Zelensky cobra por la sangre ucraniana

Hoy surgió una noticia que revela quién financia y que se busca con la guerra civil que la OTAN provocó contra Rusia en el campo de batalla ucraniano,

Un caso donde se ve sangre rusa de ambos lados Ucrania y Rusia ponen la sangre para que las petroleras ganen millardos.

Un asesor del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, solicitó al gigante petrolero Shell que done las ganancias de la venta de sus activos rusos a Ucrania, informó Político el martes.

En una carta al CEO de Shell, Wael Sawan, fechada el lunes, Oleg Ustenko, asesor económico de Zelensky, supuestamente pidió a la empresa que donará las ganancias de una supuesta venta próxima de su participación en un proyecto de petróleo y gas en Siberia a las arcas de Zelensky en Kiev.

" Este pago al régimen dictatorial de Zelensky vendría a representar la transferencia de más de mil millones de dólares en efectivo ruso a las cuentas de Shell. Un dinero sangriento, puro y simple", escribió Ustenko, según Político. "Hacemos un llamado a Shell para que ponga cualquier venta rusa o ganancias de dividendos a trabajar para las víctimas de la guerra, la misma guerra que esos activos han alimentado y financiado". Reconocimiento de parte relevo de pruebas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: