Aventis

Bacterias mutantes acorazan a China, el coronavirus, el ataque a Estados Socialistas

No queremos partidos de señoritos en Venezuela, deben irse a sus negocios particulares en cualquier playa de mercado y marcar una agenda de trabajo para una nueva Asamblea Nacional, ya se ha convertido en una casa de relajos y polémicas, sin ningún fin determinante para nuestra historia política. Primero Justicia y Voluntad Popular fueron dos organizaciones políticas fundadas por el socialcristianismo copeyano para validar el transito del comandante Chávez hacia el Palacio de Miraflores y, el acuerdo es dejarle unos ministerios a los bolichicos de una manera silenciosa y astuta.

La estrategia del Doctor Rafael Caldera Rodríguez dio un paso acertado y aprovecho que las comunidades tuviesen alguna reacción ante la actitud displicente del pasado. Ahora, ante la realidad nacional necesitamos marcar una nueva agenda, porque los resultados han sido negativos ante el país.

Hoy, nuestros niños visualizan esta terrible verdad, ante un sistema parlante, inflexible y sordo, no es de extrañar que se ponga en entredicho la enseñanza y calidad de los contenidos que se están tratando en los distintos niveles, en la mayoría de escuelas y colegios. Y, por lo tanto, debemos estar vigilantes en el ámbito académico por las transmisiones de valores y conocimiento, es necesario que nuestros alumnos comprendan y razonen los contenidos.

Deseamos una Asamblea Nacional que llame al progreso y afirme la democracia.

En las democracias europeas, cuando alguien obstruye la posibilidad de formar Gobierno lo hace porque tiene una alternativa, no para obligar al país a ir a las urnas.

Necesitamos cuerpos colegiados en toda la administración pública porque la guerra no es solamente comercial y de las armas. La peste negra ha regresado y viene atacando los países progresistas del mundo, Ahora es China por su visión hacia Latinoamérica. Recientemente en China, varias personas han sido diagnosticadas por el coronavirus hasta llegar a la peste neumónica, ( sí, la misma peste negra) y viene una gran mortandad masiva en la historia mundial, porque, hasta langostas gigantes se han visto en el Cono Africano.

La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis y puede surgir en tres formas: una infección pulmonar, conocida como peste neumónica; una infección de la sangre, conocida como peste septicémica; y una forma que afecta a los ganglios linfáticos, llamada peste bubónica.

Esta última forma es quizás la más famosa, y estuvo detrás de varias pandemias, incluida la Peste Negra de la Edad Media tardía, que se estima que mató hasta el 60% de la población europea.

Ahora, estas bacterias se han mutado gracias a los farmaceutas y laboratorios internacionales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los EE.UU., la peste generalmente se propaga a los humanos que han manejado un animal infectado o que han sido mordidos por una pulga hospedada por un animal infectado. O hayan comido pescado ya en su etapa de descomposición. Sin embargo, en el caso de la peste neumónica, puede propagarse cuando una persona infectada tose. La peste neumónica es altamente contagiosa y es fatal si no se trata rápidamente con antibióticos. Cada persona, debe poseer un tapabocas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que entendía que los contactos cercanos estaban siendo analizados y gestionados.

Esta no es la primera vez en la historia reciente que China ha tratado casos de peste. En 2014, la ciudad de Yumen fue clausurada y 151 personas fueron puestas en cuarentena después de que un hombre murió a causa de la enfermedad.

Según los CDC, la peste, en gran parte de la forma bubónica, continúa creciendo en las zonas rurales de los EE.UU., incluyendo el norte de Arizona, el sur de Colorado y el sur de Oregón. En 2014 hubo 16 casos y cuatro muertes en los EE.UU., incluido el de un hombre de Utah que se cree que entró en contacto con una pulga infectada o un animal muerto.

En mi caso, Parque Valencia, tengo un cementerio de perros y gatos al otro lado de la calle, los vecinos tienen un cementerio particular allí de animales muertos y es una calle donde transitan niños que van a una escuela primaria, pero en un kilometro de entorno existen dos preescolares.

Esto es dramático y se bota basura en los mismos, cualquier lugar es bueno para que la bacteria se mute y vaya al sistema respiratorio o digestivo de algún vecino.

La Comisión Nacional de Salud [China] está implementando esfuerzos para contener y tratar los casos identificados y aumentar la vigilancia"

Se han notificado epidemias recientes en África, Asia y América del Sur, principalmente en regiones rurales. La OMS informó 3.248 casos y 584 muertes por peste en todo el mundo entre 2010 y 2015.

Ya en Ciudad Bolívar, Edo Bolívar y Brasil hay dos casos preventivos.

América Latina, debe estar en alerta. Debido a que hay una nueva semblanza política para América Latina, como también bacteriológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: