Cuando la hidra de la inmigración se llama imperialismo de Estados Unidos de Norteamerica

Hemos asistido a una campaña de propaganda mediática dirigida a los venezolanos y venezolanas, indicándoles que al emigrar a otros países encontrarían trabajo, vivienda, educación para sus hijos, salud y una cantidad de garantías. La primera oleada de propaganda estaba dirigida a comerciantes y empresarios que desearan emigrar e instalar sus empresas en otros países, como una arista más de la guerra económica, la segunda oleada de propaganda iba dirigida a  profesionales y  jóvenes recién graduados y por ultimo a los sectores de los trabajadores y pueblo en general.

Lo que se encontraron los emigrantes fue empleo en la economía informal, trabajo semiesclavo, subempleo, trata de personas y xenofobia, esta última también fue parte de la propaganda de los medios de comunicación y de dirigentes políticos dirigidos a los nacionales del país receptor de los inmigrantes.

Vimos con estupor los videos sensacionalistas de los recorridos a pie de los inmigrantes luego de la prohibición a los dueños de vehículos de que les dieran un aventón para poder filmarlos en su caminata, esto lo vi en grabaciones de camino a Brasil.

Vi como daban la noticia de un bebe fallecido por las bajas temperaturas en un paso de montaña camino a Colombia, sin ayudar a los emigrantes venezolanos al advertirles del riesgo para sus vidas ante la hipotermia y no contar con el abrigo requerido para dichas temperaturas.

Luego mostraron las imágenes de supuestos centros de refugio, que más bien parecían campos de concentración, uno de los cuales tuve la imagen de que fue desmantelado y las personas echadas a la calle. 

Todo ello acompañado con otras gesta de propaganda del imperialismo y sus medios transnacionales y de redes sociales de que Venezuela esta en una condición de crisis humanitaria, que se debe a la gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, obviando el gran detalle que Venezuela se encuentra desde el 2014 en un bloqueo financiero, económico, naval que impide que ingresen los recursos de la renta petrolera, y la comida, medicamentos y otros insumos necesarios para la producción.

Siguen promoviendo videos donde aconsejan a los venezolanos como conseguir traspasar la frontera mexicana rumbo a Estados Unidos. Casualmente no hacen ningún pronunciamiento reflexivo, más allá del muro que quiere construir Trump en la frontera sur con México, sobre las causas de la inmigración masiva desde los países de la periferia, Centroamérica, México y otros países, producto de la expoliación de sus recursos por parte de Estado Unidos de América, incluyendo el apoyo al golpe de Estado en Honduras, entre otros actos injerencistas que han plagado de miseria y violencia a esos países.

Estados Unidos es y ha sido cobijo de corruptos, asesinos, terroristas como Posada Carriles que como agente de la CIA de EEUU quien voló con explosivos un avión de Cubana de Aviación. Y que se niega no solo a extraditar corruptos, asesinos y golpistas confesos y con pruebas y juicios de valor.

El daño irreparable  realizado por la administración  de Donald Trump al separar a  familias de inmigrantes en la frontera con México y además dejar indefensos a los niños y expensas de peligros de abusos sexuales y de otro tipo en las jaulas que han previsto para ellos, y que deben asistir ante el juez de inmigración solos, para luego ser deportados.

Solo superables en el horror que deben haber sufrido los yemeníes, sirios y de otras nacionalidades muertos con los drones asesinos, las bombas y los misiles lanzados en los campos de exterminio, no fueron guerras queda claro, de países como Irak, Afganistán, entre otros.

Las privaciones de libertad de personas ajenas a cualquier grupo beligerante, obtenida por pagos hechos de recompensas a malhechores de las zonas en conflicto y luego sometidos a métodos de tortura que sobrepasan la imaginación por su crueldad y efectos a largo plazo en el ser humano.

La eliminación de los derechos civiles en el interior de los EU con la ley patriota, a través de la cual pueden ser privados de libertad sin orden judicial, ni prueba o indicio ninguno, entre otros elementos como la vigilancia y control de sus correos, conversaciones telefónicas, datos bancarios, y muchas más intromisiones en la vida social del ciudadano común norteamericano o inmigrante.

Es así como en su política inmigratoria, admite y les da residencia y ciudadanía a los funcionarios que han delinquido en el país, personas que incluso  ya no forman parte del gobierno pero resultaron traidores a la patria y ahora gozan de un exilio dorado, gracias a la protección que les da el gobierno norteamericano. Pero es necesario desnudar al imperialismo en su propaganda de guerra, que sepa el mundo que están cometiendo crímenes de guerra, de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela, su gobierno y otros países del mundo sometidos a sanciones unilaterales que afectan la economía y la vida de sus pueblos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad