Asidero

Líbano y Uribe, Chávez y Bolívar, ¿Quiénes manejan los paradigmas?

Necesitamos cambiar el paradigma global, esto, es un papel a desempeñar por Rusia, (Vladimir Putin), y Estados Unidos de Norteamérica, (Donald Trump). Debe constituir un hecho sin precedente en nuestra historia. hemos tenido en nuestro mundo moderno y contemporáneo tres grandes revoluciones de carácter científico: La teoría de la relatividad, la cuántica y la teoría del caos. Ellas, vienen refutando de una manera contundente la visión reduccionista, mecanicista y positivista en Descartes, Newton y Bacon,

Estos hombres, tuvieron su oportunidad en el tiempo para hacernos ver una nueva descripción de los Legados políticos que han de administrarse para no poner en peligro la supervivencia del planeta. Estos dilemas fueron detectados en Alemania y nuestro comandante, Hugo Chávez Frías asumiendo su responsabilidad como militar y amplio en su percepción civil, retomo una vieja teoría política que se iba sumando al archivo del presidente Carlos Andrés Pérez para reformar el Estado.

Esto, lo llevo a la Escuela Francesa y de allí su fundamentación para la Escuela de Los Simoncitos., ante la necesidad de una nueva educación aplico estos criterios y logro superar los dilemas de una sociedad civil que venía pronunciándose en protestas para seguir en ignorancia. Aprovecho esta oportunidad de su tiempo y, en vísperas de este nuevo siglo, su Legado político- educacional ya se podía conceptualizar.

El manejo inteligente de los paradigmas por parte de muchos jóvenes de doce y trece años se debe a estas reformulaciones educativas planteadas por Hugo Chávez Frías. En base a un antecedente, lo que le había dejado la democracia en los archivos de la nación. Había que pensar como la nueva Rusia regida por Vladimir Putin y transformar las urbanizaciones en localidades del buen vivir y, sobre todo limpiar los campos para producir un mejor producto que sustente a la población. Ya Stalin y Lenin quedaban atrás, incluso Marx, surgieron teóricos mejos y contemporáneos, pero, la historia se debe respetar.

Ante la pandemia, aparece una nueva cultura y visión del mundo, dado a conocer por los ideales de la cultura ecológica, la biodiversidad y los aspectos que la entrañan como la bioguerra de carácter bacteriológico. Este conjunto de elementos constituye una cultura moderna y, sobretodo humana.

El gran peligro, son los resguardos de productos bioquímicos degradado en grandes depósitos, donde se movilizan las masas trabajadoras y, donde generalatos y ejecutivos centrales de poder guardan silencio, porque en un momento dado puede ser instrumento y herramienta de una pavorosa guerra con explosivos como persuasión. El comandante Chávez proyecto una nueva concepción de surgimiento de la civilización que sería Venezuela y, en el Medio Oriente, un punto de apoyo para diversificar la economía en base a fuertes líderes masculinos y una línea patriarcal con actitudes autoritarias que permitieran un carácter unitario en el manejo de las grandes corporaciones y, sin duda ese lugar elegido es el Líbano. Quien era arropada por Francia y Francia, en una contradicción plena con Israel.

Es el momento que los presidentes progresistas manejen mejor sus discursos políticos y dejen de ofender a otros presidentes del ala derechista, la experiencia dada en el Líbano es un claro ejemplo de ir al dialogo y dejar la revalidad, Todo hace pensar de un ataque silencioso, originado por esos achaques por el poder y el papel de Hezbola en el dominio político del Líbano, grupos apátridas y la inteligencia israelita en la región para crear mensajes subliminales y falsos positivos.

No ofendas, para que no te maltraten y los inocentes paguen, es un viejo lema dado desde la Edad Media entre los filósofos cristianos, apogeletas y los adivinos.

Es un aprendizaje lineal. La comunidad local y global deben ubicarse en la realidad y, los paradigmas emergentes deben ser dados a la construcción de un buen vivir, esta suficientemente demostrado por la teoría cuántica que la numerología física y matemáticas no se desvían de la realidad y que el observador no esta separado de lo observado, todo método es producto de un consenso humano, el conocimiento tiene que ser siempre objetivo y articulado, cuya programación debe ser predecible o controlada por las estigmatizaciones de una verdad que siempre será analizada y objetiva..

Hoy, sabemos que existen varis vías para conocer, incluyendo a los no racionales o intuitivas, sobradamente documentadas en los grandes descubrimientos científicos. Y el comandante Chávez atrajo para Venezuela ese modelo de saber y aprendizaje, el francés y el mismo, estaba siendo aplicado en el Líbano para preparar a los niños libaneses a ser más ávidos y precoces de la región. Aprendí escribir y hablar francés, largos años de estudio, ya en lo último, compraba en una papelería en el norte de mi ciudad, puros diarios y revistas franceses y le decía a Nailette Conde Rojas, nieta de los dueños del laboratorio de análisis sanguíneo Perluissis que me hablase en francés, nunca en español, a la vez, en las tardes me reunía a un grupo de árabes en la avenida Bolívar de Valencia, aprendí a entenderlo por estructuras verbales y paradigmas, me sirvió el ajedrez para organizar mis juicios lógicos en base a las matemáticas.

Digo esto, porque lo que sucedió en el Líbano no es normal, aprovecharon las herramientas que había en el muelle, desde el nitrato de amonio hasta el barco que estaba cerca de la rada para saltar un paradigma bélico en base a armas específicas del mundo digital, esto, me recuerda del espía ruso que fue envenenado en un elegante restaurante francés y su cuerpo se diseco en quince días, ¿Y que de la muerte del comandante Chávez? Esto viene a colación, porque los venezolanos estamos tomando el campo político a manera de juego y es muy serio, lo que nos acontece y los resultados, lo padecen los inocentes. Es el desplazamiento de las energías cuánticas y cibernéticas, es una bioguerra bacteriológica y pandémica por el control del oro, plata y agua potable, pero se necesita gas, gasolina y Diesel para mover las viejas máquinas no nucleares.

¿Quién traiciono a Chávez y a Bolívar? ¿Qué paradigmas utilizaron para falsear la realidad colombiana y detener a Álvaro Uribe? ¿Qué paradigma utilizaron en el Líbano? ¿Qué hacían mercenarios en la destrucción del campamento de Reyes cerca del Ecuador? Lo televisaron una sola vez, a las 12.10. Hay una sola respuesta, la traición a los ideales y a la amistad, apátridas, todos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1228 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: