El Fidel que estamos leyendo nos sigue enseñando y es un David que derrotó a Goliat

El primer libro que vimos escrito por Fidel Castro, fue "La historia me absorberá" que me lo enseñó y regaló un gran amigo que me incursionó en las luchas por la inclusión histórica de los excluidos y quedé mas que sorprendido, absorto.

Luego leímos algunos libros clásicos de entrevistas de él, Un grano de Maíz…, Cien horas con Fidel, entre otros. Algunos de sus principales discursos, entre ellos los que dio en Venezuela incluso en el proceso bolivariano… Asimismo leímos Sus reflexiones artículos periodísticos.

Actualmente estoy leyendo Fidel Castro Ruz GUERRILLERO DEL TIEMPO… que está escrito en cubano por la periodista Katiuska Blanco Castiñeira, con una amplia experiencia. Ella cubrió las incidencias de la guerra de Angola, África, donde incluso estuvieron tropas del ejercito cubano y considerada una de sus biógrafas.

De mas está decir que es un libro extraordinario y fascinante, pues como siempre tuvo una devoción por la Palabra, como dijo Gabo. Habla con elocuencia, autodeterminación y soberanía intelectual, es un cuentista. Esto sin desestimar los textos que ya he nombrado y otros que no leído.

Misterios. El 26 de noviembre 2016 hice hallazgo con su libro, "La Victoria Estratégica" en la biblioteca de uno de mis profesores universitarios y que casi me llevo. Al llegar a la casa nos enteramos que recién había fallecido Fidel.

En La Victoria este líder nos cuenta las estrategias de lucha de cómo hicieron la Revolución.

Para quienes admiran o no a este personaje que lo absorbió la historia y que incluso adversar sus ideas políticas quiero compartir mas allá de si usted es derecha o de izquierda que fue y es un estratega militar, estadista y mas y sobre todo un David que derrotó a Goliat.

Por eso hoy compartimos sus 93 años con el pueblo cubano y su presidente que en su cuenta twitter el 13 de agosto dio unas palabras en homenaje al espíritu combativo de Fidel, expresando

"#Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio. #FidelVive porque viven sus ideas. #YoSoyFidel #FidelSiempre"

Este fue y es un personaje de una gran estatura y vale lo que pesa como decimos en Venezuela. Un lector voraz. Un hombre con una inmensa inquietud por conocer de todo lo que lo rodeaba y los distintos acontecimientos mundiales, para compartir con los condenados de la tierra como dijo Fanon.

"Pretender medir la dimensión de Fidel es imposible" expresó Wilfredo Lam artista plástico afrocubanoychino.

En conclusión:

EL FIDEL QUE ESTAMOS LEYENDO NOS SIGUE ENSEÑANDO Y ES UN DAVID QUE DERROTO A GOLLIAT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 996 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: