Estados Unidos. 70% de los jóvenes estadounidenses listos para votar por un socialista

La encuesta anual de una asociación anticomunista muestra un nuevo avance de una noción política que una vez fue ignorada en el país del rey del capitalismo.

Querían hacer un buen movimiento a medida que se acerca la celebración del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Serán por su cuenta, una vez más. La Fundación Conmemorativa de Víctimas del Comunismo anticomunista ha publicado su encuesta anual de opinión pública, cuyos resultados son un poco más desesperados cada año. Hace dos años, parecía que los millennials, la generación nacida en los Estados Unidos entre 1981 y 1996, tenían una apreciación más positiva de la palabra "socialismo" que de la palabra "capitalismo". El año pasado, el 46% de la misma generación dijo que prefería vivir en una sociedad "socialista", en comparación con el 40% en una sociedad "capitalista" y el 6% en una sociedad "comunista". "

¿Qué contiene la cosecha 2019? Número de elementos que pueden dar úlceras políticas a los patrocinadores. El 70% de los millennials dice que están listos para votar por un candidato socialista, un aumento del 10% en un año. En términos numéricos, esto representa un potencial de 50 millones de votantes. Buenas noticias para Bernie Sanders, quien abrió su campaña con un discurso fundamental sobre el "socialismo democrático". Por ejemplo, casi la mitad de los menores de 45 años piensa que los estudios universitarios deberían ser totalmente gratuitos, una propuesta emblemática de la campaña demócrata en 2016. Una quinta parte de los menores de 35 años están a favor de abolir propiedad privada, que probablemente todavía sea poco para hacer una propuesta política sólida, pero sin embargo significativo en comparación con el único 1% de los mayores de 65 años que están a favor. Con respecto al comunismo, el 36% de los millennials tiene una apreciación positiva (+ 8% en un año).

Finalmente, todos los estadounidenses creen que la principal amenaza para la paz en el mundo es ... Donald Trump (27%), frente al líder norcoreano Kim Jong-un (22%) y el ruso Vladimir Putin (15%). %). "La amnesia histórica sobre los peligros del comunismo y el socialismo se revela en todo su esplendor en el informe de este año", lamenta Marion Smith, directora de la asociación. Podemos sacar otra conclusión: la guerra fría está bien y realmente terminada, especialmente en las mentes de las nuevas generaciones.

Christophe Deroubaix
Para leer en el sitio web L'Humanité



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter