El planeta de los nimios

  1. En este PLANETA DE LOS NIMIOS, ¿quién superará a quién como gobernante más arrastrado en América Latina?: Alejandro Giammattei, quien acaba de asumir la presidencia de Guatemala, anuncia que su país rompe relaciones diplomáticas con Venezuela. Dice además este Alejandro Nimio, que superará en bajeza a Luis Almagro, a Iván Duque, a Sebastián Pinera, a Mauricio Macri, a Jeanine Áñez, a Lenin Moreno, a Nayi Bukele y a Jair Bolsonaro: ¡de atraco el planetito de los Nimios!...

  2. Mucha gente de nuestro país (de izquierda y de derecha) no se saca de la boca a Guaidó, siendo este el mayor mequetrefe que ha parido este PLANETA DE LOS NIMIOS. Los nimios dicen que a su caravana los colectivos le cayeron a tiros. Otro triunfo más, después de haberse él mismo ensartado en la verja que rodea a la Asamblea Nacional. Cuántos triunfos ha cosechado este gran Nimio en este 2020. El mundo libre le dice que va muy bien…

  3. Y el criollo de los más Nimios, se pomponea (al estilo de Obama) por la gran pasarela de la prensa libre mundial como lo más genial, heroico y agudo de América Latina. Siempre lleva detrás una nube de periodistas pagados por Elliott Abrams. Ayer vi por la "Toche Welle (DW)" que la Unión Europea lo reconoce como el presidente más constitucional y auténtico de Venezuela en 200 años.

  4. Los mercenarios de Infobae, en combinación con Google, distribuye por todos los portales del mundo millones de notas e imágenes de Juan Guaidó, pagados por el Departamento de Estado Norteamericano: 300 millones de dólares diarios cuesta mantener la mentira en el PLANETA DE LOS NIMIOS de que Juan Guaidó es el verdadero presidente constitucional de Venezuela, y que la elección de Luis Parra fue una trácala de los chavistas en la Asamblea Nacional.

  5. Muerto de la risa, en el PLANETA DE LOS NIMIOS acaban de nombrar como presidente de Telesur a Leopoldo Castillo alias Matacura (El alias no es gratis tiene que ver con 6 curas asesinados en El Salvador) cuando él fue embajador de Luis Herrera Campins en ese país de Centroamérica.

  6. Otra poderosa caravana de migrantes, ha partido del narco-estado de Honduras, avanza ya en su paso desde Entre Ríos Izabal, en Guatemala (otra narco-dictadura impuesta por EE UU), hacia la frontera con México. El planeta de nimios contempla impávido a este grupo de desesperados centroamericanos, integrado por adultos, personas con discapacidad y hasta niños, intenta llegar a Estados Unidos, pese a las fuertes restricciones migratorias impuestas por los Gobiernos.

  7. Se acaba de desplegar por toda Bolivia el ejército, para tratar de impedir que el pueblo manifieste su indignación por el complot de los golpistas y el Senado para extender el tiempo del gobierno de facto de la monstruosa Jeanine Áñez. Estados Unidos y la Unión Europea consideran, en este PLANETA DE LOS NIMIOS a Jeanine Áñez una revelación política hemisférica superior a Juan Guaidó,. Será esta señora, este mes, portada del Time.

  8. Se enterará este PLANETA DE LOS NIMIOS que De acuerdo con la reciente publicación del Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por la revista norteamericana US News, Colombia aparece como el país más corrupto en el mundo, superando así a México que tradicionalmente había sido identificado como el líder en las malas prácticas en la región. En el listado, el segundo lugar es ocupado por México, seguido de Ghana (3), Myanmar (4), Guatemala (5), Arabia Saudita (6), Brasil (7), Kenia (8), Bolivia (9) y Rusia, que completa el top diez.

  9. Pero para EE UU Colombia es un delirio de perfecta democracia aunque se percibido como el país más corrupto del mundo, ligado por los encuestados como el Estado que tiene que ver más con hechos y proceso penales por corrupción. El ranking tomó como base a 73 países y para la clasificación preguntó a más de 20 000 ciudadanos si lo relacionaban con la palabra corrupción. Para el medio estadounidense una de las principales razones de la corrupción en el país se debe a los 14 billones de pesos que se pierden del erario al año y que ha motivado diferentes protestas desde el pasado 21 de noviembre de 2019 en las principales ciudades de Colombia.

  10. Y esta última a este anodino, vacuo y gelatinoso PLANETA DE LOS NIMIOS: aprobación del Gobierno Sebastián Piñera se sitúa en el 6% de acuerdo a una encuesta del #CEP y los resultados de 2019 arrojaron que el 81% de los encuestados cree que el Gobierno de Chile actuó mal o muy mal ante el estallido social … es decir, de NIMIOS estamos bien…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1915 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: