Parlamento

Washington le está mintiendo a Ucrania

El diplomático estadounidense Michael McFaul, que fue embajador en Rusia entre 2012 y 2014, afirmó públicamente que Washington «le está mintiendo» a Ucrania sobre sus perspectivas de unirse a la OTAN. Las declaraciones, divulgadas recientemente en las redes sociales, tuvieron lugar durante los Debates Munk, un evento semestral en los que se abordan importantes cuestiones políticas, que se celebraron este mes en la ciudad canadiense de Toronto. McFaul discutió la cuestión sobre la adhesión de Ucrania al bloque militar con el profesor de asuntos internacionales de Harvard Stephen Walt, quien recordó que EE.UU. lleva insistiendo en la membresía de Kiev. Desde el año 2021, se viene engañando con el caramelo que pronto se uniría a la OTAN. Lo repiten en cada oportunidad que necesitan engañar al liderazgo Ucraniano, cuando les conviene lo repiten, la realidad en la actualidad, la diplomacia del Gobierno de los EE.UU, le está mintiendo a la extrema derecha fascista de Ucrania.

Constituye una máxima en la diplomacia de la Casa Blanca, de mentir siempre, solo se les cree cuando dicen EE.UU, no tiene amigos solo tiene aliados. La Federación Rusa les cree cuando ofrecen garantías. Existen dudas del alto mando de dirección de Ucrania, cuando el propio presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha afirmado en varias ocasiones que es consciente de que su país, no formará parte de la Alianza. En ese contexto, el mandatario instó a finales de marzo a Occidente a ser valiente y decirle a Ucrania, que no entrará en la OTAN. Solicito en persona que dijeran directamente que no aceptarían a Ucrania, en la OTAN, dentro uno, dos o cinco años, o que digan claramente que no. Y la respuesta fue muy clara: ‘No serán miembro de la OTAN’. Pero públicamente nos dicen que las puertas permanecerán abiertas», aseguró Zelenski en aquel entonces. En Rusia afirman que Washington le está mintiendo a Ucrania.

El eurodiputado croata Mislav Kolakusic calificó de hipócritas las sanciones de Occidente contra Rusia, pues considera que si Europa quisiera evitar las hostilidades, entonces debería también imponer sanciones a Estados Unidos (EEUU) y Arabia Saudita. Increíbles mentiras e hipocresías son las sanciones contra Rusia, y la prohibición de importar petróleo y gas ruso. Las sanciones se dirigen a 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y millones de ciudadanos del resto de Europa.

En declaraciones al Parlamento Europeo, Kolakusic manifestó: Si esto fuera cierto, si realmente fuera cierto que quisiéramos evitar las hostilidades, impondríamos inmediatamente las mismas sanciones, contra Arabia Saudí, que ha estado fomentando la guerra en Yemen, durante varios años. Asimismo, resaltó que "EEUU ha estado involucrado en más conflictos que cualquier otro país, de Europa o del mundo en los últimos tiempos. Deberíamos prohibir la importación de petróleo y gas de Estados Unidos, que ha estado en más conflictos militares, que cualquier otro país de Europa y quizá del mundo, en las últimas décadas.

La procesión va por dentro, Más de la mitad de los ciudadanos estadounidenses no apoya las sanciones contra Rusia, que perjudiquen la economía de EEUU, según revelan los resultados de una encuesta realizada conjuntamente por la agencia ‘AP’ y el centro de investigación NORC. El estudio mostró que esas estadísticas reflejan un cambio importante en la opinión pública de Estados Unidos, que actualmente pone el estado saludable de la economía nacional por encima de las sanciones.

La encuesta mostró que el 45%, de los estadounidenses están a favor de imponer restricciones a Rusia, sin tomar en cuenta las consecuencias económicas. Al mismo tiempo, el 51% de los encuestados afirma que esas medidas no deben tomarse en detrimento del bienestar económico de EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 996 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: