Mi palabra

¡Gracias a los que se guindan de las bolas-dólares de los gringos!

 

"La competencia saca a relucir lo mejor

de los productos y lo peor de las personas"

David Sarnoff

Un amigo amante del ciclismo, vibra viendo las grandes vueltas y las vive con tanta intensidad que, es difícil no escucharle algún comentario sobre este apasionante deporte. Hace poco se me acercó para preguntarme ¿Qué está pasando con el dólar y el Bolívar? No conseguía la respuesta adecuada, al final le respondí tratando de no salirme de su deporte favorito ¡Te voy a dar el número de José Rujano, para que te explique! Se quedó sorprendido y en segundos empezó a indagar ¿Qué sabe Rujano de eso? Le respondí al instante: "Para evitarte la molestia te explico de manera sencilla, cuando un pedalista anda en forma, con la capacidad suficiente para reventar a sus rivales lo pone adelante para jalar el pelotón y al final van quedando los que tengan la resistencia para aguantar, así, está pasando con la dolarización" El amigo, cambió de rostro y al momento se le escuchó muy claro, totalmente convencido ¡Nos están reventando!

El problema con el dólar, es en cualquier rincón del planeta, pero aquí en Venezuela, el daño es peor, casi a nivel de una epidemia, por una razón muy sencilla, hasta hace poco los corruptos tenían montado un verdadero festín, dejando a una masa importante de venezolanos sin lo indispensable para alimentarse, con el saqueo del erario público, llevándose cifras millonarias en dólares, hasta que empezaron a ponerlos presos al no poder ocultar las riquezas tan descaradas, que en nada se diferencian a Guaidó. La dolarización tiene varias aristas, porque forma parte de la dominación del imperialismo y al no poder por medio de la fuerza, porque vienen siendo espantados con la razón y la verdad por delante, entonces utilizan el dólar para esclavizar.

No es casualidad, ni una opinión producto del momento de contradicciones en las fuerzas de sostén del capitalismo en los EE. UU, cuando Donald Trump, se atreve a lanzar un aviso conocido, pero en boca de una persona cargada con tantos dólares, adquiere una connotación de alarma ¡El dólar se está derrumbando y pronto dejará de ser el estándar mundial! *https://morocotacoin.news/norteamerica/donald-trump-dolar-estand mundial-eeuu/ Esta señal en medio del polvorín, que significa la sociedad del "sueño americano" pone a pensar al gran poder económico y ven hacía a los países latinoamericanos, como la tabla de salvación

Sí, hacemos una breve encuesta en cualquier barrio, caserío o ciudad de nuestra Venezuela, para saber algún beneficio de la dolarización. La respuesta es negativa y cuidado si las maldiciones no llegan al cielo. La gran mayoría de los venezolanos, hasta hace poco conocían la moneda estadounidense por referencia al ser el principal medio para las importaciones y exportaciones; pero, desde el mismo momento de darle rienda suelta, presentándolo, como la panacea a los grandes males del país la desigualdad se profundizó. Lo cómico es la manera tan ingenua, como recibían los dólares, porque creían que les rendían, como si estaban haciendo pompas de jabón, pero el desengaño llegó temprano, ya que, la intención nunca fue de favorecer a las grandes mayorías de los venezolanos. Al contrario, buscaban ampliar la dependencia y eso lo estamos viendo clarito, sin ser grandes expertos en economía.

Todo parece indicar, que los próximos años y cuidado, si no son décadas, vamos a estar bajo una permanente tempestad incitada, desde el banco federal de los Estados Unidos, por obra y gracias de los que se guindan de las bolasdólares gringas, pensando solamente en su beneficio personal, sin importarles la situación de la mayoría de los venezolanos. Las riquezas de todos de estos países latinoamericanos, se las han llevado a precio de gallinas flacas y aquí en la tierra de grandes héroes: Venezuela, parecía una estación para surtir el mercado de los gringos y de está manera satisfacer la escandalosa demanda de hidrocarburos malgastada producto del consumismo y. hasta la llegada del comandante Chávez, la complacencia era muy barata.

Todo el mundo sabe lo que ha significado enfrentar la política hambreadora del imperialismo. Empezando por un golpe de estado. Ahora es el gran poder mediático, con sus peones jalando, hasta más no poder, para al final hacer, como en las competencias ciclísticas, trabajan para llevar al jefe de fila a subir al podio. Entre la corrupción y el imperialismo han tratado de convertir al proceso bolivariano iniciado por el comandante Chávez y continuado de manera valiente por el presidente Nicolás Maduro, con todos sus errores y la presión constante, que no da tregua por un día, en un blanco para dispararle para tratar de echarlo abajo. Sin embargo, la moral y la resistencia puesta a prueba por el bravo pueblo, ha echado por tierra todos los intentos por esclavizar a la tierra de Simón Bolívar; su ejemplo sigue vivo al señalar al imperialismo de manera clara y precisa, cuando todavía la guerra de independencia estaba en el sonido de los cañones.

Narciso Torrealba narciso_t_29@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía