Crítica ácida

Argentina Cara de c… Venezuela c… d m

Cómo influye en la mente el complejo nacional que acerca de su país natal tienen ciertos compatriotas, que hasta hace dos décadas (aparición del chavismo), juraban que la democracia pitiyanqui era perfecta. Ejemplifico; el arquitecto venezolano Leonardo Nepa, ganó el concurso internacional de diseño ¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?, organizado por Freelancer, plataforma digital Argentina. El diario El País de España, indica que Nepa se impuso en la evaluación de 70 diseños, con requisitos específicos para la reconstrucción de la famosa iglesia de París, afectados la aguja del reloj y el tejado principal.

Al venezolano Nepa no lo reconoce el gobierno francés que escogió un arquitecto galo para las refacciones de Notre Dame. Sobre ello hablaba con un comunicador social y una pareja, -ella médica y él abogado-. Los esposos afirman que Nepa fue capaz de vencer en el concurso, porque no vive aquí, está radicado en Colombia, mismo complejo de quienes ignoran o dudan la calidad de nuestra educación universitaria, que ha resultado benéfica a quienes se van del país con títulos que al revalidar, les permiten ser mucho mejores que habitantes poco preparados de diversas naciones, donde la educación no es gratuita como la nuestra, hoy tenemos 43 universidades más, que no existían antes del socialismo bolivariano.

Si hago comparación de la conducta o comportamiento en el ámbito electoral a fin de parangonar lo que ocurre en materia eleccionaria en Argentina y en Venezuela, tendríamos que luchar con el mismo complejo de quienes se niegan a admitir, que somos el país número uno del mundo en reservas petroleras, entre los primeros en oro y gas, y unos cuantos etcéteras más que poseemos en esta tierra de gracia. Y se niegan porque todavía creen (como en tiempos de la era AD COPEI corrupta y entregada al extranjero), que son EE UU y naciones europeas, las que tienen esos recursos y sí los saben desarrollar.

Concluyo explicando por qué el título de esta crítica. Simplemente ocurre Argentina que hace cuatro años eligió a un empresario como Presidente, y este aplicó todas las recomendaciones del capitalismo salvaje explotador, llamando al FMI, Banco Mundial y capitalistas depredadores, tienen hoy un país Cara de Caos, y sin haberlos satanizado ni sancionado, mientras que en Venezuela con nuestro C… d m, es decir Caos del modelo, despiadadamente agredido, recibimos el mayor apoyo de la votación en la población, a pesar de los traidores y engañados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: