En tres palabras

Hijo de p...

"No voy a ir a la puta Casa Blanca"

Megan Rapinoe, campeona mundial de los EEUU

EL SIGNIFICADO DE LA EXPRESIÓN: "HIJO DE PUTA"

¿Hijo de puta?: Nacid@ de una Puta. Meretriz. Prostituta. Trabajadora sexual... Hijo de puta: Es una expresión: Humillante. Peyorativa. Ofensiva. Encomiástica. Es un insulto. Expresión Soez. Y, en definitiva: es un disfemismo. Es decir: "una palabra o expresión deliberadamente despectiva o insultante" Muchas son las formas de escribirse y diversas las maneras de expresarla: hijoputa, joputa, hijueputa, jueputa, ju e´puta… "A veces, suavizada con eufemismos como hijuepucha, juepucha que se han convertido en expresiones de uso coloquial, no siempre malsonante" (1)

En muchos países y lugares es casi ya una expresión común utilizarla para insultar, maldecir, calificar, ofender o, sencillamente, retar a los demás. Se dice que es una manera habitual y vulgar de llamar a alguien "mala persona".

¿Cómo reaccionaría usted si alguien le llamara "hij@ de puta? ¿Y si le dijeran esa expresión a un ser querido? ¿Cómo reaccionaría si ese ser querido ha muerto? ¿Y si se lo dice quien mandó a asesinar a ese ser tan querido? Por favor, respóndalas y reflexione después de leer el artículo.

TRUMP: EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EEUU y el mundo pende de las locuras de un payaso, como Donald Trump, quien, "espontáneamente", se sale, muchas veces, de su libreto. Posiblemente, debido a sus problemas psiquiátricos y desequilibrios emocionales. Así lo han reconocido innumerables científicos, psiquiatras y psicólogos, de prestigiosas universidades, e incluso, lo han asegurado muchos de sus más inmediatos colaboradores, como el ex secretario de comunicación de la Casa Blanca.

"Trump tiene 73 años y dentro de cinco tendrá 78, está asediado, se está volviendo loco y creo que a partir de ahora su situación no hará sino empeorar" (2)

En el año 2017, fue publicado un libro titulado: "El caso del peligroso Donald Trump". El cual documenta que el presidente de Estados Unidos es un peligro potencial para el mundo. Así lo señaló el Dr. Juan Ramón de la Fuente (3)

En enero de 2017, hace poco más de tres años, un grupo de especialistas de la Universidad de Harvard comandados por el PhD. John D. Gartner (graduado magna cum laude en la Universidad de Princeton) expusieron sus conclusiones acerca de un estudio científico y riguroso que se hizo sobre la salud mental de Donald Trump. Y se concluyó que: "es peligroso mentalmente enfermo y temperamentalmente incapaz de ser presidente" (4)

El psiquiatra forense Bandy Lee, de la Escuela de Medicina de Yale, consultó a 27 especialistas en salud mental y en el mes de octubre publicó el libro "El peligroso caso de Donald Trump" En el que se concluye que Trump es el hombre más peligroso del mundo.(5)

EL VERDADERO PODER DETRÁS DE DONALD TRUMP

Donald Trump es un títere de un sector del sionismo internacional y de las directrices del auténtico poder que respalda a miembros de los gobiernos de los EEUU y, sobre todo, de Israel. Incluso, de Gran Bretaña y otros países de la Unión Europea, como Francia y Alemania. (6)

Lo descubrimos hace más de 40 año y lo hemos venido pregonando: El verdadero poder en los EEUU e Israel, está tras bastidores. Sus nombres y organizaciones son apenas percibidas por quienes están conscientes y bien informad@s. Donald Trump, como lo han hecho casi todos los Presidentes de los EEUU en los últimos tiempos, responden a los intereses y orientaciones del AIPAC y el Lobby Israelí – entre otros organismos de importante influencia – Favorecen los planes de las grandes transnacionales de los alimentos. A los grandes laboratorios farmacéuticos. A importantes empresas y corporaciones petroleras, gasíferas y petroquímicas. A aquellos que controlan, si ninguna duda, los más importantes bancos, bolsas de valores y al sistema financiero internacional: La Reserva Federal, el FMI y el Banco Mundial, entre otros.

Por si fuera poco, apoyan y son apoyados por aquellos que tienen el manejo de las principales agencias de noticias y los más influyentes medios de comunicación. Y, de ñapa: A quienes son dueños, accionistas, dirigen, comercian y apuntalan, sólidas empresas dedicadas a la promoción y generación de la Guerra. Es decir, a la producción, comercialización y venta mundial de armamentos. Promueven guerras para que no se les "abollen" sus maléficas y destructivas mercancías. Much@s de ell@s, son dueñ@s o dirigen, a la vez, varios de estos "negocios". Poc@s son realmente conocid@s. La mayoría de ellos son sionistas. No necesariamente judíos. Hay judíos, conscientes, que aborrecen los afanes imperialistas sionistas y la guerra. El sionismo y el judaísmo no son lo mismo.

Un % muy reducido de la población mundial, entre los que están much@s de ell@s, poseen un altísimo % de las riquezas del mundo. Muy pocas de esas riquezas son bien habidas. La mayoría es producto de saqueos y robos a países, y a la explotación de la fuerza de trabajo de los trabajadores, durante siglos. Pensando en Adam Smith e incluso en Carlos Marx: ¿Es el trabajo la fuente de las riquezas de las naciones? ¿Es el trabajo honrado la fuente de las riquezas de Donald Trump y de quienes le apoyan?

¿Usted duda o se interroga? Investigue. Y se sorprenderá.

UNA CHISPA PUDIERA ENCENDER LA PRADERA

Trump ha ordenado ataques y ha tomado medidas de presión desmedidas, desproporcionadas, irracionales, descaradas, provocadoras…en contra de China, Rusia, Turquía, Siria, el Líbano, Palestina, Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos y caribeños. E incluso, corriendo grandes riesgos, se han atrevido a provocar al gobierno y al pueblo de la República Popular y Democrática de Corea del Norte. Sin medir sus inevitables consecuencias. Hasta una "sorpresa navideña" le ofreció Kim Jon-Un. (7) Parece que el "regalo" quedó a medio camino. Suponemos que está esperando ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Para evaluar si hay cambio de actitud del loco de Trump o quién sabe serán parte de las sorpresas que nos esperan.

Trump, quien está en campaña asediado por el juicio político impulsado por Nancy Pelosi, tiene que atender, además, su elevada responsabilidad como Presidente y estar pendiente de sacarle partido a su status en beneficio de sus propios negocios. A la vez, trata de complacer a quienes le ayudaron y ayudan, en un mundo convulsionado que en cualquier momento puede llegar a explotar.

Lo último, de Trump, es haberse atrevido a ordenar y asumir la responsabilidad intelectual del asesinato, en Irak, de dos de los más destacados líderes políticos y militares de Irán y de una cantidad apreciable de sus escoltas. (8)

Luego de mostrarse de acuerdo que se habían extralimitado y reconocer, públicamente, su falta. Aprovecharon un error – de una "decisión trágica" – de un funcionario militar iraní, en la que se tuvo que tomar una medida, en apenas diez segundos, en medio de tensiones con los EEUU y horas después de bombardeos de represalia. Los responsables iraníes se equivocaron y confundieron un avión ucraniano con un misil estadounidense. Lo reconocieron y asumieron su falta. Trump se aprovechó de las víctimas del derribado avión comercial y de las manifestaciones de rechazo para arremeter, nuevamente, en contra del gobierno iraní. En resumen: el asesinato de los líderes iraníes fue premeditada e intencional. La del avión ucraniano un error involuntario.

TRUMP LLAMA "HIJO DE PUTA" A SOLEIMANI

No contento con esto, de manera provocadora y desconsiderada, en un acto público del partido republicano:

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "hijo de puta" al poderoso militar iraní Qassem Soleimani, asesinado tras un ataque de Washington sobre el Aeropuerto Internacional de Bagdad a principios de mes (…) El jefe de la Casa Blanca se expresó en estos duros términos anoche durante un acto del Partido Republicano en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, donde exclamó que "debido a este hijo de puta, grandes porcentajes de personas no tienen piernas ni brazos", consignó la agencia de noticias Europa Press." (9)

Esto parecería una tontería, pero no lo es. Me explico:

Irán está muy cerca de crear su primera bomba nuclear, según opinión de los propios israelíes, quienes temerosos actúan en alianza con los EEUU de la mano de Trump (10)

Los iraníes han amenazado con vengarse de los EEUU y, eventualmente, comenzar por desaparecer a Israel. (11)

TRUMP PUDIERA DESATAR UNA GUERRA CIVIL EN LOS EEUU O, INCLUSO, UNA GUERRA MUNDIAL

Probablemente, dada la crisis global del capitalismo – a nivel mundial – y dadas las dificultades particulares, de los centros hegemónicos mundiales, ubicados en los territorios en los que cohabitan y conviven sus principales representantes (EEUU, Israel, Inglaterra…), pareciese que – como ha ocurrido en otros tiempos de la Historia Universal – pareciese, repito, se están creando las condiciones para una nueva Guerra Mundial. De allí las incomprensibles acciones de los gobiernos de países como los EEUU, Israel y la Unión Europea. Sus gobiernos, vamos a decirlo de una sola vez, están estimulando la violencia, el terrorismo de distinta naturaleza y, en definitiva, promueven la guerra como salida a la crisis global mundial. No encuentran como resolverla. Se les está yendo de las manos. Lo de Australia es un vivo ejemplo: El "Franking" trajo sus consecuencias

¿A TRUMP LE GUSTARÍA QUE LO LLAMARAN HIJO DE PUTA? ¿ALGUIEN SE HABRÁ ATREVIDO A HACERLO?

Mary Anne MacLeod, es el nombre de soltera de la madre de Trump, quien llegó a los EEUU para trabajar como criada y sobre ella se ha especulado mucho. Trump se ha molestado cuando se han dicho algunas cosas sobre la historia de su madre y él ha tergiversado algunas versiones sobre cómo fue el ascenso de esta dama que llegó a aventurarse ir a los EEUU con apenas 50 dólares. No hay dudas que ni a Trump ni a ningún@ de nosotr@s nos gustaría que nos llamaran: hijo de puta. Sería una ofensa inaceptable. Y menos viniendo de un Presidente y mucho menos si es el Presidente de la mayor potencia mundial (12)

Trump parece estar habituado a usar esa expresión para llamar la atención y para descargar su emocionalidad. Es conocido que una vez sugirió sacar a ese "hijo de puta" del campo de juego. Al dirigirse al manager de un equipo (13)

A su vez, en varias oportunidades, en los propios EEUU, figuras relevantes del mundo político y artístico o deportivo han apelado a esta expresión para referirse al Presidente Trump, a su gobierno o como el caso de Megan Rapinoe, campeona mundial de los EEUU al referirse a la Casa Blanca. Nunca antes, Presidentes y gobiernos norteamericanos había recibido estas expresiones de rechazo y aún menos, un Presidente había utilizado expresiones tan fuertes como estas para referirse a sus enemigos y mucho menos en un contexto tan inestable, explosivo, peligroso y de crisis mundial como el que vivimos. De modo que si llegase a iniciarse una Guerra Civil en los EEUU o una Guerra Mundial, tengan la seguridad que este acto en contra de Soleimaine, y del pueblo y el gobierno de Irán, pudo haber sido el causante, junto con otras señaladas, de que varios botones rojos se activen por culpa de ese "Hijo de Puta" de Donald Trump. Que lo diga yo no tiene mayores consecuencias. Pero…

Justo ayer, 19/01/2020, en una cena privada de recaudación de fondos para su campaña de reelección, en tono burlón y despreciativo, en contra del general Soleimani y Abu Mahdi, además de contar los detalles del asesinato de ambos, volvió a recordar que habían logrado "matar a dos por el precio de uno" y, probablemente, recordó la frase:

"Señor, tienen dos minutos y 11 segundos. Sin emoción. ‘2 minutos y 11 segundos de vida, señor. Están en el auto, están en un vehículo blindado. Señor, tienen aproximadamente un minuto de vida, señor. 30 segundos. 10, 9, 8 … ‘", narró Trump durante la cena. (14)

Si lo desean, apreciados lectores, pueden considerar responder las interrogantes que dejamos pendientes:

¿Cómo reaccionaría usted si alguien le llamara "hij@ de puta? ¿Y si le dijeran esa expresión a un ser querido? ¿Cómo reaccionaría si ese ser querido ha sido asesinado? ¿Y si se lo dice quien mandó a asesinar a ese ser tan querido?

Entonces: ¿Cuál será la futura reacción de Irán, de los países árabes y el resto de los países del mundo? Dios proveerá.

REFERENCIAS:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_de_puta

  2. https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201908231088472729-exportavoz-de-la-casa-blanca-trump-padece-problemas-mentales/

  3. https://www.youtube.com/watch?v=1qYvbU0TFKg

  4. https://www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

  5. https://www.milenio.com/opinion/alfredo-villeda/fusilerias/trump-segun-27-psiquiatras y https://actualidad.rt.com/actualidad/251590-psiquiatras-trump-hombre-peligroso-mundo

  6. https://www.clarin.com/mundo/iran-lanza-fuerte-advertencia-europa-escala-tension_0_pz2zGtKx.html

  7. https://mundo.sputniknews.com/politica/201912031089511504-corea-del-norte-amenaza-a-eeuu-con-una-sorpresa-navidena-si-no-cambia-de-actitud/

  8. https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202001041090042839-video-el-momento-exacto-del-ataque-que-mato-al-general-irani-soleimani/

  9. https://www.aporrea.org/tiburon/n351002.html y https://www.clarin.com/mundo/donald-trump-insulto-soleimani-poderoso-militar-irani-asesinado-ataque-bagdad_0_H_XONBD3.html

  10. https://www.clarin.com/mundo/iran-podria-tener-bomba-atomica-finalizar-ano-inteligencia-israeli_0_VI63JKPG.html

  11. https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/mediooriente/2020/01/05/teheran-amenaza-con-atacar-israel-si-estados-unidos-agrede-a-iran.shtml

  12. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36494667

  13. https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/09/23/donald-trump-saquen-a-ese-hijo-de-puta-del-campo-de-juego-ahora-mismo/

  14. https://noticiaalminuto.com/como-si-nada-trump-cuenta-en-una-cena-detalles-de-la-muerte-de-soleimani/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: