El Grupo de Lima se apodera del marcador Covid-19

1) Para el próximo 5 de septiembre, dentro de un mes, Perú estará desplazando a Bélgica del primer lugar, como país más afectado con mayor CANTIDAD DE MUERTOS POR MILLÓN DE HABITANTES. Esto será así, sí y solo sí se mantiene el porcentaje de crecimiento que ha experimentado en los primeros seis días del mes de agosto(6.88%, porcentaje que se desprende de sus valores del 1ro de agosto(595) y del 6 (639).

Es decir, para el 5 de septiembre, Bélgica estaría marcando 862 muertos por millón de habitantes ( cantidad prácticamente congelada) y Perú, 942.

2) Quince días después de este "logro" del irresponsable Gobierno del Perú; manteniendo sus respectivos porcentajes de crecimiento en el lapso indicado (1-6 de agosto), cinco países del Grupo de Lima, estarían rondando los 700 MUERTOS POR MILLÓN DE HABITANTES. Son ellos: Bolivia, Chile, Panamá, Brasil y Colombia. Lo cual proyecta que dentro de dos meses, habrían desplazado a Bélgica.

3) Es decir que dentro de dos meses, tal vez antes, seis países del Grupo de Lima habrían tomado para sí los 5 primeros lugares en el mundo como los más afectados, al tener las mayores cantidades de MUERTOS POR MILLON DE HABITANTES. El llamado "MARCADOR", sería asaltado por ellos; también el sexto lugar y quién sabe si el séptimo, pues Ecuador mantiene un ritmo amenazante.

Para colmo, cuatro de estos 6 países, al día de antier(jueves, 06/08/20), ocupan una casilla en el "MARCADOR" de los países que tienen más CONTAGIADOS POR MILLÓN DE HABITANTES en el Mundo. De esa manera, Chile ocupa el primer lugar con 19.578 y le siguen: Panamá (17.101), Estados Unidos (14.951), Perú (14.236) y Brazil (13.903). Bolivia, Colombia y República Dominicana, también, impresionan con sus registros.

4) Los países emblemáticos del Capitalismo: Estados Unidos, Canadá, los de la llamada Comunidad Europea (Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Suecia, Francia, Países Bajos, Suiza, Luxenburgo, Portugal, Alemania,...); venían a lo largo de la etapa Covid-19 arrastrando su vergüenza ante el mundo al resultar desnudos en su verdad: son un sistema fracasado y decadente que no le garantiza los derechos fundamentales a las grandes mayorías, las excluyen de la educación, la alimentación, recreación y deportes,... y de la SALUD como lo demuestra palmariamente el Covid-19. Solo que ahora los imitantes de ese Sistema Capitalista, anclados en su condición de dependientes y más aún de alcahuetes, halabolas e imitadores hasta de las más destempladas burlas de sus amos; resultan cargando con las peores consecuencias para sus pueblos, consecuencias que afectan sobremanera el derecho a la vida de la gente.

He allí, pues, a Trump y a su Gobierno, a los Gobiernos de la Comunidad Europea y a los del Grupo de Lima; con el " Rancho ardiendo". He allí a toda esa cohorte enredada, dividida y loca; esa cohorte que "sobrada", a lo largo de 2019 vociferaba que: "Con Guaidó llegó el fin de la usurpación", "A la Dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas", "Todas las opciones están sobre la mesa", por supuesto para salir de Maduro, y "El Gobierno de Maduro viola los Derechos Humanos"

Nos preocupa, sobremanera, las figuraciones macabras de los países del Grupo de Lima, por todos los sres humanos que allí habitan, pero también por la gran cantidad de Venezolanos que desde hace un par de años tras una campaña publicitaria internacional engañoza, se trasladaron hacia ellos, masivamente.

Varios han emprendido el retorno, pero son muchos más los que están por venir. De allí que continuamos llamando la atención a objeto de que nuestro Gobierno humanista y revolucionario, tome las medias pertinentes.

Hacer respetar el retorno por los canales oficiales establecidos es un protocolo vital para garantizar el control y la sanidad de los que hoy habitamos este país. Impedir el paso por las trochas amerita nuestro máximo esfuerzo; así como activar al 100% las Brigadas Comunitarias. También, mantener las Normas Sanitarias de la OMS y las Cuarentenas.

Por ahora, aún con los altos registros que estamos acusando producto fundamentalmente de Trocheros y fiesteros; mientras los países del Grupo de Lima, en el termino de dos meses estarían rebasando los 900 Muertos por Millón de Habitantes, Venezuela se ubicaría en 35 Muertos por Millón de Habitantes. ¡ Ojo pelao con este Control y Seguimiento!

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas