Crítica ácida

¿Por qué ocultar democracia popular y elecciones en Cuba?

Elecciones nacionales en Cuba este 26 de marzo 2023, el pueblo cubano designando a los diputados que integrarán por un periodo de cinco años la Asamblea Nacional del Poder Popular, renovación ética indiscutible de lo que es el órgano supremo del Estado. En las pseudo democracias representativas apegadas a la supuesta democracia representativa, les interesa la desinformación de todo lo que se desarrolla desde 1959 consolidado y firme en su independencia, pese a intentos homicidas del capitalismo salvaje por asesinar a Fidel Castro, fallecido por enfermedad y edad. Desde hace muchos años Cuba vence en batalla política que llena de dignidad a los cubanos y a quienes les admiramos.

Más de 23.000 colegios electorales encuentran activos custodiados por 140.000 niñas y niños de primaria y secundaria como muestra de la seguridad y paz en las que históricamente transcurren los comicios. Los cubanos en elección este 2023 a 470 diputados al Parlamento, comicios sin campaña política no basadas en el sistema multipartidista, porque los legisladores no reciben beneficios económicos por su cargo. La interrogante es qué se mantengan sin duda en un Estado que desde 1959 ha venido venciendo las vagabunderías corruptas del capitalismo salvaje de corruptores y corruptos.

No son perfectos con su sistema, pero no son alentados por negociaciones para robarse entre ellos, resulta sí una lección demócrata oír a candidatas y candidatos cubanos al Parlamento que trabajan por y para el pueblo en sus necesidades, desde los comités de cuadra, barrio, provincia, departamento y naturalmente a favor de la nación entera. No hay drogadictos confesando haber fumado marihuana o lo que sea, tampoco sinvergüenzas repartiendo dinero para la compra de votos multipartidistas como se hace en las administraciones pitiyankys y pro capitalistas salvajes corrompidas mentalmente.

La presidente del Colegio Nacional Electoral cubano explicó cómo fueron las etapas de preparación para las elecciones, afirmando algo que usted no lo va a encontrar en los noticiarios mundiales donde se venera es al capitalismo salvaje, los mismos medios que de manera sin vergüenza, apoyan componendas, pactos, golpes de estado a presidentes de izquierda, robos como los que le hicieron y le siguen haciendo a nuestra Venezuela con propiedades en el exterior, efectuadas por malvivientes en el globo terráqueo, circunstancia que despachan afirmando simplemente que Cuba no es tierra demócrata como les gusta a los gringos y su cohorte mundial de vasallos, esclavos a quienes llamo conchabados.

El cable que pagamos familiarmente en donde resido, tenía a "Cubavisión", hasta que misteriosamente la desaparecieron y por el contrario nos mantienen plenos de información pro gringa las 24 horas, día y noche lunes a domingo con una formación de democracia falsaria, arropados -como tantas veces he escrito-, por reglas de salvajismo y voracidad mercantilista del capital inmundo que sea. En este siglo XXI de rechazos mundiales, sobre los que escribiré en el próximo artículo de crítica acida, si alguna satisfacción nos cabe es redactarlo y que nos ayuden a llegar dichas opiniones en forma gratuita.

Hay autoridades electorales en la Cuba sempiterna luchadora, y el pueblo se ha acostumbrado a saber, salvo por muy pocas manifestaciones opositoras que les pagan desde el exterior para sabotearlos, quienes en ínfimas concentraciones reciben una gigantesca cobertura mendaz por los noticiarios de radio, TV y periódicos que se prosternan ante barbaridades cometidas en los últimos tiempos por anticomunistas rabiosos de Bolivia, Perú, Ecuador, o los emprenazifascistas Macri, Piñera, Bolsonaro, Lasso, Duque y paro de enumerar acomplejados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad