Venezuela puede aprovechar la locura europea

Por razones sobre las cuales, cualquiera está en libertad de especular, Europa está siendo conducida por una casta política de dirigentes mediocres hacia su destrucción. Un fenómeno que ya conocemos muy bien.

La única excepción a tanta mediocridad es el Jefe del gobierno húngaro, Victor Orban, alguién que por mirar siempre a lo más conveniente para Hungría, se está con frecuencia enfrentado y en contradicción con los dictados de la Comisión Europea, una banda de políticos desacreditados en sus propios países, que recibieron sinecuras europeas en premio de sus errores.

Raras veces en la historia europea se ha visto una colección tan completa de gente mediocre ineptitud al timón sus países, marcando el rumbo siempre contra los propios intereses e invariablemente contra lo que menos convenga a Europa, Tanta coincidencia ya puede llamarse diabólica por lo perseverante en el error. La casualidad no puede ser la única explicación; debe haber una causalidad. Toda la dirigencia europea actual son políticos con cola de paja. Se dice así de las personas chantajearlos que por ocultar sus delitos pasados, se convierten en obedientes subalternos que reciben órdenes porque si su proceder tiene alguna coherencia, es que sus disparates siempre complacen a las políticas de Washington.

El campeonato de estupidez obediente se lo disputan dos mujeres: Sanna Marin y Georgia Meloni.

Sanna Marin negoció la renuncia de Finlandia a su tradicional neutralidad y su adhesión a la OTAN; algo que solo puede perjudicar a ese país vecino de Rusia, con el que comparte 1400 kms. De frontera con su poderoso vecino. Lo hace justo cuando es muy probable un conflicto bélico entre Rusia y la OTAN. Como si de un juego de estar en mejor sociedad se tratase y la OTAN fuese la Alta sociedad. Amigos muy peligrosos cuando es bien sabido que Rusia es la mayor potencia nuclear y la que tiene más medios efectivos que la OTAN para hacer llegar sus cabezas nucleares tácticas a su destino.

Es el riesgo para Finlandia que aventuró la Sanna Marin en el momento preciso en que existe mayor riesgo de una escalada hacia el uso de armas nucleares. Eso no tiene el menor sentido porque la adhesión de Finlandia a la OTAN no altera el equilibrio militar entre Rusia y la OTAN, al contrario esa larga frontera común aumenta el riesgo de algún incidente fronterizo que desate una guerra en la que Finlandia no tiene nada que ganar y mucho que perder.

Washington parece que deliberadamente quiere provocar una guerra con Rusia. Parece creer que si gana va a pagar las inmensas deudas que viene acumuló viviendo del crédito desde el año 1971, Sólo apoderándose de los vastos recursos de la inmensa Rusia podría tener alguna esperanza de recuperar su Hegemonía.

La otra competidora al título de campeona de mediocridad es Giorgia Meloni.

Meloni para complacer a Washington Meloni renunció al acuerdo sobre la participación de Italia en el proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda. China aportaría fondos por valor de 900 millardos de euros para a invertir en la mejorar la infraestructura portuaria italiana; algo muy importante porque, por su posición geográfica, la península italiana ha vivido desde siempre del comercio marítimo mediterraneo y necesita una modernizar su infraestructura portuaria y de transporte ferroviario dos especialidades en que China aparece en Primer lugar.

La Meloni comete además un suicidio político.

Los votos que recibió en las pasadas elecciones no los recibió porque fueran a favor de su propuesta política, porque no presentó ni propuso algún plan.

Los votos que Meloni recibió no eran a favor de ella; eran votos contra el gobierno de Mario Draghi.

El partido de Meloni Fratelli d’Italia fué el único partido político italiano que no formó parte de la coalición que sostuvo al gobierno de Mario Draghi, Draghi es un obediente vasallo de Washington, su hoja de vida muestra que proviene del banco neoyorquino Goldman Sachs, uno de los bancos más depredadores de Wall Street, luego fue Presidente del Banco Central Europeo, un lugar que ahora ocupa Christine Lagarde, la del mechón blanco y del deliberado acento británico, una conocida delincuente financiera condenada en un tribunal francés por negligencia cuando estuvo a cargo del Crédit Lyonnais. Su negligencia fue haber dado a el marsellés Bernard Tapie €600 millones en un momento de negligencia distracción.Un buen ejemplo de cómo se asciende en la burocracia internacional. Su antecesor en el Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato (ex ministro de Aznar ) paga condena en una cárcel española, por un delito financiero cuando estuvo a cargo de un banco (Caixa ) español . Es gente de esa calaña la que viene manejando el destino de Europa.

Europa se pierde por la adhesión de su actual clase gobernante a la Cultura Woke (la que no quiere diferenciar entre una mujer orgánica y un aspirante a ser mujer. A esa cultura pertenece también el mito del CO2 como culpable del Cambio Climático.

Lo de evitar la producción de CO2 como si fuera un gas venenoso y mirar el elemento Carbono (C ), que es la base de la Química Orgánica, que es como decir la química de la vida como un enemigo del ambiente son disparates evidentes que, sin duda, que se venden con otros objetivos, sobre los que no quiero especular.

El CO2 es el efecto de consumir oxígeno para mantener vivas las células de los cuerpos vivos que funcionan con procesos de toda la química orgánica. Procesos cuya base convierte el elemento Oxígeno (O ) en CO2, proceso del que nace y se mantiene la vida.

Todos esos mitos son parte de la Agenda 2030, para el sometimiento de la Humanidad a una Dictadura Mundial. En el fondo esa agenda se reduce a someter a la entera Humanidad por falta de energía y la escasez de alimentos(hambre y frío? )

Argumentando en base a esas supersticiones, cuyo origen es gringo, la Comisión Europea ha ordenado que Europa abandone la Agricultura, porque produce las plantas y los animales producen CO2.

Por esas instrucciones de L a Comisión Europea en Europea se destruyen ahora represas hidroeléctricas que no sólo producen electricidad sino que daban agua de riego para la agricultura;

La verdosa idea es devolver los ríos a su lecho original. Es un hecho cierto que los Océanos son los mayores productores de CO2. ¿Qué van a proponer ahora? ¿Los van a secar? Tal como están haciendo con las represas y pantanos que contribuyen al riego necesario para la producción agrícola en lugares tan secos como España.

En nombre de combatir el "Cambio Climático" Europa renuncia a la soberanía alimentaria y de ahora en adelante importará sus alimentos; algo que no augura nada bueno para los europeos, pero no asombra porque , en fin, es una decisión de su clase política.

Esa locura verdosa presenta una oportunidad para Venezuela.

La producción de cereales necesarios para la alimentación de los seres humanos dividía originalmente las sociedades humanas por su dedicación a tres cultivos originales básicos.

En Europa y la cuenca mediterránea cultivaron el trigo. En Asia el arroz y en América el maíz.

Venezuela tiene una topografía y un clima que en algunos lugares ,es favorable al cultivo del arroz.

En Europa se produce arroz solo en Italia,Francia y España. Como en Venezuela las lluvias caen sobre los llanos que son un terreno plano, mecanizable.

Cuando trabajé en Mercadeo Agrícola del Ministerio de Agricultura;en los últimos años de la década de los 80. Presenté en Roma, en nombre de Venezuela,ante la FAO, un proyecto para el cultivo del arroz en la región de los llanos y el sur del Lago de Maracaibo, que era muy muy prometedor. Para aquella época Venezuela, aunque no fuera un cultivo tradicional, había comenzado, con éxito, a exportar arroz a África y a las islas del Caribe.

Ahora que somos amigos y aliados de China, podemos solicitar su ayuda y asesoramiento para desarrollar este cultivo, una actividad agrícola en que China tiene una experiencia milenaria.

Creo que Venezuela debe desarrollar una infraestructura para el cultivo del arroz en los llanos y en el sur del Lago de Maracaibo, Son lugares planos que se inundan de agua en la estación de lluvias. Inundación que no afectaría al cultivo del arroz.

Con el apoyo de China,Venezuela puede convertirse en una potencia mundial exportadora de arroz .

Ambas regiones son poco aptas para la ganadería que es, sin embargo, tradicional allí.

La ganadería lechera se daría mejor resultado en las mesetas andinas, donde hay un clima más fresco,porque las vacas sudan menos y por ello dan más leche y repartidas en lotes menores las vacas son más fáciles de cuidar y de estabular para organizar un ordeño mecánico. En visitas al sur del Lago de Maracaibo he visto campesinos ordeñando a mano sobre un balde y con el agua casi desbordando sus botas de caucho. Por ello cuando viví mi época a cargo del Mercado agrícola de MAC, no quise autorizar la importación de 20 mil toneladas de leche en polvo de Nueva Zelanda. Eso causó la solicitud de mi dimisión por el Ministro Eugenio de Armas. De Armas luego la autorizó, porque sabía que habían unos millones de dólares reales rondando en espera de esa Delegación de Importación de Leche en Polvo. Nada nuevo bajo el sol de la Venezuela de Carlos Andrés II. Aquella época que ahora algunos miran con nostalgia fue una donde la honestidad y el patriotismo de los funcionarios hacía que fueran sumariamente desechados cuando se interponen entre el interés público el agente corruptor y la riqueza personal del ministro. En Venezuela no hay nada nuevo bajo el sol venezolano.

Por ello voy a hacer la siguiente propuesta para aprovechar ese sol

. La locura verdosa europea brinda a Venezuela otra oportunidad con el aprovechamiento de su sol para la producción y almacenamiento de energía fotovoltaica.

El transporte futuro será movilizado con motores eléctricos. Su desventaja es la restricción de la autonomía porque el almacenamiento de energía eléctrica está limitado por la duración de la carga en las baterías que son pesadas, voluminosas. El desecho de las baterías inutilizables causa enormes problemas ambientales.

Por ese hecho la energía del futuro no será la energía limpia producida por molinos y paneles solares porque para ser usada en motores eléctricos de manera durable y autonómica no basta con la actual tecnología de las baterías de litio que además de dar al vehículo una autonomía limitada presentan problemas de contaminación ambiental a la hora de desecharlas.

Por ello el gobierno nacional ha hecho bien en utilizar el abundante gas venezolano como combustible poco contaminante, lo cual ya es positivo Lo más contaminante de los combustibles líquidos no son las emisiones de CO2, como quieren hacernos creer.

Lo contaminante son los otros gases emitidos con la combustión de los hidrocarburos; por ello, la energía del futuro tendrá como fuente el hidrógeno, porque su combustión sólo deja agua como residuo.

El problema es que por coherencia verde, porque para producir hidrógeno por hidrólisis del agua se necesita que la enorme energía necesaria para la hidrólisis provenga de fuentes no contaminantes.

La energía verde más barata y eficaz proviene de los paneles fotovoltaicos.

En Europa y el resto del mundo la energía fotovoltaica tiene la limitación de que necesita días soleados.

La otra limitación es el almacenamiento de la energía eléctrica producida por los paneles fotovoltaicos.

Venezuela tiene dos lugares desérticos donde el sol brilla casi sin interrupción durante todo el año: Son: la península de Paraguaná y la Península Guajira. Ambos lugares carecen de agricultura y por ello son lugares propicios para establecer campos de paneles fotovoltaicos que producen la energía necesaria para producir Hidrógeno verde.

Queda el problema del almacenamiento de esa energía solar en cantidades suficientes para producir hidrógeno por electrólisis y luego convertirlo en hidrógeno líquido transportable.

Sugiero a quien interese el tema que averigüe sobre la tecnología SCIB de Toshiba, para baterías reciclables , livianas y poco voluminosas. Aseguro a mis lectores que no he recibido ni una "locha" (12 1/2 céntimos de bolívar) por esta cuña publicitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: