Para reflexionar…

El presidente Ruso Vladimir Putin comentó hace poco que tratar de negociar con Trump y sus secuaces es como jugar ajedrez con una paloma: "el pájaro enloquecido camina por todo el tablero, caga indiscriminadamente, tumba las piezas, se declara victorioso y sale corriendo".

Algo parecido ocurre con algunos en la oposicion venezolana, dan un pasito pa´lante y dos para atras (en especial cuando reciben ordenes del norte) y siempre despues de ponerla se declaran ganadores y salen huyendo al "exilio", dorado porsupuesto, con el dinero robado a los venezolanos, o a esconderse bajo las faldas protectoras de alguna embajada.

Según muchos analistas, China apunta a incrementar y satisfacer su propia demanda creando crédito para consolidar su industria nacional domestica hasta que adquiera un nivel igual o superior al internacional. De la misma manera Rusia está convencida de que debe importar únicamente las tecnologías que necesite hasta poder fabricarlas en casa y que debe seguir exportando el gas y el petróleo suficiente para adquirir solo las importaciones estrictamente necesarias. En Venezuela deberíamos ya también estar convencidos de que no existe otro camino.

Se comenta también que en el partido comunista Chino existe una considerable corriente neoliberal que sueña con transformar al partido comunista en un partido socialdemócrata al estilo occidental y que trata de ir en contra de las políticas nacionalistas del presidente Xi Jinping. Afortunadamente para los chinos esta corriente neoliberal no lleva las de ganar.

En nuestro gobierno pasa algo parecido, está por verse quién va a terminar de imponerse en el diseño de nuestra futura política económica.

Al igual que China y Rusia van formando una alianza cada vez más poderosa empujada por las sanciones imperiales y se esfuerzan en volverse cada vez más autosuficientes e independientes, en Venezuela el gobierno se ha volcado a la titánica tarea de convertir un país acostumbrado a vivir de la renta en un país productor que importe solo lo necesario (misión extremadamente difícil bajo el brutal asedio imperial y el sabotaje constante de los colaboracionistas acostumbrados a "la economía de muelle" y a "lo de afuera siempre es mejor" ) y lograr por fin una verdadera independencia.

Según "The Economist" la reserva federal gringa, que no es reserva ni es federal, recientemente ha impreso más dinero en un mes que lo que los estados Unidos ha impreso en 200 años. Que nos expliquen los sesudos economistas tradicionales como es que se puede imprimir tanto dinero fíat sin ningún tipo de respaldo y no crear inflación y destruir la economía, algo de lo que siempre han estado acusando al gobierno venezolano. Algunos creen que el truco es que la inflación se canaliza hacia las acciones de las principales corporaciones en la bolsa de Wall Street que no dejan de inflarse cada vez más.

La realidad es que los Estados Unidos se mantienen en el poder por medio de las drogas y las armas, su deuda es mucho mayor a su P.I.B. y su estabilidad interna se ve seriamente amenazada por el despertar de las masas despreciadas y reprimidas. Pero el gobierno gringo está al servicio de sus corporaciones y las agencias de calificación de riesgo y demás instituciones mienten descaradamente para proteger al tambaleante imperio norteamericano que se encamina en forma cada vez más descarada hacia el fascismo.

Muchos analistas opinan que la actitud irresponsable y guerrerista de los Estados Unidos está impulsando a muchas naciones a abandonar definitivamente al dólar como moneda de intercambio y a tratar de independizarse de la hegemonía gringa instalada después de la segunda guerra mundial, algo que históricamente le ha causado la muerte a varios líderes (Lumumba, Amílcar Cabral, Sadam y Gadafi) y la destrucción de varios estados nación en África y Oriente Medio.

La alianza China, Rusia, Irán que además incluye a otras naciones asiáticas representa una amenaza para el hegemon imperialista, sobre todo cuando en altas esferas de la política Rusa se va fraguando lentamente la adhesión de Alemania que consolidaría formalmente un bloque Euroasiático que daría una estocada fatal al dominio imperial de occidente.

Venezuela es una pieza esencial en este juego geopolítico, Estados Unidos necesita nuestras inmensas riquezas y nuestra privilegiada locación geográfica para mantener al menos el dominio de lo que ellos catalogan su patio trasero. Sobre todo para facilitar el tráfico de drogas desde Colombia y mantener el flujo constante de recursos naturales a bajísimos precios.

Trump necesita lo que en el norte llaman" la sorpresa de octubre" algún suceso tremendo y sorprendente que le dé la ventaja en unas elecciones ya muy cercanas y donde su popularidad esta por el piso. Trato de victimisarse con lo del "temible virus chino" y no le sirvio de mucho. Algunos piensan que Trump se lanzaría un ataque sorpresivo sobre Irán apoyándose en su aliado el sangriento gobierno sionista de Israel. Pero Rusia y China han dejado claro que no permitirán un ataque sobre Teherán.

Muchos pensamos y los últimos eventos y declaraciones nos confirman las sospechas, que la sorpresa de octubre del patán supremacista pudiera ser un ataque contra la patria de Bolívar encabezado por su gobierno lacayo en Colombia que al igual que el brasil, atraviesa internamente un momento muy difícil. Recordemos que las politicas y las leyes de los Estados unidos ( y las de muchos paises eurocentricos) son dictadas por las grandes corporaciones y estas se alimentan de las crisis economicas y las guerras interminables.

Hay que estar muy atentos y sobretodo, a pesar de nuestras diferencias, más unidos que nunca y preparados para lo que sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor