Parlamento

La Unión Europea pierde la soberanía

La información que está llegando a los usuarios por parte de las corporaciones mediáticas al servicio de la Casa Blanca, de la confrontación militar que ocurre, en Ucrania, por la defensa de la soberanía del pueblo ruso, no es creíble, no tiene certeza, es un engaño a la inteligencia y a la preocupación de estar bien informado. Se habla que ya fueron refugiados más de 4,5 millones de ucranianos. Pero no se indica las razones que privaron para tal refugio, deja en blanco a la libre interpretación de las partes parcializadas, para señalar de manera estúpida una víctima y un victimario agresor. Pero sin ir al fondo de la confrontación militar, el que suministra las armas y el dinero para destruir al pueblo ruso no tiene ninguna responsabilidad, de ellos se ocupan las corporaciones mediáticas al servicio de la Casa Blanca. De limpiar a Occidente de lo que está ocurriendo en Ucrania, otra víctima más como pueblo. Y la Unión Europea como región.

En la Eurozona se registró un alza de los precios de un 8,6% interanual, algo que no se registraba desde la crisis del petróleo en los años ‘70, hace 50 años. En el plano económico, la inflación también comienza a mermar a las potencias de la gloriosa Unión Europea. Por todo lo mencionado, reafirmamos que Europa se ha continuado sin dar razones en una colonia del imperio estadounidense, como justifica los gobiernos Europea, a sus pueblos el cambio de proveedor del gas combustible, ahora el suministro de gas para Europa será desde la Casa Blanca, intenta tomar nuevamente el timón de su rumbo, y es por ello que decidieron dejar de comprarle gas a Rusia, para volcarse como opción hacia Estados Unidos, un hecho histórico, sin dudas. Una aventura, que no tiene justificación, la principal razón es complacer un capricho de los gobiernos de los EE.UU, y por su condición de colonia.

En ese sentido, Europa decidió dar un giro estratégico, y en lugar de comprarle gas a Rusia, por primera vez se abastecerá de este material con Estados Unidos. De esta manera, es la forma que encuentra Occidente de castigar y destruir al pueblo ruso, a raíz de la defensa de la independencia y la soberanía del pueblo ruso, desde febrero en tierras ucranianas.

La guerra entre Rusia y Ucrania, además de las pérdidas humanas, políticas y sociales que genera, también está ocasionando deterioro en el campo de la encomia. El banco de inversión JP Morgan Chase han reducido sus pronósticos de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, para el segundo trimestre de este año en casi un 1%, en comparación con el 2,5 % del trimestre anterior, debido a la disminución del gasto de los consumidores de ese país, informó este pasado viernes Bloomberg.

La economía estadounidense se está acercando peligrosamente a una recesión. No obstante, siguen buscando que la economía de EE.UU. pueda expandirse, ya que confían que los empleadores pueden ser reacios a despedir trabajadores, incluso en un período de baja demanda de productos. Son desalentadoras las predicciones, para el pueblo de Estado Unidos, a futuro, la predicción del consorcio bancario de Atlanta, junto con la caída del PIB en un 1,6 % en el primer trimestre del año, se ajusta a la definición técnica de recesión. Asimismo, las caídas en los principales índices bursátiles de EE.UU. también aumentan los temores de una recesión. En el primer semestre de este año, el S&P 500 cayó en 20,58 %, el índice Down Jones lo hizo un 15,31 % y el Nasdaq, un 29,51 %.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: