Mierda, Dios!... Las morgues de EE UU a reventar con multitudes de sueños americanos...

  1. He visto caravanas de migrantes cruzando las selvas del Darién en Panamá. Van niños y ancianos buscando el sueño americano que les queda tan lejos. Pero van felices picados de alacranes, zancudos y hasta culebras. Hay todo un protocolo para cruzar esta espantosa selva: llevar poca ropa, ir lo más escotero posible y se aconseja no llevar niños. Varios van quedando muertos en el camino, pero al menos lo hacen con el consuelo de que van hacia las glorias de Disney y Hollywood.
  2. En esa travesía por las selvas de Darién he visto morir, como digo, a varios ilusionados andariegos, entre ellos venezolanos. Vi a un joven margariteño, casi moribundo que se despide de sus amigos y familiares y diciendo que salió de su país en busca de la tierra prometida. El margariteño pudo decir algunas palabras, cerca de un pantano: "-Yo salí a buscar una mejor calidad de vida". La mujer que le está grabando con su celular, dice que por favor que quien sepa algo de este señor se lo haga llegar a su familia.
  3. Algunos de estos migrantes logran alcanzar la meta del fulano sueño, después de pasar por las terroríficas tierras de Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y México. Algunos lo hacen sólo para morir a las orillas del río Bravo. Pero es en Estados Unidos donde muere la mayoría, y son las morgues quienes les dan el último abrazo en la plenitud del sueño que buscaban. Por esta razón, las morgues del Sueño, están a reventar.
  4. Así como decimos, las morgues en este momento están con los migrantes, peores que cuando la pandemia. Leo en una nota de prensa del diario El País, que el "recorrido de muchos migrantes en busca de una vida mejor termina en un congelador en la morgue de Tucson, en Arizona… En la sala forense del condado de Pima se acumulan cuerpos sin identificar desde el año 2000 de personas que fallecieron al intentar cruzar la frontera". ¡Cuántos sueños, carajo!
  5. El hijo de puta gobernador de Texas, Greg Abbott va a declarar que se está produciendo una "una invasión" en su territorio por el arribo masivo de migrantes con lo que podría invocar poderes de guerra que le permitan tener un mayor control sobre la frontera de su estado con México, informó The New York Times. Este canalla debería saber que quienes invadieron Texas y se lo arrebataron a México fueron los pinches gringos.
  6. El reporte sobre los horrores que se encuentran en las morgues gringas revelan que a "pesar de los esfuerzos por identificar los cadáveres recuperados en el desierto, la gran mayoría termina en columbarios anónimos del cementerio del condado, mientras que sus pertenencias son almacenadas en bolsas herméticas, en espera de arrojar luz sobre la identidad de sus dueños".
  7. El mundo se está volviendo una gran caravana de migrantes por culpa de los imperialismos de la Unión Europea y de Estados Unidos que saquearon, esclavizaron y destrozaron a su antojo a África y a América Latina. Al mismo tiempo que una avalancha de migrantes mueren al intentar cruzar una valla en Melilla, lo mismo ocurre en san Antonio Texas, donde mueren 51 migrantes asfixiados en un tráiler. En lugar de toda esa gente que trata de migrar hacia los imperios, que los han esclavizados durante siglos, deberían organizarse, pero para morir de otra forma si así es necesario: dando sus vidas para atacar y destruir a quienes les envilecen, les humillan. Luchan por su dignidad, por su soberanía, porque nadie nunca más tenga que salir a morir como un nadie por esos caminos de horror y de muerte…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas