Ya se sabe hacia donde sopla el viento

La Ministro de Relaciones Exteriores de Francia,Catherine Colonna confirmó ayer que el Presidente francés Emmanuel Macron desea estar presente en la próxima reunión del BRICS el próximo agosto, en Pretoria.

Colonna lo dijo durante una conferencia de prensa en Pretoria el pasado martes después de reunirse con su contraparte sudafricana, Naledi Pandor,

La decimoquinta cumbre de los BRICS como grupo de economías emergentes será muy interesante para América Latina porque es la primera cumbre que se realiza desde el regreso de Lula da Silva quien es uno de los jefes de estado fundadores de ese grupo creciente de economías emergentes cuyo nombre de emergentes es muy apropiado en el momento porque estas emergen mientras que las del Occidente se hunden. Parece que Macrón quiere ir al África del sur a ver si se le contagia a la Francia de endémicas revueltas algo de la prosperidad que reina en Brasil. Rusia,India,China y Sur-Äfrica un grupo al que ahora se ha sumado Argentina otro país Latino americano más. En cuanto un nuevo gobierno paraguayo reconozca al gobierno de Beijing como el legítimo gobierno de China. Mercosur firmará un acuerdo de libre comercio con China y las economías de los grandes `países emergentes se irán integrando económicamente y alzando sus niveles de vida; mientras Europa entra en decadencia empujada al abismo por las políticas anti-rusas y anti-chinas que le imponen desde Washington. La reunión de los BRICS tendrá lugar en Johannesburgo durante el próximo mes de agosto desde el día 22 hasta el día 24.Macron asistirá aunque como Presidente de un país miembro de la OTAN sus relaciones con Rusia están muy tensas, pero en Occidente los negocios siempre ha prevalecido, sobre cualquier otra consideración o cualquier principio o valores como les encanta decir a los voceros europeos.

En compensación por esa visita de Macron a Johannesburgo el Presidente Surafricano Cano Ramaphosa is scheduled fue invitado a visitar París entre entre esta semana entre el 22 y el 23 de junio. El grupo BRICS sigue creciendo. De los 200 miembros de la ONU, 130 van a estar presentes en Johannesburgo. Los otros 6 países que lideran a Occidente no fueron invitados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: