Crítica ácida

Campaña electoral desde el albañal

Para el segundo Martes de Noviembre, fecha oficial de elecciones presidenciales de EE UU cada cuatro años, faltan apenas dos semanas, esos comicios del 3 del mes once, quizá el más emblemático de la podredumbre del capitalismo electoral salvaje, es el clímax en la historia de falsedades con las cuales los USA han timado al mundo, acerca del funcionamiento en su muy chucuta democracia bipartidista alternativa, otrora expuesta cual ejemplo indiscutible de rectitud en la democracia mundial, que en verdad mantiene un trasfondo de inmundicia electoral.

Luego del asco político puesto en relieve durante el debate en el que Joe Biden y Donald Trump, un ex vicepresidente en período del partido demócrata, y el actual Trump presidente republicano campeón de desatinos tratando de reelegirse, evidenciaron que la democracia gringa va en caída libre y gritando "mayday". Las cartas están echadas en un pedregoso pozo séptico de detritus humano y animal, electorero y falaz, entre aventureros sin elocuencia en la tribuna política, salvo las descalificaciones entrambos.

Imposible a futuro parecía que viésemos petulantes que lo hicieran peor que Bush jr. y el afrodescendiente Obama, este último inyectado del "premio nobel de la paz" al que escribo en minúsculas porque le quedó grande y no salvó su esmirriada presidencia por lo bajo de sus decisiones. Les queda a los gringos chantajearnos con la DOLARIZACION, siempre y cuando puedan engañar a tontos de capirote vulnerando la economía de un país que "dolarizado" no puede defenderse de algún shock externo al dólar debido a no ser posible ajustar el tipo de cambio, para amortiguar el impacto de los ciclos económicos.

Un país dolarizado queda dependiente de las decisiones político-económicas que toma EEUU, y el consumo se vuelve inaccesible para gran parte de la población, consolidando la desigualdad. Entretanto el Senador Bob Menéndez confesó que estaba gestionando la ayuda a migrantes venezolanos a través de Trinidad y Tobago, aprovechando que Trump decretó prohibición de vuelos a Venezuela desde 2019. El congresista demócrata Menéndez, archi enemigo de Venezuela lo declaró a la agencia española EFE indicando que las deportaciones se efectuaron hasta marzo 2020 de acuerdo a documentos del Departamento de Estado entregados al Comité de Exteriores del Senado.

Corrobora que Trinidad y Tobago fue utilizado para las deportaciones propiciadas por el gobierno de Washington, entre enero y marzo del 2020 para luego llevarlos a territorio estadounidense como "perseguidos políticos", toda una construcción de gobierno dictatorial, y dar la impresión mundial de una presunta falta de "libertad". Por cierto, que en materia de viajes desde y hacia Venezuela, el Presidente Maduro Moros manifestó que la aerolínea panameña "Copa", trasladó a viajeros desde Estados Unidos hasta Venezuela y realizó escala en Panamá, lo que se constituyó en una violación a la medida establecida por Trump, y por lo tanto "COPA" pagó una multa impuesta de 450.000 dólares.

El senador Menéndez opinó que la deportación de venezolanos puede considerarse violación de la ley norteamericana ante las referidas prohibiciones al tráfico aéreo. En este sentido precisó que "La ley de EEUU prohíbe rotundamente el regreso forzoso de refugiados a un lugar donde sus vidas o su libertad estarían amenazadas; las regulaciones estadounidenses han suspendido todos los viajes aéreos a Venezuela". Coincidencia entre el ultra derechista congresante Menéndez, y el Presidente Maduro, demostrando que Trump viola leyes de USA. El Senador Menéndez solicitó a La Casa Blanca suministrar al Congreso datos relacionados con deportaciones secretas a venezolanos, a la postre expulsados de territorio norteamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1489 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: