Parlamento

Nueva derrota

La desesperación de Trump pone en riesgo a países como Venezuela, que podrían convertirse más que nunca en objetivo militar con fines políticos y electorales. El desespero está llevando al presidente de los EEUU a arremeter (…) contra países, precisamente, como Venezuela. Estamos a pocos días de las elecciones de EE.UU, Donald Trump no está mostrando su mejor cara, está muy por debajo en todas las encuestas, el debate contra Joe Biden fue una catástrofe, para Donald Trump. Empeora el panorama político para el partido republicano y, por ende, puede precipitar su gobierno hacia una escalada de conflictos a nivel internacional. Nadie puede sentirse seguro con el demente que está en la Casa Blanca. No olvidemos lo que dijo el jefe del Comando Sur, en una oportunidad cuando aseguró que la estrategia de su gobierno para derrocar a Nicolás Maduro había funcionado pero que tomaría su tiempo. Me sorprende y bien vale la pena destacar lo ocurrido en el centro de Portland (Oregón, EE.UU.), como manifestantes gringos derribaron las estatuas de los expresidentes estadounidense: Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en el marco del Día de la ira de los pueblos autóctonos, día de la resistencia Indígena en Venezuela.

EL gobierno estadounidense y sus aliados que son bastante, pero torpes como su capataz, reciben una nueva derrota en el Consejo para los. Derechos Humanos de la ONU. El policía del mundo, con sus aliados se opusieron en la asamblea general de la ONU, a la elección de Cuba, México, China y Rusia que, ahora con la presencia de Venezuela en el consejo de los derechos humanos de la ONU, conforma una minoría importante comprometida con la solidaridad y el humanismo en el mundo. El consejo de los derechos humanos, Está constituido por 47 estados miembros elegidos en base a un criterio de equitativa distribución geográfica: 13 representantes de África, 13 de Asia y el Pacífico, 8 de América Latina y Caribe, 6 de Europa Oriental y 7 de Europa occidental. Debemos de ver como un acierto la presencia de: Venezuela, Cuba, México, China y Rusia, en este organismo de la ONU, Donde se confrontan la dos tesis que mueven el mundo: el multilateralismo y la tesis del fascismo que planten una tesis unipolar.

En la medida que se produzcan derrotas al gobierno corporativo de Estados Unidos, este se presenta con mayor agresividad. Pero en el caso de Venezuela, Los nuevos planes de agresión a Venezuela, han fortalecido la unidad cívico-militar a nivel nacional y la solidaridad internacional con el proceso Bolivariano; incluido la firme actitud de Rusia, Irán y China de apoyo a la soberanía venezolana y rechazo al agresivo intervencionismo estadounidense. Venezuela, tiene aliados no está sola, esa solidaridad del exterior ha fortalecido la unidad interna de Venezuela, igualmente podemos destacar el extraordinario apoyo del movimiento de Países no alineados, la organización de países más grande después de la ONU. Venezuela por sí solo no podía soportar la agresión de la Casa Blanca y sus aliados, como la agresión continua se hace necesario la búsqueda de nuevos aliados. La Venezuela Bolivariana y chavista es un hueso duro de roer, mientras en toda la región crece la oposición a la decadente recolonización neoliberal y a los intentos de endurecerla bajo el mando de las derechas y ultraderechas mafiosas.

No es una ilusión debemos estar formado y preparado, para que cada día derrotemos al imperialismo estadounidense, ellos no cesaran en sus agresiones en contra de Venezuela. Este jueves 15 de octubre pasado el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el Gobierno norteamericano, mientras se encuentre bajo la Presidencia del magnate Donald Trump, no se quedará tranquilo hasta que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se haya ido del poder. Lo reconocen, pero quiere que se valla, quien los entiende.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: