Crítica ácida

¿Será que Bloomberg nos camela o serán neo chavistas?

Copio de wikipedia lo que ha sido desde su fundación Bloomberg, una compañía estadounidense de asesoría financiera, software datos e información bursátil que a usuarios de todo el mundo les facilita la toma de decisiones económicas. Fundada por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, es un software avanzado con datos de naturaleza económica y financiera. Tratan de enamorarnos acaso para hacernos sus clientes, a lo que tendríamos derecho si no fuese porque en sus opiniones acidas antes de la actualidad 2022, Bloomberg pujó para derrocar al gobierno de Chávez y luego al de su ex Canciller Maduro.

Compañía de inversión, sus asesorías las emite Bloomberg en tiempo real dando información de tipo económico para usuarios y empresas registradas. Al Ejecutivo venezolano representado por el Presidente Nicolás Maduro, cualquier comunicados social opositor asistente a las inauguraciones y demás actos oficiales del día a día revolucionario, podría preguntarle aprovechando que el mandatario no filtra preguntas y las responde abiertamente, si le estamos pagando a Blooomberg, jamás el segundo jefe de estado en tiempos de revolución bolivariana haría como el Presidente Caldera, que ideó el programa "Habla el Presidente", y exigía saber de antemano las preguntas, recuerdo que escogían a los medios invitados y lo sé porque me negué a ir en esa condición, cuando trabajaba en Caracas para RM RADIO AM.

Prueba de los cambios revolucionarios es que en la primera semana de Julio 2022 leo esta interesante información en el convulso mundo noticioso. Economistas prevén que Venezuela experimentará este año su mayor crecimiento económico en 15 años pese a las sanciones que pesan sobre el país; cinco entrevistados por el portal estadounidense Bloomberg opinan que este año nuestro Producto Interno Bruto crecerá un 8,3 %.

Las causas las indica Bloomberg: aumento de la producción de petróleo, expansión de ingresos fiscales y crédito bancario registrados en los últimos meses, factores determinantes en garantizar este crecimiento. Nuestra nación bolivariana objeto de salvaje guerra despiadada en materia económica desde el exterior por Washington y sus aliados en los demás continentes, ven que triunfa la resiliencia nuestra saliendo de las duras sanciones y la recesión más profunda de América Latina.

En diciembre 2021 los economistas habían vaticinado crecimiento del 5,2 % del PIB, ahora pronostican los expertos citados por Bloomberg cifras mucho mayores que las anteriores, se prevé por algunos y no son venezolanos ni cubanos, tampoco nicaragüenses o bolivianos, que tendremos un crecimiento de dos dígitos del Producto Interno Bruto. Un académico fundador en la Universidad de Pensilvania del Observatorio de Finanzas de Venezuela, dio a conocer una previsión de crecimiento del 11,5 %, le faltó decir "por culpa e´Chávez y Maduro".

La verdad económica es que hemos aumentado la producción de crudo con ayuda técnica de Irán, después que en 2019 EE. UU. sancionó a PDVSA. Estos pormenores ensanchan nuestro corazón venezolano que debería ser sin distinción de ideología o religión, a menos que se esté disociado. Apruebo el lema "leales siempre traidores nunca", rechazo ser "traidor a mi patria" rindiendo pleitesía a la cobardía, Bloomberg nos engaña, nos camelan en la expresión española gobernantes "demócratas" que allá han sido camelados por el imperio que los tiene en guerra y en la ruina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1125 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: