Ya Estados Unidos va a la zaga del andar de los rusos

Los ovnis y la viruela del mono; mala forma de ocultar la derrota de occidente en Ucrania y de esconder la crisis económica europea derivada de las 10,000 sanciones a Rusia, mientras los rusos mantienen, a pesar de todo, la estabilidad económica.

Ahora bien, tomando como punto de partida los 90 días que dura el conflicto en Ucrania, se puede hacer un balance de la situación de la guerra, miremos: en tanto que la rendición y entrega de más de 2,000 nacional-fascistas, escondidos en los túneles de la siderúrgica Azovstal de Marioúpol, se lleva a cabo. Y junto a ello, los rusos informan de la destrucción de grandes cantidades de armamento recién enviados por Estados Unidos y Europa a Ucrania, y las fuerzas armadas rusas informan del aniquilamiento de miles de uniformados ucranianos; los hechos resultantes como consecuencia de los avances militares logrados por los rusos, son la evidencia en el terreno, de la consolidación de la defensa del Donbás, el incremento de la influencia rusa en Zaporiyia, Jersón, Járkov y el asedio constante a Odessa que ha paralizado el tráfico normal del comercio marino de Ucrania.

Estos hechos que definen el rumbo, el ritmo y el carácter vencedor de los rusos, en la guerra en Ucrania. Son los eventos que los medios occidentales ocultan, deforman, disfrazan o desvían para que el público occidental no tenga acceso objetivo a la realidad y más bien, tratan de manera fetichista la información para crear menos que información veraz, un culto anti ruso visceral.

Echemos un ojo a estos ejemplos; mientras los golpes efectivos de los rusos hacen tambalear el proyecto washingtoniano de derrotar a Rusia, los medios occidentales amplifican noticias mínimas sobre 80 casos de viruela del mono en Europa y Estados Unidos y de la visita de objetos voladores no identificados (ovnis).

Si se escribe una noticia deformada, donde los rusos van perdiendo la guerra; tendrás la mayor cantidad de lectores programados a escuchar, ver o leer con entusiasmo y aceptación las mentiras sobre la derrota de los rusos.

Pues en los hechos, Washington cada vez se complica más en su enfrentamiento contra Rusia, de cumbre en cumbre: G-7, OTAN, EEUU-ASEAN, ASIA-PACÍFICO, LAS AMÉRICAS. Pretende sacar apoyo en contra de Rusia y afianzar lazos militares con los gobiernos lacayos y dividir la influencia china. Pero de acuerdo a las circunstancias globales, lo que hace Biden, es dar pasos desesperados por resucitar el fin mundial de la hegemonía norteamericana.

Ya Estados Unidos va a la zaga del andar de los rusos.

Después que, el ministro de defensa ruso Serguéi Choigú denunciara las amenazas de la Otan y la transformación del Ártico en teatro de operaciones, que complican la seguridad del Estado ruso y citara la necesidad de ampliar la cobertura militar de las fronteras de Finlandia con 12 nuevos batallones; el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos declaró que: "Aumenta el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias".

Las declaraciones del Jefe del Estado Mayor estadounidense, en West Point "nos enfrentamos en este momento a dos potencias globales: China y Rusia y cada una con capacidades militares significativas y ambas tienen la intención de cambiar el orden actual basado en reglas"

Biden por su parte, en su primer viaje a Asia, busca "Reafirmar la importancia de nuestras alianzas del Indo-Pacífico" se reunirá con los mandatarios de Corea del Sur y Japón, lo mismo que con los líderes del Diálogo Cuadrilateral de Seguridad (QUAD), constituido por Estados Unidos, India, Japón, Australia.

EE.UU.- ASEAN Pretende dividir China y fortalecer el frente anti ruso. Lo mismo con la Cumbre de las américas, busca dividir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Son tan previsibles los gringos que de lejos se les ve el garrote y el manojo de dólares a repartir. Con esas reglas pretenden restaurar su hegemonía rota por China y Rusia en distintos ámbitos (militar y económico).

Dicho de otra forma, la movilización diplomática internacional de Washington y las amenazas militares del Jefe del Estado Mayor estadounidense, exigiendo al mundo someterse a sus reglas, es un método tan trillado, pero efectivo con los miedosos, que cada vez son menos, eso dificulta cada vez más, su aplicación.

Por eso salen los gringos, pretendiendo restaurar su hegemonía cuestionada, fundamentalmente por Rusia y Corea del Norte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: