Argentina

El pueblo Argentino dio su merecido a la derecha apátrida y neoliberal, al parecer tuvo que sufrir los desmanes del neo liberalismo y la desfachatez de un gobernante de ultra derecha comprometido con el enriquecimiento de sus iguales: comerciantes inescrupulosos que venderían hasta sus almas por un Peso más de ganancia en el saqueo contra la patria, para que el poder popular se reorganizara y retornara al sendero de la prosperidad para todos por igual. De allí que, los resultados de las primarias no hicieran más que confirmar el poder que tiene la unidad ante la adversidad.

Así el Presidente Macri, ese triste personaje que prometió un "cambio"; que aseguro bailando cumbia el advenimiento de un nuevos tiempos cargado de felicidad, lo único que logro, fue devolver al pueblo Argentino a las detestables condiciones económicas de los tiempos del neo liberalismo más cruento vivido por esa noble nación.

Hay que destacar que en Argentina no se está debatiendo entre izquierda y derecha recalcitrante, sino entre quienes les duele su nación, su patria y su pueblo y los que venden hasta sus madres a cambio de favores económicos y de estatus superlativo que le de notoriedad ante el amo hegemónico imperial.

Así mientras las y los pobladores de esas tierras, sufren las consecuencias de políticas que no favorecen el buen vivir; el inefable burgués tarea el tango de las infamias contra la patria con Obama y acomodaba su puesto sobre la alfombra de los perritos domesticados por el imperio, para recibir con vítores y honores a Mr. Trump, FMI y sus secuaces.

Es muy importante advertir que no es fácil distinguir entre izquierdas o derechas en esa Argentina de hoy, allí los unos y los otros, entendieron que el enemigo a vencer, no era Macri sino los sectarismos dogmáticos hegemónico neoliberal, donde las post verdades y fake new de ordinario anidan para dividir las fuerzas; obviar al poder popular; al sujeto pueblo; crea fronteras ideológicas y políticas que se difuminan en las conciencia colectiva sin sustento socio histórico, cuando no criminaliza, cualquier impulso por la vindicación de la libertad que le corresponde al pueblo como único dueño de la soberanía.

Por eso Cristina, la expresidenta pueblo, asume la candidatura como vice presidenta, mientras Fernández, el candidato de la unidad real, lanza puentes con todos los sectores y visiones políticas que apuestan al país todo, con el fin de construir un gran centro, participativo y democrático, para salir del descalabro económico social que significa este eclipse neoliberal en el que devino la promesa de cambio del derrotado Presidente Macri.

En ese sentido junto a @brunosgarzini compañero de Misión Verdad, en un foro televisivo transmitido por @teleSURtv e impecablemente conducido por Lucia Córdova en su espacio Jugada Critica, expresamos que Macri salía, y que a pesar que el liderazgo alternativo estaba nucleado en la Social democracia de Centro, los mercados internacionales, intentarían chantajear al pueblo con nefasta acciones en su contra.

El vaticinio del compañero Sgarzini al respecto, no hizo más que cumplirse, el día siguiente a la consulta de las PASO, el dólar se disparó y la inflación galopa rumbo al desastre.

Así se comporta la derecha imperialista de aquí y de allá. Por ello, las y los revolucionarios del mundo al expresar nuestras felicitaciones al pueblo Argentino, le expresamos nuestros más caros deseos de triunfo advirtiéndole que ahora es que es imprescindible no descuidar la lucha para concretar la vuelta al poder en la primera oportunidad.

Viva la Argentina, viva la patria grande. Rogamos porque Argentina no vuelva a perder el sendero. FELICIDADES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: