Pandemia: Justificación para perpetuarse en el poder

Con el fin último de no sobrecargar la ineficiente estructura de la salud a nivel mundial, el distanciamiento social y la cuarentena han servido como estrategias para disminuir probabilísticamente el número de contagiados en función del tiempo. Aunque les ha caído como anillo al dedo a los entes gubernamentales el mantener el control social en las calles especialmente en los países donde se ha decretado el toque de queda que casualmente son los países donde apenas a principios de año vivían una gran conmoción económica y social: -todavía la viven (la vivimos), pero ahora es culpa de la pandemia- como lo son Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Francia y España. Sumando como una ñapa a Estados Unidos y Perú que siempre han vivido una tensión social muy importante.

Además ha servido como excusa para satisfacer las ansias sádicas de la gran mayoría de los individuos que forman parte de las fuerzas militares y policiales. En Brasil ya es común el ver las fuerzas militares con armas de asalto disparando a la población y a pesar de que no están en cuarentena muchos cuerpos policiales se toman libertades contra una población un poco ilusa un poco ignorante que va a la playa por las incoherencias entre el poder ejecutivo, los demas poderes y lo que llega del mundo interior. En Chile el gobierno sacó del tapete una ley que data de hace 23 años que dice que en vista de una situación <>, entiéndase "guerra, pandemia, etc" los "empresarios estarán exsueltos de pagar el salario básico a los trabajadores", una observación importante es que además de que Chile está en cuarentena también tiene toque de queda, pero no solo eso y es que son provenientes de Chile y de Perú la mayoría de los videos del tipo "historias" que han llegado a salir a la luz donde se ve como las fuerzas del orden arremeten contra la población: cortandole el cabello a hombres, sometiendo a las personas al escarnio publico y violentando lascivamente la intimidad de las personas. En Francia y España ocurre algo particular, si la policía te pilla en la calle las multas pueden variar de entre los 1000 y 600.000 euros, de una u otra forma el amedentramiento existe; si no es física y psicológicamente es al menos psicológica y monetariamente- doblemente psicológica-. Con la presencia omnipresente y omnisciente de la guardia civil, la policia, el ejercito y la policia militar es un mensaje directo a la parte del cerebro mas primitiva y perceptiva, si el neocortex no lo comprende (conscientemente), lo hará de manera inconsciente el cerebro reptílico.

"Es la represión inherente al sistema" diría graciosa e inteligentemente el diálogo escrito por Terry Jones & Terry Gilliam, guión de "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", una película dirigida por 6 llamas rojas venezolanas.

Fuí un iluso al creer que en Colombia cesarían los asesinatos selectivos a los exguerrilleros y campesinos ya han matado a seis personas en lo que va de cuarentena y por lo tanto no fué tanta mi impresión cuando el estado de Israel bombardeo hace tres días la franja de Gaza.

En "la voluntad de poder" Nietzsche ilustra como <> deviene porque ella misma es voluntad de poder, "la vida crece y conquista -dice Nietzsche- porque sabe que si se estanca, si deja constantemente de crecer y de conquistar, deja de ser voluntad de poder y muere". Una implicación biológica que puede contener éste soliloquio filosófico es que en el caldo primario donde se desarrollaron los primeros compuestos orgánicos las primeras formas de vida que se reproducían por fisión tisular -como los hay ahora- pero la poca variabilidad genética en la población los hacía vulnerables a los factores externos, <> desarrollo mecanismos para la reproducción sexual y asegurar así la variabilidad genética en la población. Pero una extrapolación mas conveniente ahora es pensar en los imperialismos o estados que necesitan ese <> esa nueva conquista o arremetida para perpetuarse en el poder (no morir).

¿Después de la era postcovid19, los gobiernos y la fuerza del orden depondrán las calles tranquilamente a la rebelión popular y la libertad de expresión?

PD: En el tiempo invertido para escribir estos párrafos pudieron haber asesinado campesinos en Colombia o pudieron haber asesinado niños en Palestina.

orlandorod2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas