cambiarla. Las tropas OTAN solo han combatido bajo un paraguas de superioridad aérea; un particular del que ahora disfrutan las tropas rusas. Si cometen la torpeza de complacer a Zelensky, un comediante sin formación militar y lo dotan de aviones F-16; esos aviones correrán la misma suerte de los cacareados tanques Leopard alemanes, que ardieron casi todos en dos semanas de batalla.La única utilidad de los F-16 será para la Lockheed -Martin para que una vez que los F-16 hayan ardido deberán ser sustituidos por los F-35, que son 10 veces más caros.

En el Pentágono están tan desesperados que recurren a un evidente y tipificado crimen de guerra con la vana esperanza de impedir la victoria de Rusia. Biden autoriza un crimen de guerra público y notorio sobre cuya comisión se deben exigir responsabilidades y condenas penales, cuando termine su período. Cuando suenen las campanas de la victoria rusa sobre la OTAN. Victoria de la Operación Z. Es hora de que un Tribunal Internacional juzgue y condene a Estados Unidos por los innumerables crímenes de guerra que los anglosajones vienen cometiendo desde la Segunda Guerra Mundial.

Hace unas semanas que Rusia envió, por avión, discretamente a Washington los cuerpos de soldados estadounidenses que ya pagaron con sus vidas los crímenes y locuras de Washington. Soldados sacrificados clandestinamente y sin gloria durante la comedia de la hipotética Victoria que podía obtener Zelensky, si la OTAN lo armaba y asesoraba.Las bombas racimo hacen mirar el cuello de Zelensky como apto para la horca que es la pena tradicional de los criminales de guerra. Cuando termine la operación militar rusa es probable que le pidan cuentas por haber continuado por órdenes de Londres un conflicto bélico que ya había sido resuelto en Turquía en el mes de mayo de 1992.

¿Es que en la OTAN han perdido toda lucidez? Si como se rumora piensan admitir a Ucrania durante la cumbre de Lituania. No entienden que eso equivale a declarar la guerra a Rusia. En ese caso, Lituania puede ser el primer objetivo legítimo de un ataque ruso. Una vez declarada la guerra es legítimo atacar y Lituania es el primer país al que a Rusia conviene atacar y no como operación militar sino en son de guerra, Guerra de verdad, destruyendo tanto como pueda en su camino a Kaliningrado.

¿Por qué creen que se montó el Show de la rebelión del Grupo Wagner? Para poner las mejores y más experimentadas tropas que hay en Europa en Bielorusia a las puertas del Corredor polaco que va de Bielorusia a Kaliningrado. Si Rusia asegura su logística en Kaliningrado desde allí con la supremacía artillera asegurada y gozando de superioridad aérea tiene a su alcance todas las bases de la OTAN en Europa. A Estados Unidos no quedará otra opción que empacar y cruzar el Atlántico a menos que prefiera regresar sus soldados en bolsas. Ese sería el final de una ocupación militar anglosajona de Europa que dura desde 1944.

Rusia tiene desde Kaliningrad al alcance de su potente artillería y el goce de la superioridad aérea, todas las bases de la OTAN en Alemania, Dinamarca, Noruega, Bélgica y Países Bajos. Italia que nunca termina una guerra en el mismo bando en que la comienza, haría bien en salirse de la OTAN y declararse neutral.

Sospecho que después del fracaso de sus últimas aventuras militares. A la OTAN se le complica su control sobre Kosovo en la medida que Serbia se recupera con la ayuda de China. Al mirar el pasado reciente y lo que se percibe del futuro, sería prudente que para el proximo presupuesto de la OTAN se incluya la compra me muchos metros de tela de color blanco.

Alemania es el país que más riesgo corre si se desborda la guerra de la OTAN en Ucrania. De los partidos políticos alemanes solo AFD parece darse cuenta de eso. Los otros parecen creer que la OTAN brinda seguridad. Suecia entera debe agradecer a Erdogan que haya frenado su admisión en ese manicomio.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: