¿Insurrección popular en Colombia?

Cuando una nube blanca se posaba en el firmamento, de nuestro cielo colombiano, con la firma del acuerdo de paz, entre el gobierno Juan Manuel Santos Calderón, y las (FARC . E. P), se creía que por fin los colombianos abrazaríamos tan importante anhelo y derecho (La paz).

Pero esa nube blanca, poco a poco, se fue convirtiendo en un gigantesco manchón negro; los casi mil asesinatos de líderes sociales, y la cifra escabrosa de casi doscientos desmovilizados de las FARC asesinados , los escándalos de las chuzadas, por parte del ejército, a magistrados, y líderes de la oposición, la reaparición de falsos positivos, el desplazamiento de comunidades indígenas, y afros de los departamentos de Cauca, choco, putumayo, hace que el Estado colombiano se enrumbe hacia un Estado Fallido. ¡¡Cese la horrible noche por favor¡¡.

Estos, son - solo algunos de los lastres de la "Paz" en Colombia. Para acabar de completar este sombrío panorama, el gobierno títere de Iván Duque, pretende imponer una de las reformas económicas más lesivas en los últimos cincuenta años; el Paquetazo Neoliberal, (Reforma Pensional, Reforma Tributaria, Reforma laboral, Holding Financiero) .

Por eso miles y miles de colombianos, nos hemos movilizado, desde el 21 de noviembre del año - 2019, en las principales calles, de las ciudades capitales, exigiendo una verdadera Paz con Justicia Social. Hoy, hay un pueblo que se moviliza, pero hay un gobierno que hace oídos sordos, frente a las demandas de ese mismo pueblo. Hasta ahora la protesta se hace pacifica, pero a medida que el gobierno no escuche, esta se ira poco a poco tornado violenta; estaríamos aportas de llegar, a - una insurrección popular (Sublevación, levantamiento o rebelión de un pueblo o nación, o de cualquier colectivo humano originando una guerra civil.), que desafortunadamente podríamos llegar a tal dimensión, si el gobierno lacayo de Duque no da solución real a los reclamos de este pueblo movilizado.

Fotografía: Marcha Paro Quindío 21N /Capucho por La Paz.

Los intereses de las Multinacionales, y el recetario Neoliberal, impuesto por Fondo Monetario Internacional, los mercenarios de la guerra; hace que este gobierno y la extrema derecha ultraconservadora; acudan a sus ejércitos privados, para sistemáticamente asesinar a los Lideres y Lideresas sociales , que defienden el territorio de la angurria, de una nueva Burguesía burocrática y Gansteril, de un nuevo sector político que cada día es más creciente y acorde con la burguesía comercial de los carteles de la droga.

Aquellos políticos de la élite Corrupta mafiosa, que nos gobierna y se rasgan las vestiduras desde los púlpitos, cito las sagradas escrituras..; como católicos les recuerdo esta humilde frase del carpintero nazareno: "Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios" (Mt 5, 9); Pues ustedes que se hacen llamar hijos de Dios, no maten a los que trabajamos por la paz con justicia social.

Adenda: Transparencia Internacional, ubico a Colombia en el primer puesto como el País más corrupto del Mundo. Y así reniega la élite gobernante por que salimos a marchar jajaja.

 

jjsalinas69@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Jhon Jairo Salinas

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor