El Reloj del Tiempo

Israel, en Tierra Santa e Irán en el Este asiático, buscan supremacía del poder chino y ruso, el despistaje de Biden

El comunismo que se viene aplicando en los países llamados socialistas en este tiempo, solo corresponden a intereses individualistas y, nunca a los criterios dados por el marxismo y, el mismo Carlos Marx. Entonces, los sectores más liberales desean comerciar con China e Irán y excluir al frente revolucionario con sus comités de base y microindustrias en las barriadas, sus dirigentes los colocó en esos cargos de dirección del Estado con su labor dirigencial y proselitista, debido a que estos toyoteros y bolichicos desconocen a las familias que residen en sus cuadrantes, guardando silencio cuando una fuerza invasora, como las alcabalas fantasmas y pranes colocan triángulos de inspección en sus respectivos territorios.

El militarismo desea coordinar más las fronteras, sobretodo en el lado apureño para colocar en su territorio empresas productivas y sacar los productos vía Colombia, pero, es entendido que los grupos irregulares y marquetalias se movilizan con facilidad por esta zona y, les hace fácil llegar a las minas en el Estado Bolívar.

En este sentido, con los soviéticos y chinos puede entenderse. Lo que resta es por Acuerdos en este tipo de negocios y, las operaciones eventuales son dado por firmas bien documentadas, dejándole un camino abierto a los iraníes que necesitan minerales claves para desalojar a Israel de Tierra Santa y Jerusalén.

El asunto es religioso y estratégico, que comenzó con Jacob, a quién Jehová le cambió el nombre por Israel.

En Tierra Santa, los terroristas y mercenarios con pocos escrúpulos y un frio pragmatismo, buscan proyectar una política con más fracasos que aciertos. Henry Kissinger puso en práctica la política de detente, que es una mezcla de contención y cooperación que los soviéticos aceptaron de buena gana y, que condujo a la firma de los primeros acuerdos de reducción de armas nucleares, aunque a la vez, Richard Nixon aumentaba los gastos militares y tendía puentes en China para estimular sus contradicciones con la URSS.

Pero, ¿Quién es Jacob? Un patriarca, hijo de Isaac y Rebeca, se casó con dos hermanas Lea y Raquel, hijas de su tío Latán, residenciándose en Pandan- Aram. De allí nacieron doce hijos de estas esposas y, de sus siervas Zilpa y Bilha, siendo los padres de los doces tribus de Israel.

Esto, es el origen de todo y la envidia desde Egipto, Turquía, Siria y por el otro territorio de Ucrania y Crimea, donde residen judíos ligados a ucranianos.

En La Habana, Fidel Alejandro Castro Ruz cometió un error grave, la primera línea de combate en el asalto al Cuartel Moncada observamos que eran jóvenes ortodoxos, la religión oficial de Rusia y, en la cual Vladimir Putin es fiel seguidor y practicante, cuando Fulgencio Batista retoma el control, lo primeros fusilados son estos muchachos, diez por cada soldado batistero caído en batalla.

Todo se aclara en el tiempo, Alejandro Rossi, nos plática, "Mírate aquí frente a una roca pulcra que no te deja otro camino que rodearlo, que adorarla o que darle la espalda, dejándola tras de ti como una pesadilla que se supera, como una pena de amor de la que sale uno más fuerte para caer en la próxima más estrepitosamente". Entonces, no seamos incrédulos, ya el sueño del comandante Chávez para el Sur profundo se fragmento porque los líderes venezolanos que formaban parte de su gabinete se desligaron del pensamiento cabecera que se transformó en Legado por el liberalismo. Ahora para violar los Derechos Humanos o continuar ejerciendo su quebrantamiento, legaliza las zonas económicas especiales que será una conjuración del mal y una manera de vivir un mundo de ficción. De modo que, de una manera universal, Centroamérica y Sudamérica es gobernada bajo la espada de unas dictaduras que se dejan centellar desde Nicaragua y busca su reacomodo en Argentina y Chile. Dicen que Venezuela es parte de ella, pero, dejara de serlo, cuando impongan detención a Juan Guaidó y a sus secuaces. Que, en contubernio con el oficialismo gobiernan a Venezuela.

En América Latina hay un crisol de culturas que serán filtradas por Irán, ya no veo televisión, lo he logrado en quince días, (15), hasta cambie el hábito de comer. Ya no estarán adecuando a un mecanicismo hacia la ignorancia y estar escondido por los pesquisajes.

Argentina ya lo esta sufriendo con un avión que se creyó dueño de un territorio ajeno a sus orígenes, es parte del terrorismo en el Este asiático.

Desde tiempos de Homero, o quizá desde antes, los seres humanos hemos necesitado héroes, personajes luminosos, intrépidos, casi siempre rebeldes que encarnen nuestros valores patrios en su más ilustre expresión. Los hemos identificado, cada quien, según sus preferencias, en figuras como Aquiles, El Cid, Juana de Arco, Napoleón, Lenin, Hitler, Gandhi, Thatcher o Mandela, sin olvidar Julián Assange y Gustavo Petro. Hoy hay dos que saltan a la vista: Donald Trump y Julián Assange, pareja emblema de los tiempos confusos en los que vivimos.

He nombrado repito a Donald Trump, Julián Assange y Gustavo Petro, son tres nombres que moverán el planeta porque, busquemos en Internet sus actuaciones en esta década y lo que leeremos es Historia Política.

Pero, vayamos a La Biblia,

"Viento del norte, ¡despierta! Viento del sur, ¡ven acá! ¡Soplad en mi jardín y esparcid su perfume! Ven, amado mío, a tu jardín, y come de sus frutos exquisitos." Cnt, 4:16. "Por el viento del norte viene la lluvia y por las malas lenguas, las malas caras.". Prov. 25:23.

"entonces vi que del Norte venía un viento huracanado, de una gran nube salía un fuego como de relámpagos y a su alrededor había un fuerte resplandor en medio del fuego brillaba algo semejante a metal bruñido. Ez 1:4. Son juicios, son juicios patriarcales. ¿Qué hace Venezuela allí, lo que no le compete e involucra a Chile y Argentina?, craso error Son planes de Dios, El Yo Soy.

Naguib Mahfuz, el Premio Nobel de Literatura: "Los fastos de la historia se habían clausurado, la luz había desaparecido para siempre". Es domingo 3 de julio salí de la Asamblea temprano, antes de finalizar el culto. Me di cuenta que de recuerdos no se vive, y debo aprender yo solo a leer y en voz alta. Ya se abrirán nuevos caminos ante mí, que no es la selva de Darién, que ignorancia el de irse del país y evitar los sufrimientos innecesarios. En el Sur, "Están dormidos o muertos, ni un movimiento, ni un rumor, ni una sombra de animal o criatura humana"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1109 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: