Alcaldes(sas) chavistas desguañangaron a Chávez y a un tal Arquímedes

-Por el año 340, según pudo uno leer en la física del 3er año, Arquímedes tuvo esta genialidad que traduzco en estos términos: Si tengo un punto de apoyo y un palo fuerte (¡grueso!), puedo mover el mundo. Esto es física, pero también puede ser política. Este mismo genio, que difícilmente un dirigente nacional y estadal del PSUV puede entender, tuvo otra genial idea, que se tradujo en otro principio que la física le echó mano.

Arquímedes se le ocurrió esta otra vainita genial, que puedo contarlo así: Si usted sumerge una mamarra piedra en un tinajón (no el de mi abuela porque ya ese se rompió) lleno de agua en reposo, esta piedra lleva a que el agua experimente un empuje vertical hacia arriba, en la misma proporción al peso del volumen del fluido desaojado por la piedra, que se sumergió en el tinajón. Así, es más o menos esta genialidad que Arquímedes descubrió.

Esto también es física y puede ser política. Este hecho, que fue una genial visión de Arquímedes, creo que depende de dos factores: Empuje y peso del cuerpo u objeto. Esta otra cosita tan sencilla, no ha podido entenderla ni la va entender, la dirección política del PSUV.

La revolución tenía el punto de apoyo (pueblo) y contaba además (otro detallito) con la (posible) palanca: PSUV. Desde el otro principio, la dirección política de la “revolución” tenían la piedra (PSUV) con suficiente peso para producir hacia arriba un EMPUJE. Los líderes del PSUV destruyeron a Chávez (palanca o piedra) y vienen por Arquímedes. Se empeñaron que todo es relativo y en vez de un empuje hacia arriba; el empuje fue hacia el fondo. Destrucción del chavismo y de toda la física política.

Transcribo el siguiente texto, copiado de un documento colocado en Internet y lo uso para fines muy concretos: Develar la mentira que viene siendo la revolución y el chavismo de los chavistas del PSUV. O sea, otro dato (contundente), respecto al desguañangamiento de Chávez.

“En Venezuela, el crecimiento de las fuerzas afines al proyecto bolivariano en el ámbito municipal ha venido acrecentándose con el paso de los años. De 335 municipios que integran la República, en casi la totalidad, ha habido o existe un gobierno chavista.  En las elecciones de 2000, la revolución obtuvo 114 alcaldías (34% del total); en el 2004 sumó 226 alcaldías (68% del total); en 2008, 265 alcaldías es decir el (81%); 256 alcaldías en 2013 (76%), y finalmente en 2017, (92%) al ganar 308 alcaldías. (Los subrayados y en negritas son míos) https://haimaneltroudi.com/alcaldias-municipios-y-poder-popular/

Hay que verle la cara al hecho (muy estratégico) de haber tenido en diferentes momentos un dominio político territorial tan importante en el marco de las acciones y competencias del Poder Público Municipal. Se tenía el terreno ideal para la siembra del Estado Comunal. No es esto cualquier cosa. Súmesele a esto; el dato (¡detallito!), que además de tener este dominio institucional-territorial, se ha podido disponer del apoyo de más de 20 gobernaciones. Si creen que esto políticamente es poca cosa, sumenlen este pequeño detallito sin mucha importancia de haber tenido el gobierno nacional por estos 20 años. ¡Na ´guara! Hijo er´diablo. Si Arquímedes, invento o ideo la palanca para mover el mundo; el chavismo sin Chávez (PSUV), se imagino e hizo todo lo contrario: Destruir una esperanza.

Hoy, según el dato ofrecido por Haiman El Troudi, la “revolución” “chavista” tiene el 92% de las alcaldía y toda esta cantidad (92%) son supuestamente chavistas. Vemos si eso es auténticamente verdad, preguntándonos:

¿En cuales de estas alcaldías hay Concejos comunales tal y como los recoge la respectiva Ley? ¿En cuáles (CUÁNTAS) de estas alcaldías hay comunas que se parezcan un poquito (solo un poquito) a lo que está previsto en una Ley Orgánica? ¿Cuántas comunas? ¿En cuántas de estas alcaldías, los Concejos comunales y las comunas tienen sus respectivos planes comunales?

Ahondemos un poquito más.

En cuáles y cuántas de estas 308 (92%) alcaldías “chavistas”, existen Consejos de Planificación Local, tal cual lo expresa la ley de los Consejos Locales de Planificación y haciendo su trabajo, como lo ordena la ley? ¿'Cuántos de estos Consejos Locales de Planificación (CLP) no ESTAN SECUESTRADOS por los respectivos alcaldes y alcaldesas “chavistas”?

Sigamos ahondando, Chávez en cadena nacional o en un “Aló Presidente” se pronunció y pidió que la revolución tenía que montarse financiera y presupuestariamente sobre la técnica de presupuesto por proyectos. ¿En cuantos de estas 308 (92%) alcaldías, la administración financiera se cursa aplicando esta técnica de presupuesto por proyecto? ¿En cuántas?

¿Seguimos develando esta mentira de revolución y este falso chavismo?

Chávez fue un fiel militante de la planificación como herramienta de gobierno. De esa militancia por lo proyectos, proviene la idea o posibilidad de aplicar la técnica de presupuesto por proyectos. ¿En cuántas de estas alcaldías “chavistas” tienen un Plan de Desarrollo Municipal con sus respectivos bancos de proyectos? ¿Cuantas? ¿En cuántas de las que tienen un Plan de Desarrollo Municipal se ejecutá o ejecutó alguna vez este plan de desarrollo?

Estoy muy segura (convencida absolutamente), que en Anzoátegui nada de esto existe y eso ha significado voltear a Chávez (desguañangarlo) y voltear al genio de Arquímedes. El empuje no es hacia arriba, es para abajo. El empuje de todo ese peso político, fue al fondo. No subestimo a la derecha internacional ni los planes de EEUU, pero, no puedo dejar de concluir, que los alcaldes y alcaldesas chavistas son parte del cortejo que está enterrando a Chávez y su idea de país.

Son golpes demoledores. Maduro y todo su gabinete están por puntillazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6198 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social