Aulas abiertas y sueldo trancado

Es innegable el derecho de los niños de tener educación y debe ser respetado, como también es necesario conocer las necesidades y respeto al trabajador en este caso directo al docente el que proporciona la educación a esos niños y niñas.

Las marchas de los docentes con el desfile de opositores tergiversando el propósito principal de la lucha tiene su fracaso marcado, una de las consignas principales es ! No soy oficialista No soy opositor, soy docente quiero un sueldo mejor!, se entiende que en aras de insistir se permiten insultar, odiar a los gobernantes, hacer burlas y ridiculizar es una reacción muy nefasta pero impulsada ya que la situación del salario es extrema y no solo para los docentes sino para un conjunto de trabajadores en este caso funcionarios públicos que devengan una miseria sueldo no podemos ni decir que son seis dólares mensuales porque cada seis horas el dólar se dispara, acá en Venezuela todo se compra es a base de dólares por eso es que se necesita que el gobierno cancele a los trabajadores de la educación primero las deudas y nos de respuesta aumentando el sueldo. Por Dios Santo reconozcan la entrega de cada trabajador, hacemos lo imposible por llegar al trabajo, vivimos en una zozobra cada día. Sabemos y ya nos cansa escuchar las razones y los problemas qué tiene el gobierno con las sanciones y las medidas coarcitivas, pero es como ?una autopsia anunciada? ?Moriste pueblo, desapareciste Bolívar moneda por esa razón?, ya basta.

La Esperanza es un propósito de la educación y tal fecha como hoy pero en 1992. CHÁVEZ se convirtió en la esperanza del pueblo y del continente, de las acciones violentas, golpistas hubo el coraje y la actitud de reconocer y asumir las acciones.

Siguen los valientes docentes en protestas, yo voy a la institución trabajando a veces con la mirada triste, los pies cansados.

Venezuela tiene su lado bueno, pero para los extranjeros o extraterrestres que disfrutan de lo que acá en el país se presenta, ejemplo: La serie del Caribe y todo está muy bonito, felicito al gobierno, creo que ya es hora de que en la parte anímica de nuestro país no estemos polarizados, que se normalice que el presidente esté en un sitio como estuvo allá y vea el juego en la inauguración y disfrute la participación de Venezuela sin que lo estén pitando y abucheando.

Venezuela Premium llaman ahora todo lo lujoso que se ha logrado por dudosas y descaradas procedencias, yo digo que de Cubazuela estamos en Indiazuela no he ido ni a Cuba ni a India pero esta lo diverso entre lo esplendoroso y lo pobre de ese ultimo país sera que nos parecemos.

No tengo dinero, pero tengo mis manos gracias a Dios, mis ojos, y el cerebro para trabajar, me quemo el coco para cada clase, doy todo por mis niños y el trabajo no es papita son muchas las estrategias que se planifican para que asi logren aprendizajes significativos esos pequeños a los que hay que emocionar, motivar en esta era digital.

Espero ver que el presidente busque el conejo dentro del sombrero, una magia ya que no se ve una planificación para pagarnos y creanlo esperar, esperar, desespera.

Dios los bendiga .Bienaventurados los que sufren de ellos serán el reino de los cielos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: