Fallido Golpe de Estado de Washington y Londres contra Putin: Lección para México y América Latina

El elaborado Golpe de Estado de WASHINGTON (CIA) y LONDRES (MI6/SIS) CONTRA PUTIN ha fracasado.

Entender su anatomía es fundamental para entender los GOLPES DE ESTADO que WASHINGTON está organizando contra los gobiernos progresistas de América Latina, como Brasil y Colombia, ENTRE OTROS.

TRES fueron los OBJETIVOS PRINCIPALES de esta nueva CONTRA-REVOLUCIÓN DE COLOR imperialista:

1. DISTRAER la atención pública mundial de la terrible derrota militar de la OTAN en su Guerra de AGRESIÓN contra Rusia.

2. ASEGURAR el triunfo electoral de Biden 2024.

3. EVITAR el nacimiento del nuevo orden mundial multipolar, la ECÚMENE PENTRACENTICA.

LA CABEZA DE LANZA MILITAR, el Pinochet ruso, fue el OLIGARCA y ex-convicto Yevgeni PRIGOZHIN, dueño de una empresa militar privada (Wagner Group) y una fortuna neta calculada en mil millones de dólares. Durante los 80s pasó nueve años en la cárcel por fraude y otros delitos.

MI6/SIS y CIA aprovecharon magistralmente las tendencias megalómanas del oligarca ex-convicto y lo convencieron que él debía y podía ser EL SALVADOR DE LA PATRIA, ante la supuesta "ineptitud" de Putin y del ESTADO MAYOR RUSO, particularmente Shoigu.

Simplemente debía capitalizar su fama de haber causado al ejército de la OTAN 70,000 muertos en las batallas de Soledar y Artyomosk, destruyendo a las fuerzas de elite del régimen neo-nazi de Zelensky.

LA NARRATIVA DEL GOLPE se centró en la supuesta incompetencia de Putin y del Estado Mayor Ruso para detener la actual contraofensiva ucraniana, cuyas fuerzas presuntamente estaban reconquistando a Artyomosk y abriéndose camino hacia CRIMEA.

Ambas afirmaciones eran, por supuesto, flagrantes mentiras contrafacticas.

Al mismo tiempo, el MI6/SIS, la CIA y el SBU ucraniano estaban organizando células terroristas clandestinas en Moscú, que al momento en que Prigozhin cruzara la frontera de Rusia con sus tropas, cometerían actos de sabotaje en la Capital, reforzando la impresión de que Putin era incapaz de estabilizar la situación de caos y que el "Héroe de Bahmut" tenía que salvar a la Madre Patria.

Todas estas premisas del éxito del coup d' etat no eran más que delusiones de la propaganda occidental, que se vinieron abajo en el momento que Prigozhin cruzó el Rubicon. Es decir, ocupó Rostov del Don.

Por ejemplo. Los SERVICIOS DE SEGURIDAD rusos detectaron y desmantelaron a las células terroristas antes del golpe y ocuparon el Cuartel propagandístico principal de los conspiradores en San Petersburgo; los oligarcas liberales y pro capitalistas rusos decidieron no secundar la intentona subversiva; el patriótico pueblo ruso rechazó la alta traición de Prigozhin; las Fuerzas Armadas rusas se mantuvieron unidas: ninguna unidad militar se unió al "idiota útil" (Lenin) del imperialismo occidental; por órdenes de Kadyrov, las fuerzas especiales chechenas se desplegaron para enfrentar a Prigozhin y el Oficial más prestigiado de Rusia -el legendario General Sergey Surovikin, quien había derrotado la agresión militar gringa en Siria-- llamó a los soldados de Wagner a deponer las armas y regresar a sus bases.

La SINERGIA de todas estas reacciones patrióticas destruyó la base moral del coup d' etat, que, en consecuencia, COLAPSÓ como un Castillo de Naipes.

Por supuesto, VLADIMIR PUTIN, con SU EXCEPCIONAL INTELIGENCIA ESTRATÉGICA, TÁCTICA y SITUACIONAL, reaccionó ante el intento de Contra-Revolución de Color en la Plaza Roja, como DENG XIAO PING ante la Contra-Revolución de Color en la Plaza Tian An Men, en 1989: mandó los tanques, reaseguró al pueblo y terminó con la SUBVERSIÓN GRINGA-BRITANICA.

Después de los primeros combates, Prigozhin --con la cola entre las patas-- se refugió en Byelorusia. Sus experimentadas tropas y comandantes se están integrando al Ejército Ruso. Y los restos del neo nazi PROXY ARMY de la OTAN COLAPSARÁN A MÁS TARDAR en cuatro meses.

UNA DERROTA TOTAL DE WASHINGTON. ¿AHORA, COMO VA A GANAR BIDEN LAS ELECCIONES DEL 2024?

Last but not least. Para ocultar la preparación del Golpe de Estado, Londres y Washington armaron un ELABORADO ECOSISTEMA DE DISTRACCIÓN GLOBAL, utilizando la TÁCTICA del INFORMATION NOISE.

Pero, por razones de tiempo y espacio, este tema será objeto de mi próximo ANÁLISIS CIENTÍFICO en solidaridad con LA CAUSE DU PEUPLE (Sartre) -- LA CAUSA DE LOS PUEBLOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Heinz Dieterich


Visite el perfil de Heinz Dieterich para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: