El derribo del dron yanqui otro auto atentando de falsa bandera

¿Podría creerse que la marina estadounidense no se haya percatado que el anunció que un dron derribado en el mar mediterráneo no fuese de ellos mismos?

Creo que la experiencia enseña como para ingenuamente imaginarse que éste no sea otro caso de un "falso positivo" que la administración Trump no esté tramando para justificar una agresión, ésta vez contra Irán; y no sólo porque ésta sea una vieja estrategia que se la aplica para justificar una acción después de una acusación, sino porque es parte ya de un mañoso manual Made in Usa de victimizarse para que por vía de la violencia obtengan lo que busca. Vale decir que el paso siguiente a la acusación del derribo del dron es la culpabilización de un responsable; en éste caso la Guardia Nacional Revolucionaria iraní; y ¡ojo!, es ya considerado un grupo terrorista, de acuerdo a la tendenciosa tipificación que periódicamente presenta el Departamento de Estado de EE.UU.

Éste es otro caso muy parecido a lo que pasó; no sólo con el auto atentado a las Torres Gemelas el 2001, sino durante la larga historia de auto atentados que ha inventado para incriminar a países sobre los que los EE.UU., han tenido y tienen inconfesables intereses geopolíticos estratégicos. Irak fue uno de ellos donde se pretextó el alevoso argumento de las Armas de Destrucción Masiva para invadir y saquear su petróleo.

Y es que ya se trata de una tramoya demasiado elemental para presumir que los EE.UU., no se hubiesen dado cuenta que fue a su propio dron al que derribaron, el cual monitoreaba los movimientos del buque de asalto anfibio USS Boxer y otras cinco embarcaciones que le acompañaban durante unas tres horas, de 10.15 a 12.00 del mediodía (hora local). Es por eso que el informe de los organismos de seguridad iraní asegurando que: "durante ese tiempo, los aeródromos que recopilan datos transmitidos por los vehículos aéreos no tripulados iraníes, no observaron ningún movimiento sospechoso o amenazador por parte de las fuerzas terroristas estadounidenses desde el referido buque de guerra", pudiese considerarse como un exceso de confianza en lo que podría tratarse de una Operación de Falsa Bandera.

Y es que es ésta casi normal acción de rutina podría servirle a los estadounidenses como cortina de humo para hacer creer que se trató de un error de parte de ellos para derribar su propio dron: en una época en la que el control de dispositivos autónomos dependen siempre de los sistemas que son supervisados y supervigilados por centrales de inteligencia.

Sólo habrá que darle tiempo al tiempo para saber si el derribo del dron yanqui, no se trate de un auto atentado de falsa bandera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Rolando Prudencio Briancon


Visite el perfil de Rolando Prudencio Briancon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: