Mi palabra

El globo mediático

"Si las malas noticias corren más que las buenas...,

el telégrafo es un gran medio para propagar la idiotez"

Santiago Rusiñol

El capitalismo salvaje se adorna con la fanfarria mediática preparada en grandes laboratorios y cuando la necesitan la presentan, como novia adinerada el día del casamiento. Ahora, se consiguieron con un globo blanco y lo explotaron; pero la explosión no significa nada, si no tratan de escandalizar, como el niño travieso, cuando lo pellizcan y sale corriendo en llanto para ver quien lo consiente. Así, como el presidente del Salvador, Nayib Bukele, ha inundado las redes con su monumental obra para albergar supuestamente a 40 mil pandilleros, y tapar de una vez por todos los grandes males que acogotan a esa nación, al no poder con la maraña del capitalismo en su máxima expresión.

La guerra mediática es cada día por demás sofisticada y quien no trate entender el papel del imperialismo, es fácil presa de su poderosa red en la cual tratan de atrapar incautos, porque cualquier movimiento en el plano militar se le está haciendo muy difícil ejecutar, ya que, los tiempos de Cristóbal Colón y sus acompañantes, con la única misión de engañar y llevarse, lo que en aquel entonces representaba valor, no sirven ni para echar el cuento a su conveniencia. La ignorancia se paga caro y más en estos momentos, cuando el coloso del norte, busca agarrarse de los engañados, después que los alborotarón con el eterno cuento de la abundancia en suelo estadounidense.

El globo blanco, después de varios días de estar circundando el espacio, terminó convirtiéndose en un serio peligroso para la seguridad de los Estados Unidos. Ese cuento no lo creen, ni los mismos burlados por todo el arsenal mediático disponible todos los días, desde el pentágono y buena parte del aparato militar encargado de la explosión, pero muchos de ellos saben perfectamente que le dispararon a un bulto mediático, porque ni en juego sé puede creer en el falso peligro de la pelota china, y menos en estos momentos, cuando la dirección de la Casa Blanca, busca aire, porque se están ahogando y no es precisamente por lo que encerraba el inflado blanco.

¿Cuántos globos en el todo el mundo ha lanzado el gobierno de los Estados Unidos? Dijera un amigo, no muy dado a criticar al gobierno estadounidense, pero en este momento se necesita ser por demás hipócrita y en el menor de los casos ignorantes para no darse cuenta del comportamiento del gobierno instalado en la Casa Blanca, que ni siquiera en sueños se pueden dejar pasar sus arremetidas, ya que, se agarra de todo y el inflado globo, en el cual no había ningún peligro, es como sentir pasos, cuando se ha cometido una falta y hay que presentarse a rendir cuentas.

El imperialismo y la cuna donde lo mueven, que no es otra: la Casa Blanca, sabe cómo atacar de manera sutil. El gobierno de los Estados Unidos, sabe perfectamente en que etapa se encuentra la humanidad y precisamente, esa es la tarea primordial e indispensable para poder sobrevivir; al rechazar lo nuevo, lo necesario e indispensable, que no es otra cosa: el socialismo. Todo los demás son los traspiés de los cambios de una sociedad por otro. El socialismo es la salvación, pero, cómo lo conseguimos. Esa es la pregunta en estos momentos, cuando la situación en el mundo está tan enredada, que los mismos precursores de la violencia, ahora se quieren presentar, como los paladines de la democracia y la paz. Dijera un amigo –sálveme Dios de los enemigos disfrazados, que de los presentes me salvo yo- parece que no hay otra.

Toda la verdad se encierra en lo mediático. El globo reventó, lo explotaron o simplemente servía para atizar la guerra mediática y al darse cuenta, que no funciona lo mejor es callar. El gobierno de la República China, hizo, como el que sabe la reacción del enemigo, al entender que lo mejor es andar por la vía diplomática, sin dejar al lado las explicaciones del momento. Lo cierto, es que los gringos si piden una explicación, la respuesta es muy fácil, allá, si la aceptan o la quieren entender. ¿Cuántas bombas o globos han lanzado en todo el mundo? ¿Qué consiguieron en el globo blanco? ¿Por qué tardaron tantos en tumbarlo, cuando sabían del peligro que revestía? De ahora en adelante los globos blancos, se van a contar por millones, porque la guerra es mediática y el que caiga es por inocente, ignorante o pendejo, ya que, con el avance tecnológico impulsado a través de internet, es para que no exista un ignorante en la tierra, pero el imperialismo sabe manejar los hilos a su antojo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad