El globo de la incertidumbre

La duda, perplejidad, indecisión, incertinidad, vacilación, inseguridad, en relación a la noticia global del supuesto globo aerostato espía, de la República Popular de China, nos deja como loro en estaca "viendo hacia los lados". Un miedo terrible afecta nuestra mente en pensar, el tiempo de respuesta, en caso de ser una amenaza real "asmeco", impacto a la tierra por parte de un asteroide, meteorito o cometa.

Los republicanos de Estados Unidos, le sacaron punta al lápiz en relación al globo y le dieron con todo al señor presidente Biden, uno por no derribar a tiempo el globo y luego por derribarlo muy tarde.

Por parte de China, Tan Kefei, su vocero, informo a los medios de comunicación, considera que la acción de la Casa Blanca fue exagerada al derribar el globo, ya que era un globo para estudios del clima, igual al que vuela en sur América.

¿Lo oculto detrás del globo?

El supuesto globo espía, o globo camorra, origino un pleito, una pelea, una disputa diplomática, y la Casa Blanca, suspendió la visita del secretario de estado Antony Blinken a China.

Y uno, como investigador, se comienza a preguntar, ¿Quines le dieron una patada a la mesa del dialogo? ¿Fue China, fue U.S.A.?

Son parte de la rutina política, de la ya deteriorada relación entre ambas potencias. Sera que hay unas manos peludas, con un interés, en llevarnos a una tercera guerra mundial nuclear.

¿Como llego por casualidad ese globo al estado de Montana? Lugar donde los Estados Unidos, almacena parte de su armamento nuclear. Fue un simple ensayo, un pote de humo, para ver la capacidad de respuesta de la Casa Blanca- Pentágono de tres días ( miércoles- sábado)en derribar el globo.

Por el lado de China, manifiesta se reserva "el derecho a tomar medidas,, para hacer frente a situaciones similares", es decir palabras menos, palabras más, si algún mosquito gringo sobre vuela el espacio chino va pal suelo. Más claro no canta un gallo.

Para los Ancianos Artesanos por la Paz Global, apostamos a que el tacto de la política de la diplomacia, habilidad y estrategia, eliminen la torpeza del globo entre ambas naciones.

Y la Ruta de la Seda, que tanto beneficia a los Estados Unidos, continué su marcha. Para bien de la humanidad y la prosperidad del comercio global, incluyendo la CELAC G33.

Gracias por leer mi artículo.

Fuente: (Diario del Pueblo digital) China-YouTube.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2027 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: