Al día siguiente de su cumpleaños eterno

Fidel, gigante de un pueblo

El 13 de agosto fue el natalicio de Fidel; estaría cumpliendo 93 años, por ello queremos recordarlo, con amor, respeto y admiración.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació en Birán, Mayarí, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín (Cuba), un día como hoy, 13 de agosto de 1926.

Los cubanos, y muy especialmente los jóvenes, repiten hoy más que nunca que

"todos son Fidel", que su eterno Comandante en Jefe se ha multiplicado en millones, y que desde la eternidad será mucho más peligroso para los enemigos de su patria porque el ejemplo, las ideas y las convicciones que dejó ya se transformaron en banderas y escudos inquebrantables. ¡Fidel nunca se rindió y nosotros jamás nos rendiremos!

 

Fidel es un pueblo desde el 26 de julio de 1953

La base de la popularidad de Fidel ha sido, sin lugar a duda, su relación única con las masas, sobre las que ejercía la atracción de un imán especial, cuando hablaba en los mítines públicos, resaltaba su condición de eminente pensador. Su brillante oratoria se fundía con la entrega sin límites a su pueblo. En sus discursos, Fidel establecía una relación inmediata con la multitud, con la que surgía una comunicación entrañable. Fue el que más fuerza, coraje y dedicación tuvo, para dirigir una nación que no se ha dejado pisotear nunca desde el triunfo de la Revolución.

Pocas veces en la historia surgen personas con la capacidad de influir tanto en el destino de un país, nos ha enseñado los caminos hacia la unidad de los pueblos.

En estos momentos la lucha por la libertad y la democracia guarda estrecha relación con el pensamiento político del líder revolucionario.

Uno de los revolucionarios más carismáticos del siglo XX, XXI y líder histórico de la Revolución Cubana.

De personalidad excepcional, compleja y fascinante, a nadie le fue indiferente.

Maestro en el arte de la estrategia, la emoción del riesgo fue el mayor estímulo en su vida. Fue un paradigma de justicia social y solidaridad con el Tercer Mundo, elevando a Cuba a potencia mundial en deporte, con niveles de salud y educación descollantes en Latinoamérica.

"Lo que se ha logrado se defiende de forma solidaria, trabajo, responsabilidad y sabiduría". La mayor preocupación de Fidel era proporcionar los recursos humanos y sociales que él consideraba esenciales para desarrollar la economía, la educación, la salud y la vivienda; siempre fue muy metódico y disciplinado.

Las ideas encarnadas en el alma y corazón de un pueblo quedan patentes en él, a pesar del tiempo, siendo eso motivo de estudio y reflexión. Su incomparable ejemplo, gran sabiduría, capacidad de entrega, su infinito amor por el pueblo, esa fe en la humanidad que le brotaba en las palabras, en sus acciones y su capacidad para interpretar a las masas populares, será lo que recordaremos por siempre quienes lo admiramos y fuimos espectadores o partícipes de sus logros desde el comienzo de la Revolución.

Fidel pertenece a un grupo de rebeldes que, con su inteligencia, disciplina, empuje,

vehemencia, su persistente y heroica lucha, logró convencer a su pueblo (como a muchos pueblos del mundo) y ganar su apoyo en la lucha por una Cuba soberana y nueva.

 

Fidel: Comandante de los humildes

Su "título" de comandante de los humildes es indelegable, es un título más noble que cualquier título nobiliario, más democrático que cualquier cargo por elección, porque lo otorgó el pueblo. Su huella está presente en cada cubano, cubana que con orgullo lo identifica como el líder cubano, y sigue su legado que resultó faro de luz para otras naciones.

Sus mejores enseñanzas están en su ejemplo de patriota, de ser humilde, fue capaz de defender lo que pensaba, le dio un papel primordial a las mujeres. Se interesaba por mejorar la vida de las personas en su país. Él demostró siempre una lucidez deslumbrante y una proyección dirigida a la colectividad, a los cambios sociales y al futuro.

Fidel, "Gigante moral" que debe servir de guía a las futuras generaciones ante las amenazas del imperialismo; jóvenes del presente y futuro encontrarán en su voluntad de acero, su fe en la humanidad, la inspiración para construir un mundo mejor.

El legado de Fidel, se convierte hoy en un "refuerzo moral" para afrontar el futuro del mundo, colmado de contradicciones e incertidumbres con constantes amenazas a la paz y la seguridad ciudadana por parte de poderosos intereses de dominación y conquista.

A través de su vida, nos enseñó a trabajar y orientar nuestras luchas hacia la unidad de los pueblos. Fidel sigue brillando más allá del horizonte, sigue siendo figura que inspira a los jóvenes y es guía para aquellos que desean conquistar para su patria la justicia, dignidad y libertad.

Él siempre nos enseñó sin rodeos y sin misterios a luchar contra el imperio y siempre tuvo razón.

"Tú, forjador de historia, maestro, yo lo digo sin complejos, tú eres padre de los revolucionarios de este continente, tú eres el padre nuestro" fueron palabras que le dedicó Hugo Chávez, en 2007

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Maria del Carmen Gómez


Visite el perfil de Maricarmen Gómez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: