Estados Unidos no es un tigre de papel

Vemos cómo el gobierno y los intereses de las grandes corporaciones han dominado y golpeado a toda la U.E. a su manera y antojo, y han obligado a sus gobiernos y naciones a marchar al compas de sus pautas contra China y Rusia que indica y señala el gran hermano gringo, y casi sin rechistar.

En estos momentos vemos como Estados Unidos gana y sigue ganando millones sobre millones de dólares con las armas que vende a Ucrania, las asesorías y los préstamos, ya tiene comprada a la nación ucraniana, por medio de una inteligente política de colocar a un títere como gobernante en Ucrania para luego incentivar y provocar que esta nación, que antes de la gorbachov y glasnov traición de Gorbachov ya hoy fallecido, perteneciera a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, se enfrente a Rusia y sirva a EEUU y la OTAN de carne de cañón, ponga los muertos y las tragedias, al en el asador y se enfrente a Rusia. su eterno enemigo necesario de la élite gobernante estadounidense.

Desmenuzando, vemos como el llamado Tigre de Papel por China no lo es tal, pues con los hechos lo podemos probar fácilmente. vemos hoy como gracias a esta guerra, el dólar está a la par con el euro, incluso llegó a sobrepasar en forma momentánea hace unas semanas.

Vemos como hace realidad esa premisa tan gringa de "El Tiempo es Oro" o de Time is gold, tan en boca de los empresarios estadounidenses, incluso de su pueblo tan mediatizado y modelado como si fuesen muñecos de plastilina.

Hoy todos los productos de la U.E, al entrar a EEUU pagan impuestos aduaneros, y obligan a sus cofrades, las naciones europeas a comprar los productos fabricados por USA para exportar, al precio que a ellos, los gringos, les da la gana. La ley del embudo diríamos nosotros.

Sobre todo el gas y la gasolina. se los cobra a un precio más elevado que el que los países europeos ahora amigos de EEUU le compraban antes a los rusos.

Esta diferencia es grande, no es tontería y día a día enriquece las arcas del Departamento del Tesoro de USA. Donde entre otras cosas imprimen el billete verde, nuevecitos y olorosos sin respaldo alguno de oro que valga.

Tocante a los equipos servicios y sistemas militares, a rascarse les toca, a las naciones de europa panas de los EE.UU, pues les ha aumentado el 20% de los precios de los mismos que antes les vendía. gracias a el miedo sembrado en ellos de que una guerra total es inminente contra Rusia y China.

Así es como les vende sus tanques, misiles y aviones ya anticuados frente a los armamentos de cuarta y quinta generación y las armas atómicas y subsónicas o de rayos láser de hoy, y los venden como los vende a sus amigos como si fueran pasteles de manzana.

Con lo que les han ganado a los europeos en el último año, USA podría cancelar el 50% de su deuda externa que es 30.000.000.000 millones de dólares.

Hasta les podría cancelar todo a los chinos.

De esta manera los países aliados de USA quedarán endeudados para toda una gran parte de su vida, con grandes beneficios económicos para los el gobierno estadounidense, estos son los negocios que hacen en medio de sus guerras inducidas, los cuales les sacan los pies del barro, y del hundimiento económico.

Ni siquiera un sólo disparo se ha escuchado en territorio estadounidense, fueron y son los países y naciones de Europa los que aguantaron las muertes, la desolación, los escombros y la metralla y bombas, tal como ocurrió en la segunda guerra mundial. Japón con sus dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, lanzadas por el Enola Gay merece un capítulo aparte.

Recordar ahora, la insistencia de los soviéticos por el apoyo de los aliados, ya que se estaban tragando solos, la ofensiva alemana, en la gigantesca Operación Barbarroja.

Todo se convierte en un gran negocio para el Tío Samuel, hoy el frío europeo es un problema económico, porque la calefacción es a través de gas, petróleo o carbón, factores energéticos que no produce ninguno de esos países. Noruega, es el único productor de petróleo en ese continente. Rusia, que no solo es el gran productor de los tres rubros, sino que, además, tiene una de las mayores concentraciones de esta materia prima en el mundo.

El problema de Estados Unidos es cómo desintegrar a Rusia, tal como lo hizo con Yugoslavia, Irak, Libia, México, Yemen y algunos países africanos.

Los europeos van a buscar todo lo que puedan quemar cuando arrecie la temperatura y la nieve se recueste en las paredes de sus casas y edificios. Peor situación vivirán los ucranianos, a quienes en cualquier momento les cae un misil que si no les quita la vida, les quita los servicios públicos, la alimentación y los medicamentos.

Estados Unidos de entrada, está acumulando mucho dinero para llenar las arcas y ver si le es posible aliviar la pesada carga del pueblo estadounidense, que vive una inflación jamás vista en su historia en este momento, por esto necesita que la guerra en Ucrania se extienda y continue sin parar, para seguir con sus suculentos negocios de guerra.

Por lo que Estados Unidos luce por ahora en este aspecto, como el triunfador de esta contienda, que no termina todavía, y que llena sus arcas con euros y dólares europeos de las naciones aliadas de la U.E. y la OTAN, todo a cambio de material de guerra, asesoría, etc ya anticuados y obsoletos.

Por lo que vemos es una buena estratégia salvavidas hoy la de EE.UU.

Por los momentos no vemos que Estados Unidos sea un Tigre de Papel, ni mucho menos, tal como le acostumbra llamarlo China.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor