Se acabó la Pax Americana

Al leer la prensa occidental sobre la operación militar especial de Rusia en Ucrania uno diría, por la deformación ideológica en que incurren que están reportando las guerras del Peloponeso entre la democrática Atenas y la autocrática Esparta; una guerra civil griega ocurrida hace cuatrocientos años antes de Cristo.

Como ahora en la guerra de la OTAN contra Rusia se hacía entonces sacrificando intermediarios.

Tal como ahora se usa a Ucrania como campo de batalla y a los ucranianos como carne de cañón.

Entonces el campo de batalla eran otras ciudades que no eran ni Atenas ni Esparta. Como las batallas se libraron en lugares intermedios, ciudades como Corinto, Megara, Cósira o Siracusa usadas como cebos en lo que en esencia fué una guerra civil griega por la hegemonía en Grecia. Hegemonía que se disputaban Atenas y Esparta. Después de muertos Pericles, Lisandro y los demás caudillos de cada bando, el vencedor de esa guerra que destruyó a Grecia terminó siendo un tercero Filipo de Macedonia. Macedonia era una región marginal de la cultura del mundo griego.

Ahora la OTAN usa a Ucrania para provocar una guerra civil entre rusos ucranianos y rusos moscovitas para debilitar la potencia de los pueblos rusos; pueblos que ahora ponen los muertos en ambos bandos mientras los anglosajones atizan el nivel del conflicto y lo prolongan obligando a sus vasallos europeos a desviar recursos y a envíar armas al lado ucraniano; con el pretexto fabulado de que Ucrania tiene posibilidades de ganar a Rusia. Una fábula que da una idea de la credulidad del público occidental. Desinformación política peligrosa porque Moscú no solo tiene los medios para derrotar a la OTAN en Ucrania sino que está determinado a prevalecer y acabar con el vasallaje de Europa a los Estados Unidos.

A enviar de vuelta a Estados Unidos las tropas que mantienen una ocupación militar de Europa que ya dura 70 años.lado del Atlántico.

Rusia siempre ha defendido la libertad de Europa y de la cultura europea de tiranos ajenos y propios: tártaros, (Kulikovo ), Napoleón (Beresina ), Hitler (Kursk ). Ahora le toca defenderla del Washington de cultura Woke que menea a los títeres que dictan órdenes a Europa desde Bruselas.

La guerra que la OTAN hace a Rusia en Ucrania es muy peligrosa porque Rusia tiene los medios para ganar y está determinada a acabar con la hegemonía de Washington en Europa.

Estados Unidos obtuvo media Europa en Yalta porque Stalin estaba impresionado después del bombardeo inhumano de Dresden. Rusia desde Kursk tenía la supremacía militar terrestre y habrían sido los rusos quienes liberaron París.

Eso no convenía a los anglosajones. Por ello cuando las tropas soviéticas estaban a las puertas de Dresden, ciudad ya abandonada por la Wehrmacht, los anglosajones quisieron hacer una demostración del daño que podía hacer la supremacía aérea anglosajona.

El equilibrio militar negociado en Yalta donde Roosevelt y Churchill entregaron a Stalin media Alemania y todo el este de Europa

Desde el comienzo del siglo XXI el equilibrio militar ha cambiado y la supremacía aérea es ahora de Rusia, Superioridad de una artillería misilística que no necesita portaaviones para proyectarse.

Si los estrategas de la OTAN reconocen la realidad y dejan que Rusia consolide su seguridad. Europa se habrá salvado de una guerra civil destructora como fueron las guerras del Peloponeso que terminará por favorecer a un tercero. El ganador de la guerra civil entre rusos no será la plutocracia anglosajona, como planeaban Washington y Londres. El ganador de la guerra civil rusa, sin disparar un tiro, al estilo Sun Tzu,será China.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: