¡Revuélquense!: EEUU y la UE cometiendo los más atroces crímenes, de lesa humanidad, contra Venezuela… Caso Alex Saab

  1. Todos estos crímenes los han venido ejecuntando a cuenta gotas: primero fue aquel paro empresarial de 2001, luego el golpe del 2002; seguidamente el Paro Petrolero que se prolongó hasta el 2003. Después se implementó el plan de la MECHA LARGA (al estilo de la revolución de colores) desde 2004 hasta 2013, cuando asesinan a Chávez. A partir de 2013 se inició la guerra frontal para desquiciar al pueblo venezolano y hacerle trizas a toda su estructura económica y social. Fue la lucha más cruenta jamás vista contra un pueblo en cien años: LA GUERRA ECONÓMICA.
  2. La GUERRA ECONÓMICA fue un plan muy bien ideado por Estados Unidos y la Unión Europea, que comprendía llevarnos a la producción cero de la industria petrolera, dejarnos sin moneda, conducirnos a una espantosa mortandad por hambre, a un bloqueo absoluto de todas nuestras industrias, a la carencia total, pues, de medicamentos y alimentos. A la destrucción de toda la infraestructura hospitalaria, y conjuntamente con estas acciones volar el sistema eléctrico nacional, hackear el sistema de todos los controles de la Represa del Guri. Hacernos quedar sin gas y sin agua en nuestras casas. Destruir los metros, la red de transporte, el sistema de comunicación nacional, CANTV, internet, hackear el sistema bancario, infiltrar las fuerzas armadas bolivarianas y sabotear sus armas defensivas.
  3. El plan de invasión se preparó desde el Comando Sur, cuando ya Venezuela había sufrido estragos tremendos en sus servicios públicos, casi todo colapsado producto de tres años intensísimas guarimbas. Ciertamente se preparó la gran estampida de venezolanos por todos los costados de la patria para dar la sensación de un país en las últimas que los grandes civilizados de EE UU y la Unión Europea debían de inmediato rescatar. Y fue a la vez una emboscada, porque en cuanto salieron mataron multitud de migrantes venezolanos en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Curazao y Estados Unidos.
  4. Luego vino la proclamación por parte de EE UU y la UE a un mequetrefe para adueñarse de todos nuestros activos en el exterior. 56 países "democráticos" de Occidente reconocieron al puppet de Juan Guaidó. Simultáneamente la bomba mortal mejor dosificada y sofisticada, tipo caballo de Troya, debía estallar en Cúcuta en forma de AYUDA HUMANITARIA. Se montó un mega concierto en Cúcuta para llamar la atención a la madre de la frivolidad latinoamericana. La pléyade de los esperpentos de Hollywood, con Agelina Joli a la cabeza, el jefe de la Seguridad de EE UU, el jefe del Departamento de Estado gringo, el jefe del Comando Sur, varios presidentes latinoamericanos, se apersonaron en Cúcuta para ver la tronera de la "acción democrática" que abrirían para "liberarnos".
  5. Cuando el gobierno revolucionario le salió al paso con la milicia, con las marchas en defensa de la revolución, con las maniobras militares para prepararnos con todo para aplastarlos por donde se metiesen y sobre todo con la organización de los CLAP’s, los invasores recularon, pero intensificaron sus juegos sucios y criminales sobre todo a nivel de los fakes news, de terror mediáticos y metiéndonos terroristas y sicarios en los centros urbanos.
  6. Llegó la pandemia y reforzaron EE UU y la UE todos sus planes homicidas contra nosotros: Todo esto se estaba haciendo en las narices de Occidente, cometiéndose a mansalva toda clase de monstruosidades contra Venezuela. El cinismo y la crueldad llegaba a niveles de una inmoralidad tan espantosa, que todos estos crímenes los poderosos medios lo celebraban a rabiar: lo aplaudían, lo ilustraban con chicotas y sornas de todos los colores. Ridiculizando al máximo nuestros actos de soberanía y los de la defensa de la nación. Vimos a Donald Trump reírse a mandíbula cuando unos drones actuaron con bombas en un desfile militar, cuyo objetivo era matar al presidente Nicolás Maduro. El imperio gringo y la Unión Europea apoyaron y celebraron este crimen.
  7. Luego vino la invasión directa, y también fueron aplastado. Pero lo que más les herían era el asunto de los CLAP’s con los que todavía se les estaba dando comida al pueblo. Se secuestraron barcos con comida y medicinas, se tomaron barcos que traían gasolina y fueron rematados en puertos gringos. Se amenazó a empresarios mejicanos por vendernos comidas y algunos fueron víctimas de acosos y sanciones judiciales.
  8. Finalmente, toda la saña gringa y europea se concentró, con desmedido odio, contra el empresario Alex Saab quien tuvo la valentía de desafiar todo este inmenso bloqueo contra nosotros. Este secuestro de Alex Saab constituye un delito internacional, ¿pero qué le importa eso a los que secuestran la democracia en el mundo: Estados Unidos y la Unión Europea? Alex Saab fue extraído de manera ilegal y antes fue sometido a torturas y a tratos crueles.
  9. Y las redes han reventado el 17 de octubre cuando el Departamento de Estado ha confirmado la extradición del diplomático venezolano Alex Saab a territorio estadounidense. Lo han celebrado una piara de canallas, sobre todo Iván Duque y Rafael Ramírez, algo que constata una violación directa al derecho internacional y a todas las convenciones que regulan la actividad diplomática en el mundo.
  10. La extradición se hizo un vuelo fletado por el Departamento de Justicia de EE UU con apoyo de la Unión Europea. Se hizo de esta manera porque las autoridades de Cabo Verde no tenían ningún control que pudiera garantizar la integridad del diplomático venezolano, porque no poseen tratado de extradición bilateral con la nación norteamericana. Alex Saab llegó la noche del sábado 16 y fue trasladado a una prisión de alta seguridad en Miami, Florida.
  11. Alex Saab llega a Florida luego que lo torturaron y lo sometieron a tratos crueles, certificado por expertos al servicio de Naciones Unidas. La vocera del Departamento de Justicia, Nicole Navas Oxman, señaló en un comunicado que "se espera que él (Alex Saab) haga su primera comparecencia ante el tribunal el lunes 18 de octubre a la 13H00 ante el juez federal John J. O’Sullivan del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida".
  12. La defensa del diplomático venezolano emitió un comunicado este domingo en el cual rechaza la extradición y el traslado al territorio estadounidense de Alex Saab, en un hecho que calificaron de secuestro y una violación de los tratados internacionales, lo que constituye un peligroso precedente de alcance mundial. En un comunicado difundido desde la capital de Cabo Verde, los letrados denunciaron que la acción se realizó sin que se hubiera dado una notificación previa a algún miembro de la defensa, que tampoco contaba con la documentación o resolución relevante al respecto.
  13. Tomo nota de TELESUR: "La entrega de Saab a EE.UU. en fecha anterior a la decisión final e inapelable de concesión de la extradición, sin que el caso haya sido traslado a un tribunal de primera instancia para la decisión de los asuntos pendientes (...) constituye una flagrante ilegalidad", apuntó la defensa. José Manuel Pinto Monteiro, integrante del equipo de la defensa, manifestó que Saab fue secuestrado por Estados Unidos y llevado a territorio de ese país, en un procedimiento completamente ilegal y vergonzoso para Cabo Verde y QUE viola cualquier tratado de derecho internacional. Por otra parte, la esposa del embajador, Alex Saab, Camila Fabri Saab, comparecerá ante los medios de comunicación, en Caracas, para exige el derecho a la defensa pública del diplomático venezolano.
  14. El Gobierno venezolano reiteró a través de un comunicado la violación de los derechos humanos de Saab y la complicidad de las autoridades caboverdianas, luego de más de un año de secuestro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2538 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: